venerdì 5 gennaio 2007

Regalo de reyes


Una canción que habla de un recuerdo dedicado a los zapatos que usé para caminar en la Patagonia Argentina. La canción es muy dulce, sobre todo cuando habla de los yuyos...
Tuve la fortuna, la suerte o como quieran llamarla, de haber dormido en la Pagonia, de haberme despertado, de haber podido entrar en las aguas del Lago Lácar. A eso agréguenle el hermoso sentimiento que sus habitantes me dieron y a los que , creo yo, pude corresponder.
Un beso a la Patagonia Argentina. Y arrivederci a un dìa de estos...
Nick.
La foto me la sacaron en "La Pastera", donde durmió El Che. Me pareció una buena idea sentarme casi como él, bajo su foto.

6 commenti:

Elena Bravo "Elena de San Telmo" ha detto...

Querido Nick: gracias por visitarme.
Yo también hice ese viaje a la Patagonia un recuerdo bello.
Recuerdos. Si ése es el pasado, me quedo con el placer de lo vivido y un presente inquieto de deseos y proyectos.
Me encantan tu voz y tus canciones te seguiré visitando. Por si no te "avivaste" todavía, te lo digo de un tirón: los Reyes son los padres! o cómo era?: Los padres son los Reyes ....bueno algo así. :D
Te dejo la dirección de un blog compartido donde escribimos poemas "haukis" y otros.

http://fotosyhaikus.blogspot.com/

BESOS

Silvia ha detto...

Guau Nick, qué producción te mandaste che.

Besitos para vos.

Anonimo ha detto...

escucharte fue un hermoso regalo de Reyes!!!

Andru.- ha detto...

Qué hermosura este blog cada vez que lo visito, por favor !!

Bueno, a ver, por partes... Con respecto a la Patogania, te cuento algo raro... Yo nací en Santa Cruz, en Caleta Olivia, pero... no conozco ! Me llevaron a Azul (Buenos Aires) a los... 2 años ponele. Todo un tema, cuando tenga un chelín, me mandaré.
Otro tema... Qué lindo y simpaticón salís en las fotos !
Con tus temas... qué decirte, me encanta, lo que sí me gustaría es poder pasarlos a la pc, y después quemarlos en algún disco para poder escucharlo mientras salgo... Pero no sé cómo hacerlo, de todos modos ya lo averiguaré, o me pondrías mandar lo que tengas, si es que los tenés subidos, no sé.
Me encantaron los temas, en serio, me encanta tu manejo del italiano, y los climas... son muy buenos, en serio. Me quedé con todas las ganas de escuchar más... Así que ya sabés. Estás en deuda, jaja.

En fin, besitos Nick, como siempre, un placer...
Andru.-

nick ha detto...

Para Elena de San Telmo:
San Telmo me recuerda una parte de mi adolescencia. Después de salir de la escuela (el Krause) , me iba siempre a pasear mis pensamientos a pie. Asì llegaba hasta la placita borrego (como la llamaba yo) donde había un negocio de muebles. Los tipos que atendían pasaban música clásica y yo me paraba en la puerta del negocio a escuchar todo lo que podía. Nunca hablé con ellos y ellos ídem, pero en aquel entonces yo estaba empezando a descubrir la música barroca y me enloquecía totalmente. Mis amigos estaban con Genesis , Yes, Pink Floyd, Sui Generis, Roberto Carlos... (qué ancianidad la mía...)
También tocaba en la plaza Dorrego para levantar unos mangos los domingos.
Me pone contento que te gusten mis canciones, a mí me gustan tanto que a veces me espero a la salida para firmarme un autógrafo!!! (de bueno tiene que no tengo que pedir el nombre para dedicarlo...)
Ahora sí, tengo que enfrentar con vos un tema delicado:
¿Qué es eso de que los reyes magos son los padres? ¿Estás segura de lo que decís? ¿Cómo podés demostrármelo? ¿Te parece que tengo que avivarme? ¡Qué peso atroz me toca soportar!... Y yo que creí hasta el seis de enero de este año nuevo que los reyes existían de veras... hasta puse los zapatos afuera y se me mojaron todos!!! Justo llovió sobre los mejores zapatos que tengo hechos con piel de camello para que hicieran juego con los reyes... Qué ingrata que sos...yo te hago escuchar canciones lindas y vos me "avivás" de manera tan cruel...
47 años de ilusión al tacho de basura!!!! Buàààààààààààààà

Pasè por haukis pero no dejé huella...estaba sin mis zapatos de piel de camello....
Un abrazo
Nick.


Para Silvia:

Hola Silvia, respecto a mi producción, te digo que crece al ritmo de un disco por año. Tengo unas cuantas canciones en mi haber, ya que siempre quise componer pero nunca me atrevía a dar la cara. En realidad no sabía mi voz. Se me pegaba la de Serrat, la de Silvio, después la de Sabina... bueno, por lo menos no se me pegó la de Soledad o la de alguna mina...
Así fue que un día fui a tomar lecciones de canto, pero fui sin vaso.... La maestra de canto, muy conocida en baires, me dijo...."pero vos sos un músico nato". Entonces desde ahí empecè A DARME BOLA, A ESCUCHARME. La primera canción que compuse se llama "la voz y vos y vos y la voz". Un día la pondré en el blog o tal vez pueda mandártela. Fue ese juego de palabras entre vos y voz, ya que me reía cuando leía vos escrito con z y voz escrito con s. La canción es hermosa, modestamente.Cuando empecé a escucharme en serio, eso fue a los 42 años, no tuve más miedo de decir con la voz que me salía las cosas que me salían. Y hoy estoy feliz de haber saltado al vacío, aún no teniendo asado....
UN abrazote, Sil, y espero que te encuentres con quien te tengas que encontrar sin desencontrarte.

Para anónimo:

Me pone muy contento que hayas puesto finalmente un comentario aunque lo hayas tildado de aburrido. Muchos reyes nos vieron como protagonistas juntando pastito en la placita del hombre negro. Siempre hamaco nuestros recuerdos y nuestro presente. Un beso grande grande!!
Lassù

Para Andru:

Andru, Andru... si hago una pausa con vos , ¿me llegará la andrupausa?
Así que nacida en Santa Cruz? Yo a la cruz le escapo siempre, no quiero que me claven...
No sé cómo habrás hecho sin ir todavía al lugar que te vio nacer. Ahí hay muchos secretos que te esperan, cosas escondidas que tendrás que volver a encontrar. El lugar en el que uno nace devuelve siempre una sensación distinta, por lo menos a mí me pasa eso cada vez que voy para Baires. Así que apenas tengas un chelín (ya que un chelo es muy caro y diícil de transportar...) mandáte para tu cuna.
Con respecto a lo lindo y simpaticón que salgo en las fotos...es lógico! Soy lindo y simpaticón! Además, retoco las fotos con photoshop para que no salgan las arrugas y siempre elijo las que salen mejor (todas...)

Aparte los halagos que me halagan, me pone feliz que como a Elena y a Silvia (y a muchos millones de personas...) te guste mi música. Si quisieras quemarla en un cedé ( cuando se dé) (me encantó eso de "quemarla" ,felicítote) puedo mandártela a tu casilla de mail, como lo hice con otra gente. No tengo tu dirección , así que creo que será impsible hasta que no la tenga. Mi dirección es nicksonoquick@libero.it
No la puse en mi blog porque se me llenaba de porquerìas al instante. Asì tienen que entrar y leer para saberla...
Para no estar en deuda con vos, puse otra canción dedicada a la ley. Espero que te guste. Está tocado por mí con tres guitarras una encima de la otra, con afinación abierta de las mías en re mayor, con la segunda cuerda en lugar de la cuarta afinada en el re del tercer traste de la segunda cuerda...habrás entendido algo???? Contáme cómo andan esos dedos...
Chau Andru, muy contento de haberte encontrado!.
Ah!! A ver cuándo te jugás a hacerme una canción!!! No veo la hora...pero tampoco el tema....
Después te dedico una yo. ¿de acuerdo? o mejor ¿de acorde?
Abrazos Nick

Colectivo Mutantes Clandestinos ha detto...

ese sos vos??,....ke buena

=)