venerdì 12 gennaio 2007

Poesìa vieja poesìa

Si pudiera

Si pudiera ser tu amigo
y te tocara el ombligo,
vos : ¿qué dirías?

Si pudiera ser tu mente
y te besara la frente,
Vos: ¿còmo harías?

Si te abrazara despacio,
y te robara el espacio,
vos, ¿dònde irías?

Si pudiera ser tu amante,
y te dijera ¡adelante!
vos, ¿andarías?

Si no supiera tu nombre,
y te llamara en penumbra,
y te buscara debajo
de una sàbana oscura...
si te dijera un secreto
y te contara una pena,
y te mostrara una herida
que todavìa està abierta...

Si te contara un buen cuento,
si te dejara en la nada,
si te raptara en un coche
y te llevara hacia el agua,
y te pusiera en un bote
para remar con mis brazos,
y protegerte de todo
y de los malos ratos...

Si te escribiera todo esto
como si fuera un poema,
si se borraran las yemas
de los diez dedos que tengo
por escribirte estos versos
en una noche romana,
mientras el frìo de invierno
se cuela por la ventana...



Si te dijera mentiras,
si te escupiera verdades,
si te dijera que hay penas
que nunca se saben...

Si te entregara mi vida,
si te explicara mis sueños,
si te dejara que hicieras
lo que desees con mi cuerpo...

Si despertara de noche,
si me durmiera de día,
si no te hiciera un reproche
y te causara alegrìa...

Si yo viviera en tu casa,
si me encerrara en tu pieza
y si tirara la llave
por la ventana abierta...

Si te tuviera a mi lado
y te mirara a los ojos,
y descubriera a mi antojo
aquello que se me antoja...

Si fuera un hombre valiente,
o si fuera uno cobarde,
sin tener que hacer alarde
y sin quedarme caliente...

Si se callara mi boca
y se ofuscara mi oìdo,
si no tuviera sentido
lo que te estoy escribiendo,
es porque sigo perdido,
porque no tengo amuletos
que me protejan del mundo
y de las cosas que siento.


Nicolàs Aldo Parente

Nessun commento: