lunedì 29 gennaio 2007

Un lugar para David

Ayer tuve la emociòn de encontrar otro amigo del alma y del sendero (luminoso). Se trata de un cantante español, Tarragonès, David Sànchez Ruiz, el caminante.

Lo encontrè cantando en Barcelona. Yo en la calle, èl tambièn. Yo el pelo cortito y peleando por amor. El el pelo largo y peleando por amor. El cantaba muy lindo, yo tocaba muy lindo.

Asì que en una medianoche de verano, casi como un sueño de una noche de verano, èl se puso a tocar en la plaza del Pì (creo que se llamaba asì) y yo a acompañarlo con mi guitarra.

Pasaron dos mujeres: a èl le tiraron una flor y èl devolviò el gesto con un beso por vìa aèrea. Yo no pude hacer nada: tenìa que seguir tocando...

Pasaron dos años o màs de ese encuentro.

Algùn dìa David y yo nos encontraremos de nuevo, hay un comment de èl en el post "un amigo". Se daràn cuenta que ahì tambièn mi pelo tiene su lugar.

Dejo en homenaje a mi querido amigo una tema que compuse para èl y que bauticè "David en Barcelona". Desde Roma y desde el corazòn, doy la bienvenida a este cantante tan particular que es tambièn un maestro al que le gusta encontrarle la vuelta a la vida. Y en eso, ya somos màs que dos.

Salud, David, acà destapo una botella par festejarte!.

Nick

10 commenti:

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

Ey! Yo quiero un vasito....chi che puede!


TE PESQUÉ, PECECITO! JA!

Baccios! Muák!

Ferip

Elisa Montt ha detto...

Nick del alma:

Cada vez que vengo por aqui siempre te encuentras con alguien...la suertecita!!

Algún dia por algún callejón (no oscuro) nos encontraremos...y m pregunto si destaparas alguna botella de vino para celebrar (ojalá tinto)...yo por mi parte te tirare flores aunque estes tocando guitarra.

nos vemos!

TRILCE

Carlos ha detto...

Hoy como hoy,
apenas lo que soy
me desafía;

una canción,
que sueña una pasión,
como la mía.

(carpintero y artista, que buena mezcla)

Un abrazo,cumpa

nick ha detto...

Trilce, gracias por las flores, es como si me las hubieras tirado. A veces la intenciòn tiene que ver con la intuiciòn. El hacer las cosas sin intenciòn es algo en lo que no creo, creo màs en una intuiciòn de hacer algo que se transforma en intenciòn mientras lo ignoramos.
Gracias por el adjetivo del alma. Por otro lado, mi vino preferido es el Chianti, seco, añejo y rojo.
Espero leer otro post tuyo. Hasta pronto.
Nick

nick ha detto...

Carlitos, hablando de mezclas...tendrìa que dedicarme a la albañilerìa... En realidad, somos todos una mezcla de algo, una cuchara de esto, una de lo otro, otra de aquello.Hay quien, despuès de la mezcla, fraguando, se quiebra, hay quien se desmorona, hay quien resiste a la intemperie, quien al calor,quien al fuego.
Asì somos materialmente hablando, pero tambièn la mezcla del espìritu da como resultado lo que somos:
Una mezcla de emociones.
Algo asì como lo que siento que encuentro en este blog.
Pasarè a visitarme màs seguido...
Chau
Nick

nick ha detto...

Feìpula:
A ver... yo asocio todo , me encanta asociar palabras. Tu Ferìpula podrìa derivar de "Ferita" (en italiano "herida") y pula puede derivar de pulita (limpia). Digamos que pula (que en italiano es un revestimiento de las semillas de cereales y tambièn es el nombre de un pueblo) serìa una cosa grande y pulita una màs chica. Pulita quiere decir , siempre en italiano, "limpia". Entonces deduzco que Ferìpula es una herida limpita. Buè, no sè què màs inventarme por hoy. Un saludo.
Nick

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

Uy...! Me equivoqué entonces...!!!
Pensé que era otro blog de Alita en incógnito...jaja!
Bueno, de todos modos, si no te incomoda que te gaste la bebida...vebgo cada tanto, y si querés, traigo mi mate argentino!!

A Carlos lo conozco, de allí la confusión. Un abrazo! Ferip

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

Me encantó lo del nombre...No llega a ser herida pero pulita me encanta. Es un bello recuerdo de mi adolescencia. Ya te contaré. :)

De qué parte de Italia sos?
Pero no sos italiano...

Otro abrazote! Feri-pulita.

nick ha detto...

Feripulita...ya te hiciste màs chiquita...y eso que sos de Felìpula. Flìpula serìa un pueblito, no? De esos que arrocados en la montaña largan humo por la chimenea menos que en Navidad porque si no papà noel (el de los dulces) no entra. Felì, soy de Buenos Aires a dos cuadras del Riachuelo con olor a huevo. Nacì enfrente de la vieja Noel, que distintas fauces devoraron hasta hacerla desaparecer de ahì, donde queda una chimenea enorme desde la que tiraban panfletos medio quemados en època de dictadura, ademàs de porquerìas varias que salìan de las calderas. Un dìa dedicarè un post a esa fàbrica que llenò de olor a chocolate y a la vez de àcidos mi infancia.
Vivo en Roma desde hace 24 años, exactamente la mitad de mi vida.
Por otro lado, lo de Alita me resulta nuevo. Sos la segunda que lo dice, pero, siendo amiga de carlitos, imagino que tienen la misma facilidad para confundirse.
No me gusta estar de incògnito, me gusta dar la cara. Ya aprendì hace rato.
Hasta el pròximo post.
Chau
Nick Olàs

nick ha detto...

Ah Fer, me olvidaba! Mate amargo, mejor dicho, natural, como el cafè y el tè: estrictamente sin azùcar, porque no es ahì que hay que revolver. Ni que revòlver.
Chau