mercoledì 31 gennaio 2007

El planeta està caliente

¿Habrà que encontrarle un planeto?. Leì en todos lados que la Tierra tiene fiebre, que le sube la temperatura. Lo que no entiendo es dònde se pone el termòmetro... Tampoco me imagino un planeta en la cama, aunque si eso fuese posible la cama serìa redonda. El invierno de Roma , el de ahora , es lo màs parecido que hay a la primavera otoñal, que se parece tanto al verano primaveril y al otoño invernal. De ahì que florezcan las flores y arbolezcan los àrboles anticipadamente con anticipaciòn. Algo asì como lo que yo necesitarìa con el dinero: un anticipo.
Me gusta cobrar el anticipo antes de empezar un trabajo, porque despuès del trabajo ya serìa un posticipo. Yo posticipo muchas cosas. Las boletas, por ejemplo, las dejo vencer. De esta manera les hago creer que son ganadoras y eso me hace dar cuenta que yo sigo perdiendo mi dinero pagando boletas eternas, y eso no es boleto. El boleto nada tiene que ver con el bolero, que nada tiene que ver con el balero ni tampoco con el solero. Lo que sì tiene que ver es que son las once y media de la noche y yo sigo escribiendo boludeces para ponerme a jugar con las palabras, sin pedirles si tenìan ganas de jugar conmigo. Es que me gusta sacarle el jugo a las cosas, màs que a las naranjas y a los sesos. ¿Jugamos?

12 commenti:

marie.y.su.mambo ha detto...

A mi me matan de risa tus arborismos (irse por las ramas)...
Besitos :)

Elisa Montt ha detto...

Nick....he pensado en definir Nick...y porque no Nicolás.

N: naturalmente

I: ingenioso

C: Cálido

O: Océano de palabras

L: Luminoso

A: amigable

S: Simplemente.....encantador.


Un abrazo.

TRILCE

la señora de las especias ha detto...

seguimos jugando!
No llego la cancion, y tengo muchas ganas de escucharla. Espero poder hacerlo.
Un gran abrazo , artista!

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

Yo no quería posticipar la visita...pero ayer llegaron mis visitas y tuve que posticipar esta porque quedaba re feo dejarlas comiendo sanguchitos de salame y queso "solarimente" para venir a dicherti que tu poema me dejó con la boca abierta y me atraganté con una carcajada !!!

Que tu febrero no te resfríe...y si te resfría que tengas cerca unas Carilinas...y unas carilindas para disfrutar luego de que tu tos te deje colorado como un tomate y ahogado como Aquaman!
;P

la señora de las especias ha detto...

Es preciosa , buenisima, encantadora, dulce, tranquilizadora del alma, abrazo calido,... una maravillosa cancion de cuna.
Por no hablar del final: soñar es verse, saber mirarse, urgar el alma y hacerla andar.
Me ha encantado. Me siente super afortunada de haber tenido la suerte de haber sido parte del proceso aunque haya sido de forma muy sutil.
Mil gracias y un gran abrazo.

nick ha detto...

Detesto agradecer siempre que entro en el blog, pero parece ser que no hay otra palabra para hacerlo. Tu comentario sobre mi canciòn me subyuga, ma hace aprender y entender lo que hago. Es la oreja del otro que escucha lo que decimos y, por ende, lo traduce para sì. Estoy feliz de que hayas recibido mi canciòn de cuna, la primera de mi vida dedicada al sueño. Naciò en tu blog y despuès , releyèndola, me dì cuenta que ahì habìa algo màs, algo asì como cuando se besa a alguien por primera vez y se quiere seguir hurgando en el otro. Asì son los sueños que no quieren despertar, porque se enganchan con objetos, situaciones y personas que siguen una histori onìrica. Sin el sueño nadie puede ser libre. Por eso pasè por tu casa a decìrtelo con todas las letras. Y lo de "aunque haya sido en forma muy sutil" no vale. La sutileza es otra cosa, lo que hicieron tus palabras en el blog produjeron algo real y tangible, para nada sutil. Mi canciòn es tambièn mèrito tuyo. Por eso te la merecès.
Un abrazo de pimiento.
Y no miento.

Nick Pepino

nick ha detto...

Me voy por las ramas, Marie, como Chita con Tarzàn ( si lo digo al revès queda dicho otra cosa....) Cuando era chiquito , tenìa mucho miedo de subirme a un àrbol, por eso trataba de subirme a dos. Ni què hablar de la hamaca... ese ir se me confundìa con el venir y nunca sabìa dònde estaba parado, por eso me paraba sobre la hamaca.
El sube y baja de mi niñez era de madera. A veces se te clavaban ciertas astillas que ni te digo.
Pero tuve un parque lleno de eucaliptos, que recogìa y me llevaba a casa para olerlos.
Hoy pasè por tu blog y volverè a pasar. Es curioso que digas que no sos vos la que escribìs. En realidad, entiendo que uno en el blog no se desnude totalmente, pero aùn lo que escribimos en joda o "de mentira" està relacionado con nuestro "de verdad". Digamos que en este blog soy bastante trans- Parente (y no que sea trolo)porque estoy podrido de inventar caretas. Entonces elijo la parte de mì que puedo hacer pùblica y para lo màs ìntimo queda el mail, si no hay posibilidad de un encuentro a cuatro ojos. Quien me conoce sabe que me gusta compartir lo màs que puedo con la gente. Sè defenderme porque aprendì.
Exponerse tambièn es parte del juego de la vida.
Con Nombre y Apellido.
Nicolàs Aldo parente

nick ha detto...

Trilce querida, vos me estàs piropeando... Te acrcàs a lo que soy en la descripciòn de mi nombre. No soy modesto y eso lo saben todos, para què fingir? Me gusta lo que soy, me gusta lo que es hoy. Anduve muchos caminos para lograrme asì, desmenucè historias, vivì amores, conocì mares. Eso desde el pasado. El presente es lo que màs quiero porque el futuro no me pertenece. Inùtil o tal vez no decirte que tus palabras me alegran el dìa, porque es lindo despertar en otros la sensaciòn de que en otros lados del mundo tambièn hay gente como uno quisiera
que hubiera, por eso esto del blog funciona, porque uno encuentra que no es el ùnico boludo que cree que los seres humanos somos tales cuando podemos elegir. Una vez, habìa que dar vueltas al mundo para saber si en otros lugares habìa tambièn gente como uno. Hoy con lo virtual se hace todo màs inmediato. Recuerdo siempre mi viejo mandando cartas para Italia que llegaban despuès de que todo habìa pasado, tipo un mes y medio para que llegara, si llegaba. Mi viejo tardò un mes en llegar a Buenos Aires en barco. Yo tardè 15 dìas para hacer el mismo viaje al revès. Hoy no hay barcos que te lleven desde Baires hasta Italia, no es conveniente econòmicamente.
Pero mis lunas llenas en un Ocèano Atlàntico desnudo tal vez dieron lugar a ese ocèano de palabras del que hablàs y del cual no puedo ni quiero desprenderme jamàs.
Te mando un gran abrazo y gracias por los piropos...
Nick

nick ha detto...

Feripulì Feripulààààà!
Asì que te reìste... y encima me hablàs de Aquaman... lo que juguè yo a esos personajes de chiquito... A propòsito, tengo una canciòn que dura 16 minutos, que està en mi primer disco "higos Amos". Se llama "el llanero solitario" y es la descripciòn de mi infancia, tal cual la recuerdo. Por eso dura tanto (la canciòn, mi infancia durò hasta los 46...). Pero pocos, casi nadie , la pudieron escuchar. Nunca la cantè en pùblico y tal vez la podrìa poner en el blog...andà a saber. El texto tiene tipo cuatro hojas...imposible de recordar. Inclusive la grabè mal, en pedacitos porque no me daban las manos para tocarla ni la voz para cantarla, es muy difìcil de ejecutar. Encima, yo estoy en contra de la pena de muerte...
Dejar a tus visitas comiendo salame hubiera sido imperdonable, pero hubieras podido invitarlas a escuchar mis temas mientras se comìan todo, menos que un bajòn.
Pasarè a trovarti, pero no me explico còmo carajo hacès para responder a tantos comments!!!!
Bueno, no me explayo màs porque hace frìo y la playa està con viento. Chau
Nick

SR. ABRAN ha detto...

Che Nick... es verdad. Estas rodeado de mujeres asi que si por las dudas no das a basto, aca vengo yo a ver que pasa. Con respecto a la calentura del planeta, yo no creo que ande en epoca de celo y apareamiento. Mas bien creo que el planeta esta menospausico. El verano por ejemplo, es su menospausia de tres meses (que si consideramos los dos hemisferios... solo hay que hacer la cuenta). Asi que la frase "calores de verano" tiene que ver con los mismos sintomas que las mujeres tienen... y por que la tierra tiene calores!? porque es madre tierra... y si es madre, es mujer y las mujeres tienen calores como los que tienen durante la menospausia.

Carlos ha detto...

Amigo, el planeta está caliente y enojado. Ya va siendo hora de empezar a tratarlo de Ud.

Saludos metereológicos.

nick ha detto...

El planeta està enojado, es cierto. Lo hicimos mierda entre todos. El mundo fue y serà una porquerìa...tenemos, de todas formas, lo que supimos conseguir.