giovedì 16 novembre 2006

Mi tercer disco:45 primaveras


He aquì la tapa de mi tercer disco, hecha con Autocad y Photshop por la arquitecta Livia Musmeci, con una idea compartida entre la mùsica y el dibujo. El tema que escuchan (play en la parte alta a la izquierda izquierda) es el primero de los 17 que encuentran en el disco. Hablo de los temas, porque el disco en Argentina lo tienen sòlo algunos de mis amigos y conocidos, y aquì, en Roma, hay unos 50 dando vueltas por cualquier lado. Despacito lograrè ir poniendp los temas que faltan del primero, del segundo y del cuarto, porque ahora tengo que terminar el quinto.
¡ Músicasoy!

Era música lo que no sé bien quién me dió…
¡Era música, música, música!
Eran manchas salpicadas casi sin razón...
¡Era música, música!
La pasión, la razón, la emoción,
son las cosas con las que yo escribo esta canción
caminando por la calle (cerca de Asunción),
apoyado en el capot de un coche.

Música,
vivo con música…
¡quiero ser música
y música soy!

Música,
soy músico con música,
sueño con música …
y música soy!

En mis ojos, mis oídos y en mi corazón
encontré música, música y música.
Cinco líneas, cuatro espacios y clave de sol
para leer música, música.
Con la música sueño despierto,
amo vivo
y soy mejor.

Música,
vivo con música,
quiero ser música,
¡y música soy!

Música,
soy músico con música,
sueño con música …
¡y música soy!

Nicolás Aldo Parente
14 de febrero 2004, dìa de San Valentín, caminando por Via Francesco Maria Torrigio (paralela a via dell'Assunzione), a la salida del subte, yendo a lo de Ernessssto a cenar…

Per l'italiano:
Musicasono!

Era musica ciò che non so bene chi mi diede…
Era musica, musica, musica!
Erano macchie schizzate quasi senza ragione…
Era musica, musica!
La passione, la ragione, l’emozione,
sono le cose con le quali io scrivo questa canzone
camminando per strada, (vicino ad Assunzione),
appoggiato sul cofano di una macchina.

Musica,
vivo con musica,
voglio essere musica,
e musica sono!

Musica,
sono musico con musica,
sogno con musica,
e musica sono!

Nei miei occhi, nelle mie orecchie e nel mio cuore
Trovai musica, musica e musica.
Cinque linee, quattro spazi e chiave di sol
per leggere musica, musica.
Con la musica sogno sveglio,
amo vivo
e sono migliore.

Musica,
vivo con musica,
voglio essere musica,
e musica sono!

Musica,
sono musico con musica,
sogno con musica,
e musica sono!

3 commenti:

Anonimo ha detto...

Ciao!

gracias por pasar! Te cuento que somos compatriotas. Yo naci en Argentina pero tengo la nacionalidad italiana, espero estar por ahi en algun momento.

Estaria bueno que nos pongas algun tema de tu disco asi podemos escuchar.

Bueno, nos leemos, saludos!

SR. ABRAN ha detto...

Hola Nick. Soy Fede. La "voz cantante" de Sr. Abran. Son las 10.45 de la mañana y estoy en la facultad, por eso no puedo escuchar el tema que subiste, pero ya lo hare pronto.

Muchas gracias por tus comentarios y las críticas. Cuando me doy cuenta que alguien le presta atencion a lo que hacemos, ya sea musicalmente o desde el blog como espacio de redaccion y ficcion, no dejo de preguntarme porque no estudie musica!? es decir... todo lo que hacemos es a pulmon (como Lerner), tocamos de oido (y como Van Gogh quizas tambien con uno solo). A lo que voy, es que ninguno tiene conocimientos acabados sobre melodia, tiempo, composicion, armonizacion ni nada que se le parezca... solo un poco que alguno logro aprender tras escuchar lo que hablaban otros que si sabian. Esto no tiene que sonar como excusa ni nada que se le parezca, para nada. Por eso es que agradezco los consejos, trabajeremos sobre eso...

"Camino", como notaste es el tema mas trabajado porque fue grabado en estudio. "De nada" es un tema que hice yo grabado con un microfono de compu, con la voz torcida y ronca tras haber gritado contra Brasil en el partido del mundial contra Francia, y con mis pocos, poquiiiiiiisimos dotes de guitarrista (soy cantante, sin estudio ni nada, venido a guiarrista malo). y "lo mejor de mi" fue grabado con un multipistas, pero nunca mezclado ni masterizado caseramente. O sea, "lo mejor de mi" y "de nada" son solo proyectos de temas, son bocetos que salieron derechito a la grabacion, inclusive nunca nos juntamos con la viola principal ni nada... lo hicimos para mostrar algo.

Bueno Nick, te voy dejando. Espero que estes teniendo un gran dia en el taller. Rei mucho, pero mucho con la guitarra en Sol Mayor... si me podes explicar el concepto de afinacion abierta lo agradeceria. Chau.

Andru.- ha detto...

Maestro !!! Mis más sinceras reverencias... Me alegraste la mañana, de una gran manera, en serio. Estoy con poco tiempo, pero no por eso no puedo dejar de decirte GRACIAS.

Más adelante, ampliaré.

Besos,

GRACIAS.