martedì 2 gennaio 2007

El honor de ser músico.

Ayer estuve en Piazza di Spagna, paseando para recibir el año nuevo. Escuchè a lo lejos el sonido de una banda, asì que me puse a correr porque siempre llego tarde. En cambio, apenas lleguè, empezaron a tocar la "Marcha Radetzky" de Strauss. La gente aplaudìa a tiempo con la música y yo gozaba. Me dieron ganas de llorar, pero no de tristeza, sino de alegrìa por saber que esas notas eran para mì que habìa llegado a tiempo para escucharlas. Sentì el honor de ser músico, de saber de notas , de matices, de silencios y de alteraciones. La música es lo que màs se parece al criterio humano, a los sentimientos que uno posee. Fortissimo, ad libitum, staccato, con brìo, dolcisssimo, affettuoso...todos tèrminos que definen un sentimiento humano. Y la música los sabe traducir mejor que nadie.
Por eso tengo el honor de ser músico.
Este es el primer post del año. Espero que sean muchos màs, que siempre tengamos algo por decirnos y tambièn para compartir.
Que no llenemos los post de boludeces, que podamos comunicar una idea que pueda encontrar un eco y llegar hasta otros oìdos y corazones.
Nadie es totalmente bueno ni totalmente malo.
Cada uno es una parte de otra y por eso cuesta tanto vivir entero.
Mientras tanto, sigamos en contacto, como decìa un electricista.
Chau Nick.
Que este año tengan muchas dudas y muchos dedos, muchas cosas y muchos casos, muchos vasos y muchos besos, muchos pasos y muchos pisos...y, por què no?
Muchos PESOS!!!

5 commenti:

Silvia ha detto...

Nick: otra vez debo felicitarte por tu post, me emocionó ^_^
Felíz 2007 para vos.

Lis ha detto...

la música me maravilla, cuando la primavera comenzó a estudiar música, recuerdo le dije que iba a entrar a un mundo desconocido para muchos, es otro idioma,que sólo los entendidos pueden traducir, yo me limito a escuchar y a sentir...

miles de felicidades para ti...

Anonimo ha detto...

te encontré en el blog de Lis
y te mando saludos desde Miami a italia...

recomenzar.blogspot.com

Anonimo ha detto...

Bueno primero te gusta escribir...y gracias por los consejos_ no consejos_
No tomo mate aunque me gusta... es demasiado para mí, prefiero un té con leche es mas para mi edad y gusto. Lo de los zapatos y bueno soy diferente no en vano estoy en la primera página del periódico de Miami...el nuevo Herald andá al internet y leeme. Bueno soy argentina que mas puedo decirte...me creo demasiado????reite....
Soleil
Abrazos blogueros

Kat ha detto...

La música y Roma hacen una pareja preciosa... hace unas semanas estuve por esos aires y puedo deci que no hay experiencia más linda que esa....no solo por la cultura y la historia que encierra roma sino también por su romanticismo.... es hermoso....

Conocí otras ciudades pero Roma me lleno... es como anillo al dedo...

Ciao!!