domenica 5 novembre 2006

Amigos y amigas del blog

Querìa volver a transitar por aquì ya que estoy con problemas de conexiòn con internet. Muchos me han hecho saber que quisieron dejar un comentario, pero que se les borrò. No sè si puede ayudarlos una explicaciòn de las mìas, yo que para explicarme soy tan complicado... En realidad pueden dejar un comentario clicando sobre el ìtem comment si pasan con el mouse ratòn encima. De ahì en màs lo que hay que hacer es escribir en el rectàngulo, clicar sobre accedi e pubblica y esperar que salga todo bien. No se den por vencidos, a mì me da mucho gusto encontrarlos en este salòn d encuentro global, donde no hay globos pero sì palabras para compartir con quienes lo visitan.
Tocarè un par de canciones un par noches en un par de locales en Roma, mi ciudad eterna. Ya comentè eso en el post anterior, asì que si se quieren poner duchos o sea ducharse en italiano, vayan a leerlo. Por otro lado, la gente amiga de habla italiana visita el blog escrito en castellano para aprender algo de lo que se dice o se escribe, asì que cada uno puede sacarle el provecho que se le antoje. Por eso:
BUEN PROVECHO.
Un saludo desde el otoño de Roma.
Nick

3 commenti:

Anonimo ha detto...

Tío: aqui son las 14:34 de la tarde. Acabo de volver del colegio, ya comi dos milanesas de pollo con croquetas y buñuelos en una, y con la otra me hice un sanguchito, además de una ensalada que no terminé porque no tenía ganas. Me tomaron el oral ese super de literatura, frente al vicerrector y toda la pelota, yo obviamente no me hice pis encima porque ya había hecho, sino... Pero no sé porque estaba tan nervioso, si total no necesitaba nota. Supongo que me habré sacado un 6 o algo asi, no lo sé.
Después de haber leído "Si questo è un uomo" (para los tanos) y "Antigona" , todo en un día, me empezaron a dar ganas de leer algo ahora (pero seguramente será efímera como la mayoría de las veces, eso nunca se sabe).
Estoy escuchando a Serrat 4 , en catalán. Es un lindo día, pero si no me pongo mal por literatura, me pongo mal por francés, y si no por latin, y si no por matemáticas, y si no por biología, en fin...
Lo peor de todo es que no necesito nota en ninguna. No sé, estoy como en la luna, como confundido, no se si estoy feliz, triste, deprimmido, alegre, etc etc.
Pero bueno..tal vez te llame hoy, aunque tal vez no, y tal vez te llame mañana, de todas formas no dejes de llamarme por lo de "la ínternet" ok?
Bueno tío, me voy despidiendo, me voy a ver la tele, y como después tengo que volver a la máquina, por ahi te deje otro mensajito, o mensajote más bien.
¿Sabías que estuve averiguando en internet, en wikipedia, sobre el origen de los apellidos dieguez y parente?. Encontré que Diéguez, que es de Galicia, deriva de Díaz, y ahi estuvieron los celtas, de una region no se como se llamaba, era "urnenfelder" creo que eran originarios de Alemania, Galicia también tuvo invasiones visigodas.
Pero a lo que iba yo, y lo que más te va a interesar, es la historia de Bari: según wikipedia, Bari fue fundada por los peucezios. Durante el Medioevo la disputaron los longobardos (lombardos), los bizantinos y los sarracenos. En el siglo IX fue conquistada por los musulmanes, que establecieron un emirato de Bari durante los años 847-871. Te quería decir, que de ahí seguramente debe venir la famosa e histórica cara de turco (turco árabe en realidad, moro) del nonno Ángel (y no por haber estado en Turquía o algo así, como decía la Nonna), heredada por mamá creo que en mayor medida que ustedes.
Que descubrimiento, ¿no?
Bueno, espero que te haya resultado interesante y no embolante todo lo que te escribí.
Llamame asi hablamos y nos conectamos al "ínternet con acento en la i".
Un beso grande y un abrazooo mas grande (ya se hicieron las 15:05)
Saludos para tus amigos de Italia,
desde Buenos Aires.
Nachuss..

Anonimo ha detto...

Ahora son las 19 aqui, y veo que no hay mas firmas...
Después de dejarte el mensaje anterior, me fuia ver la tele, un programa que se llama "fútbol para todos", a mi me divierte un poco, aunque hay que admitir que son medio chorros los chabones esos para cobrar por laburar asi en la tele...
Después de eso, me fui quedando dormido, hasta que lo consegui, estaba muy cansado, no lo toleraba más, necesitaba dormir un poquito. Y me desperté cuando llegó mamá, y vimos un poco de tele, que hasta que no encontramos los simpsons no dejabamos nada, porque la tele cada vez es más decadente, pero cuando agarramos a los simpsons nos quedamos un rato viendo, y ahora subi un rato a hacer huevo, no tengo ganas de nada de la escuelaaaaaaaa...
Bueno zío, me voy un rato a ver tele, o a tocar la guitarra.
Estuve escuchando una banda que se llama "the killers", está bastante buena, se parece a franz ferdinand o a algunos asi, después te explico.
Bueno te dejo con una canción de Serrat, que ahora más o menos entiendo porque vi la traducción en un website.
No, mejor te dejo con una de Radiohead que se llama "Creep".Esta casi buena la letra. Tengo los acordes, el sábado con Manuel los vimos. Un beso,
Nachus tachus. Desde Buenos Aires.




When you were here before,
Couldn't look you in the eye
You're just like an angel,
your skin makes me cry

You float like a feather
In a beautiful whirl
I wish I was special
You're so fuckin' special

But I'm a creep,
I'm a weirdo
What the hell am I doin' here?
I don't belong here

I don't care if it hurts,
I wanna have control
I want a perfect body
I want a perfect soul

I want you to notice
when I'm not around
You're so fuckin' special
I wish I was special

But I'm a creep
I'm a weirdo
What the hell am I doin' here?
I don't belong here, ohhhh, ohhhh

She's running out again
She's running
She runs runs runs runs...
runs...

Whatever makes you happy
Whatever you want
You're so fucking special
I wish I was special

But I'm a creep,
I'm a weirdo
What the hell am I doin' here?
I don't belong here

I don't belong here...

nick ha detto...

Ignachotachito!!! Pero què linda sorpresa...! Te jugaste, te escribiste todo!! Sos una wilkipedia viviente!!
Mirà vos lo que fuiste a descubrir!
Me gusta que no te des por vencido, apesar de lo difìcil que estàs transitando. Ya hablaremos personalmente, pero creo que tu brillante cabeza va a encontrar siempre un salida digna para las cosas de tu vida. es una convicciòn y es un augurio.
Un abrachot...e!!Chau Nachote!
Me voy a ver las noticias detnf, "...màsss miedo en moròònnn, elefante aplasta pibe, ...!!!
Lo màs importante!! querìa avisarte que reciencito me arreglaron la compu, asì que me pongo en marcha para mandarte algo. Pata ya recibiò la canciòn, asì que funciona!!.
Un abrazo Nachote.
Ah! tengo un montòn de programas de sonido...increìbles!! làstima que no sè tocar....
Bueno
ahora me despido, ...tendrè que encontrar otro trabajo...no sè por què me echè....
Chau!