lunedì 5 febbraio 2007

Una de tiros...

Mi abuelo se la pasaba mirando series de far west. Asì, mi infancia pasò entre mil series de una televisiòn recièn nacida, pero que ya enseñaba a matar. Lo que escucharàn hoy serà una canciòn de mi infancia, que pasò entre mil hèroes y yo imitàndolos como podìa. Mi preferido era "El llanero solitario". Serà por su caballo blanco, por sus balas de plata, por su antifaz...era mi hèroe preferido. Un dìa decidì hacer esta canciòn enumerando todos los personajes que me acordaba. No sè si quedò algo en el titntero, pero la canciòn dura 11 minutos y 50 segundos. Por eso, si no tienen tiempo, asegùrense de ir al baño antes de escucharla. Es la ùnica versiòn que existe, no hay otras. La grabè en Buenos Aires de a pedacitos porque no me daban ni las manos ni la voz. habìa llegado al ùltimo dìa antes de viajar a Roma, la voz habìa desaparecido. Pero aùn asì, como un hèroe cara rota, la grabè. Pocos la conocen y no sè cuàntos llegaràn al final. Sacarè las otras canciones porque no creo que el blog pueda aguantar tanto.
No durarà màs que esta semana, asì que espero la puedan escuchar.
Hasta pronto y que les sea leve.
El llanero Nick.

22 commenti:

Anonimo ha detto...

C, ciao! La canzone non mi è sembrata tra le tue migliori tuttavia non ho potuto fare a meno di scoppiare a ridere quando ho sentito sibilare i proiettili.Oltre alla difficoltà del "BLOGH" NON CAPISCO NADA di quello che scrivi, ma la tua voce mi da comunque i brividi.
Sono io o te lo dicono tutte?
C

Carlos ha detto...

Nick, y el Zorro y Bernardo??

Kato, era un tipo de karate o de carácter???.

Hasta donde sé, el Llanero y Toro, se radicaron en España después que salió la ley de uniones civiles.

Por último, quiero creer que las muñecas eran de tus hermanas. O mejor, que tus hermanas eran (y siguen siendo) unas muñecas.

Arrrriiiooooooo Siiiiiillvvveeerr.

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

Nick...Nick.... me mataste!
No paro de llorar!!!!!....
Cuando comenzaste con lo de la hermana melliza, Serrat...Pequeñas cosas...entendí...
Sabés. Nick????
Entendí que somos...trillizos!!!!!!!!!
Gracias!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!

(y SIGO SIN PARA DE LLORAR...)

Inocencia...terrenos de otro mundo. Y sí, si eso es ser "tarado" me acomodo ahí, Nick, me hago el rancho y ya somos dos "tarados". Ese mundo donde. aunque ya te enseñaban a tirar balas "de plata"...ganaban los buenos. Los buenos!!!!!

Te olvidaste de...Súper Ratón, MR. Magoo ( era así?), Don gato y su pandilla (amé a Benito), El lagarto Juancho, La tortuga Dartagnan....

Cuando quedaba tiempo para jugar en la vereda...y para comprarse un Bazooka, y en el mejor de los casos, parirlo y compartirlo...

No me dejás palabras que no estén mezcladas con nostalgias, el gusto salado de estas perlas...y el mate que se me atragantó y tuve que parar de tomar...para ir a buscar una servilleta de papel y sonarme la napia...
Sos increíble!!!
Un abrazo que te estruje!!!!!!!!


Te imaginé en el lugar del llanero, y con los rulos al viento!!!! Cabalgando como loco por las lomitas del Parque...no me sale el nombre... pero vas a saber..., llegando a la Boca.

IO CAPISCO TUTTO!!!!!! BACCIO!

Viajo a Tandil, mañana, a ver a mi amada abuela...

nick ha detto...

C, vanno per te le mie prime parole. So che non hai capito un tubo, ma è naturale... Comunque, come sempre, hai saputo cogliere l'essenza, e senza l'essenza non si può stare senza. Quindi, ci, ti mando un bacio.
Cituo

nick ha detto...

Carlitos!!! asì que eran gay...mirà vos...ya estaban adelantados...!!
Me matè de risa con arrrrio silver...yo entendìa AEIOU silver...
El zorro y bernardo y los que faltan estaban en la canciòn, sòlo que llegaba a veinte minutos en un disco con 20 temas...Quièn me lo hubiera publicado? Entonces quedò escrito pero no cantado. Trabajè unas semanas en el tema , con la letra y con la mùsica que no son fàciles de ejecutar. La voz me habìa abandonado, pero no yo a ella. Me pone bien saber que la escuchaste, tuviste el coraje del llanero, Kemo Saby (què querìa decir? que era un quemo? Las muñecas eran de mis hermanas y, confirmo, siguen siendo dos muñecas.
Un gran abrazo a los tiros
Nick

nick ha detto...

Pero Frìpulita, còmoq ue te matè? Eran sebitas...o agarrè la otra pistola?? Resucità, please! Respiraciòn boca a boca o Barracas a Barracas?
Nunca pensè que esta canciòn pudiese provocar llanto, es màs, yo me cagaba de risa con el vino de Toro: toro blanco y toro tinto.
Pero entendì tu emociòn y se me dibujò una sonrisa de oreja a oreja cuando te leì, porque si bien la acciòn no se desarrollaba en el parque Lezama, para mì cualquier lugar era bueno. Mi caballo era una columna y me sentaba sobre el techo de chapa para tener una diligencia. por eso, cuando mi vieja me mandaba a hacer una diligencia yo me ponìa contento, hasta que entendìa que en realidad tenìa que ir al almacèn. Yo nuncatuve alma zen, pero eso es otra historia, pequeña Adams.
De chico no tenìa rulos, me peinaba con gomina. se usaba la raya y el pelo bien cortito. por eso ahora me desquito con el pelo y lo llevo para el carajo.
Espero que Tandil te reciba con los brazos abiertos. Anduve cantando por ahì hace 20 años y fue, mirà què casualidad, el ùnico lugar en el que un amigo que tenìa una estancia me dio la posibilidad de cabalgar una yegua de verdad. Eso sì , estaba preñada y te juro que no fui yo!!!
Un abrazo a tu abuela, disculpà si me alarguè, pero a veces sigo siendo un tarado.
Un abrazo para mi trilliza de oro!!!
Chau

Carlos ha detto...

Detrás de las Barrancas de Belgrano,
montando un pura sangre bien tropero,
el grito inconfundible del Llanero
teñía cada tarde de verano;

Con su negro antifaz y su sombrero,
sus botas de azarosas cabalgatas,
sus cien balas de plata
y el paso de su noble compañero.

A la vuelta del cole, cada día,
salíamos los dos en compañía,
a defender la ley y las mujeres;

Con un vaso de leche merengada,
mezclando el corazón con las tostadas,
en el cuaderno azul de los deberes.

Abrazos

la señora de las especias ha detto...

Me alegro de haber pasado antes de que la quites.
Tienes autentica voz de cantautor!!!
Yo tambien compongo y toco la guitarra, pero nada comparable contigo.
Me ha gustado mucho!!!
Un abrazo especiado.

Lis ha detto...

el mío también!!!

el llanero...
qué memoria!

un abrazo y gracias, como siempre..

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

Jaja!!Ya me resucité.
Vos y Carlos van a tener que juntarse y recorrer el mundo entero...."Oye , Manuel...y tú crees que el tero aguante?"


Lo de sebitas...sonaba a ceritas...y yo me imaginé mis Crayones (Crayolas) que me habían traido de los EEUU...uhhhhhh.


Te regalo el post de esta noche, que vas a ver mañana, porque acá estamos 5 horas mas atrás que ustedes :P

Por qué te fuiste a Italia?...
En qué parte estás?

Me ubicás? Así dejo de ser desubicada... Entonces, tenés una melliza????
Me explicás? Así no soy una desexplicada?
Cuidate la vozs.

Anonimo ha detto...

super divertido,,,tu blog es bueno para esos dias de melancolia...me vengo aqui y todo se me vá

recomenzar.blogspot.com

Nila ha detto...

Bueno, bueno... a ver si esta vez es la buena...
Ya abrí la cuenta, ya escribo y copio por las dudas...
Te decía antes de que el comentario volara, que por estos días de vacaciones entre las olas y el viento me acordé mucho de nuestras vacaciones de la infancia y del nonno cuando quería ver "una d'mazz't'" y papá que decía "... cómo se ve que no pasó una guerra, si no, no iba a tener ganas de ver películas de tiros..."
Veo que el llanero y tooooooooda su compañía despiertan sentimientos tiernos y muy jocosos.
Te decía también que hice una pasada rápida por tu blog y me pareció muy "artístico" todo. Me gustan también las fotos, la maceta (¡por fin!), tus "objetos" en madera. Y respecto de tu pelo (¡qué sorpresa verlo tan largo!), te decía que hay un paso entre parecer un linyera o un "hombre con una fuerte y fascinante personalidad..."
Y no sé si te decía algo más, pero ahora no te digo nada más... Te mando un beso enorme. Te quiero mucho, Lalito...

Elena Bravo "Elena de San Telmo" ha detto...

Nick tenías una sorpresa ¡Claro si tu canción habla de esas pequeñas cosas!:D y muack
No saques la canción que tengo que recomendar el blog a unos piantados como nosotros que no pedíamos la "play station" de última generación.
Nada fue mejor o peor, ahora los chicos son síntoma del consumismo.
Ahh los cow boys, y los indios.
Ahh las epopeyas de los varones de mi barrio... Recuerdo a Carlitos que se puso unas alas de papel creyéndose Superman, y voló desde la terraza.
Le quedó un brazo que daba vuelta como la cabeza de la chica del "Exorcista", hecho que le sirvió para ganar gran respeto entre los varones del rrioba y causaba horror mezclado con admiración entre las pibas. Ya mayorcito se "salvó" de la "colimba", claro por lo del brazo que muy hábilmente lo llevó "dado vuelta" al examen médico.
Maravillosa canción...y las cebitas de acompañamiento .
Un abrazo
Elena

nick ha detto...

Nunca imaginè que esta canciòn me hiciera tocar el rating de los greatest hits...
Cuando la compuse me habìa separado desde hacìa poquìsimo, pero puse toda mi angustia, mi ingenio y mi humor en mis canciones, que me salvaron del derroche del alma.
Nunca pensè en compartirla con nadie, por eso de que era larga o, simplemente, porque desnudaba mi principio de persona. Y ahora, hoy, en esta mañana nublada de Roma, encuentro que otros que no conozco y que conozco tuvieron la inmensa paciencia de recorrer su propia infancia con la mìa. Permìtanme sentirme importante hoy , para ustedes y para mì.
Sè que el blog es un lugar de pasaje, pero la vida tambièn lo es.
Sè que escribir no es lo mismo que actuar, pero ponerse a hacerlo es actuar un pensamiento y darlo a la luz.
o sè si quiero ser famoso, lo que sì me gustarìa es llegar a la mayor cantidad de gente posible para compartir lo que llevo dentro y para llenar un espacio que aùn no sabe còmo llenarse.
Saber de la poesìa de Carlos (que me hizo leerla en voz alta para grabarla en miblog,siempre respetando su autorìa); encontrar a mi compañera por primera vez aquì dicièndome que no entendiò nada pero que apenas sescuchò los tiros se dio cuenta del caràcter de la canciòn y elogiò mi voz (agregando si todAs decìan lo mismo....); encontrar a mi hermana enamorada de Serrat que fue la que me hizo aprender el sentido de la poesìa y de los autores que para mì estaban infinitamente lejos y que ella ya habìa incorporado, una hermana mayor que apoyò mis pasos sin pisarlos; encontrar a una dama de las especias que trae aromas consigo, quizàs entre los brazos, quizà como un aliento a seguir jugando; ver pasar una Elenita de san Telmo que se encuentra con su amado Serrat en una canciòn que lo nombra y que cuenta una historia de verdadero desafìo entre un niño y sùperman; una Lis que, a pesar del silencio de estos dìas, toma computer y teclado para escribir sus palabras; una Soleil que viene a olvidar sus penas por mi blog, y dulcis in fondo, una Ferìpulìferipulà que me dedica un post en su blog, que se atraganta entre un llanto y un mate, que entiende de lo que hablo, como los que siguen estando aquì.
Hay dìas de gloria para un ser humano.
Para mì, este es uno de esos.
Humildemente (rara esta palabra en mi diccionario...)
Nicolás Aldo Parente.

Con todas las letras.
Con toda la música.

Carlos ha detto...

Querido amigo, mira cuanto "compañía" generó la "soledad" del Llanero.

Me alegra que hayamos contribuido, a tu alegría de hoy.

A ver pues entonces como suena "mi Llanero" en tu voz.

Un gran abrazo

la señora de las especias ha detto...

Nick eso de decirme que pusiste salvia... Puedo pensar que cuando las pusiste te acordaste de la señora de las especias? Te lo digo porque la salvia susurra , entre otras cosas, pienso en ti.Jaajaja! Es cierto.
Me alegro de que hayas puesto plantas, seguro que te susurraran canciones nuevas y te ayudaran en lo que les pidas.
Me voy a alargar un poco pero te contare una historia.
Un hombre que estaba muy enfermo de cáncer y al que los médicos ya no podían ayudar se fue a un pueblo en el que le habian dicho habia un muchacho con una tienda de plantas que curaba todo.
Una vez alli fue a verle y le pidio un remedio para el cáncer.
Asombrosamente se curo!
Regreso a la ciudad y le conto todo a sus medicos que intrigados fueron al pueblo a ver al muchacho y saber que plantas eran esas.
Cuando llegaran a la pequeña tienda y pidieron las plantas para el cáncer el chico les dio unas diferentes y cuando el señor que se curo protesto por ello diciendo que esas no eran sino las de al lado el chico contesto:
Señor, disculpeme pero el dia que usted vino se me habian acabado las del cancer y rogue de corazon a estas otras que hicieran su trabajo.

Pide a las plantas, hablales con el corazon y ellas te contestaran
Un abrazo.

marie.y.su.mambo ha detto...

La verdad, me encantó tu voz, y la guitarra...no pude escucharla entera porque la conexion de internet de mi casa es muy lenta :(
Pero algo escuche...Besitos

Elena Bravo "Elena de San Telmo" ha detto...

HOY "una de tiros" HOy

Protagonista, Autor, Productor, Música etc. etc. incluyendo la voz tal cual, tal cual y posta posta.
Aldo Parente alias Nick.

Avance enviado a los conocidos:
"Les recomiendo página, en la entrada "una de tiros", hay una canción "El llanero solitario" que habla de viejas series, y recuerdos. Es fantástica les va a encantar. Dura 11 minutos deliciosos. También hay "pequeñas cosas". No dejen de pasar antes que la retire del blog. Lo más significativo es que la música y la letra son del autor del blog, también es él el que canta. Bueno todo hace él :D

http://elblogdenick.blogspot.com/2006/12/una-manija.html



Un abrazo

Elena de San Telmo

chan chan

Elisa Montt ha detto...

Nick Nick....me habia perdido de tu blog y hasta con canción evocando a tu abuelo apareces...

Mi abuelo era solo tango y confiezo que me sé algunos...de vez en cuando los busco en alguna radio y recuerdo mis tardes junto al parrón.

Un abrazo para ti.

nick nick del alma.

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

Permìtanme sentirme importante hoy , para ustedes y para mì.
*
*
*
******
***********
********************************

Todas las estrellas para tu cielo!!! Esto está cada día mejor...y me da tanta alegría!!! Mi trillizo!

Un bacio! :)

Milonga Fina ha detto...

Te leí en el Blogg de Carlos y sentí curiosidad. Ahora que te escuché en “El llanero solitario” creo que te recuerdo de la infancia.

Me gustó muchísimo la canción, cómo toma vida propia y se te escapa de las manos, el humor inocente y los guiños pícaros, cómo cabalga la música, la guitarra… Me gustó mucho todo. La escuché más de una vez y la recomendé a unos amigos que la van a disfrutar tanto como yo.

También me acuerdo del incomprendido Don Diego de la Vega y el sordomudo Bernardo, como bien dice arriba nuestro común amigo Carlos; de los vengadores, tan ingleses para todo; de los invasores, ¡que desaparecían cuando los mataban!; de Daktari, con Clarence, el león vizco; de Neurus y Oaki, dos “villanos” de distinto calibre (jeje); de Mister Ed y Willbour, caballos con voz no hay dos; de la Novicia Voladora, que volaba víctima de su anorexia… y del único, inigualable e injustamente olvidado ¡Pato Saturnino!

Hace poco llevé a mi hija de 3 años a ver un espectáculo de Piñón Fijo con Carlitos Balá. Tiene todos los discos de Piñón pero fue la única vez que vio a Balá. No obstante repite las canciones de Carlitos y, de vez en cuando, hasta pasea a Angueto por la casa.

¡Qué lindo tu post! Me hiciste reir, me hiciste recordar… ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Un abrazo, viejo amigo,
MF

Milonga Fina ha detto...

PD: ¡Excelente también el soneto de Carlos arriba!