venerdì 23 febbraio 2007

La torre de Pisa

Hoy entrò al blog un Carlos que no es el Carlos Poeta que conocimos hasta hoy, mas es otro Carlos que viene de otro blog. Asì que un Carlos serà Carlos Poeta y el otro serà Carlos Delotroblog.
Carlos Delotroblog escribiò un post en su blog dedicàndolo a la torre de Pisa. Como yo anduve por ahì hace unos años y me aburrì como psicoanalista sin pacientes, pensè en colgar una poesìa dedicada al post de Carlos Delotroblog. Se me borrò y la volvì a escribir. Claro està que saliò totalmente distinta, porque hacer poesìa o mùsica es como hacer al amor: nunca es lo mismo, nunca sale lo mismo, nunca queda lo mismo.
Entonces pues, aùn estando yo resfriado, como notaràn en el estupendo modo de recitar que me caracteriza (como mi modestia) , esta poesìa no tiene mucho sentido (pero tambièn eso me caracteriza).
A todos los bien oyentes y malhablados, va esta, mi poesìa dedicada a Pisa. Ah! Olvidaba decirles que lo ùnico que tiene Pisa es la Piazza dei miracoli...mirà si no tenìa que ser algo dedicado a la iglesia. Acuèrdense: La torre es chiquita y està torcida...se cae...no se cae...se cae...no se cae...
Para visitar Pisa necesitan dos cosas: plata para entrar a la catedral y a la torre y bastante sentido comùn para escapar lo antes posible.
Señoras y señores:
La poesìa.
Chau
Nick


La Torre de Pisa
torcida , inclinada
no es igual a nada,
corazón de tiza.

Estuve yo en Pisa
hace siete años,
pero sus peldaños
me causaban risa.

Soy un tipo huraño
con alma sumisa,
pero el ir a misa
me parece extraño.

Me aburren los salmos
plegarias, sermones,
y los corazones
opacos y calmos.

El cura no cura
y veo una monja.
(…pienso en una esponja
y en cuánto me dura).

Y aquí me detengo
haciendo una pausa.
¿Cuàl será la causa
del raye que tengo?

Retomo ahora el tema
de la antigua torre.
(antes pego el sobre
que le envío a Ema).

Ema es una amiga
que toma mi vino.
Ayer cuando vino,
le dije: “Ema, toma”.

Pero Ema se enfada
como tanta gente.
Si toma corriente,
se queda pegada.

Ema fue mujer
muy emancipada.
Su cuerpo emanaba
amor y querer.

Un tiempo los dos
hicimos pareja
Si pensaba en Ema
sentía su olor.


Muy juntos los dos
(pasa un gato y corre)
miramos la torre.
¡Ahí andaba yo….!!!

Hablando de Pisa
y también de su torre.
(los tiempos que corren…
¿caminan de prisa? ).

-¡Sólo un souvenir!
-Una foto y basta...
-¡Me quiero ir a casa,
me tengo que ir!!!!

Se ve que hoy estoy
algo resfriado.
No hay nadie a mi lado
y estoy como estoy.

Quizá pensarán
que lo que hoy escribo
no tenga sentido.
Razones tendrán.

Pero la razón
se la lee a diario.
Hoy me hago el otario…
compro La Nación..


Nicolás Aldo Parente,
en el día de hoy...buè, también mío...

5 commenti:

Carlos ha detto...

...que creatividad hermano!!

1.- No se nota el resfrío

2.- El año 98 que estuve en Pisa no estaba habilitada la entrada a turistas, así que me acosté en el césped y me ahorré la entrada.

3.- No comí pizza en Pisa, comí spaghetti con un amigo gitano.

4.- Compraré un perro para Evan, desaparecí a su gato jaja.

Muy buena pluma la tuya Nick.

Fuerte abrazo.

Atte.
Carlos Delotroblog

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

Qué te puedo decir de nuevo????...

Cómo me hacés reir... y emocionar, no sé por qué.

Me encanta la pizza! Con doble muzarella y jamón!

Por qué estás solito? Quierés que te alcance un té La Virginia con limón????... Y un par de Cafiaspirinas, las forte!!! Son fantásticas!

AH!!! Carlosdelotroblog!!! Es mi amigo, lástima lo del gato...Evan lo va a acogotar cuando vuelva!


Viste el video "ilusionista"?
Fijate qué interesante el mensaje sobre "las cabezas" que nos conviene colocarnos!

Un abrazo! Vos, seguí con tu cabeza, que es maravillosa!

nick ha detto...

Carlos otrobloguero, la torre estuveo cerrada por diez años para estabilizarla...Italia es asì, como la Torre. venezia se hunde, los montes se derrumban, los rìos se crecen,...todo es una emergencia.
El gobierno se nos caes a pedazos..lamafia galopa siempre saludable...y ahora aparecieron con esa boludez de las nuevas brigadas rojas...
Italia es un paìs viejo que envejecerà mucho màs. cada familia si puede, llega a tener un hijo...lo vician y lo cubren de cosas. El milagro italiano, el boom econòmico delos sesenta, llevò a este paìs a creer que todo se puede comprar o tener. Asì la gente labura matàndose, uno se casa y dos laburan para pagar una babe sitter, se llega cansados a casa...casi muertos.
La sociedad te pide que tengas, y yo, que no tengo...soy "il matto" (el loco) "l'artista" ...el que no tiene responsabilidades....
Peor si mis responsabilidades tuvieran que pasar por mi casa y mi segunda cas y mi coche y mis vestidos y mi telefonino y mis haberes...yo no serìa otra cosa que un hombre inùtil. Por eso sigo aquì, porque cada centìmetro del mundo que habito lo considero mìo, porque encuentro una casa en cualquier lado sin siquiera poseer una.
Es mi camino como yo lo entiendo y como yo lo quiero, algo asì como el gato que escapò de tus pasos. Entendiò antes que vos que querìas que te dejara tranquilo...pero tranquilo no te dejò porque ahora no sè què harà Evan...
Te dirìa que te quedes tranquilo: los gatos, ,los perros...saben còmo volver a casa, còmo desandar el camino. Somos nosotros los humanos que a veces nos perdemos y no tenemos ni una miga de pan que nos muestre el camino.
Como decìa vos, muy buene mi pluma.
Tal vez porque me sabe hacer volar.
Gracias por tu paso.


Ferìpulitass
No sabìa que la hemana de tu novio estuviera por aquì..(còmo carajo iba a saberlo si no me lo decìas vos?? Si querès dale mi mail, asì le paso algùn concierto mìo. Serìa lindo empezar a conectarse desde acà.
Lo de estar solo era porque hay dìas en los que uno està solo o se siente solo, aùn no estàndolo. Por otro lado, la soledad me acompaña siempre y tambièn la busaco, por eso la encuentro...
No es necesario que me escribas algo nuevo, cuando te saldrà seguramente lo pondràs.Me encanta hacerte reìr y hacer reìr, porque tambièn me rìo yo mientras me escucho y me digo"què forrro!, què boludo!!! Soy genial!!!!
Y buè, estoy intentando una poesìa con un ordenador que lee lo que escribo. Tiene voces de nujer y de hombre de distintos idiomas españoles, julia de costa Rica, juan de Mèxico...vos escribìs y ellos leen. Me divertì un montòn porque si le escribìs todo seguido, ellos leen SIN RESPIRAR por casi medio minuto....Ya verè lo que sale con mis amigos recitadores programados.
Por ahora, me voy a comer (si me pongo un pellizco de sal estarè màs salado...)
Chau
Nick

Carlos ha detto...

La torre de Pisa como un anatema,
reclina su tallo de flor sin espina
se inclina, se inclina,
como ciertas cosas (preguntale a Ema)

La torre de Pisa, preciso teorema,
como un edificio de plano inclinado,
se cae de lado,
como ciertas cosas (preguntale a Ema)

(mejor no le preguntes)

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

Lo de escribir algo nuevo era por no repetir lo de...genial! Pero mejor lo repito, como el ajo! ajajaja!!!

Daniela vive allá hace unos pocos años. Quiero darle tu mail. Cómo hacemos?

Te dejo el mío.

decanicas@yahoo.com.ar

Antes lo tenía en el perfil pero me empezaron a entrar muchos "cachivaches comerciales"...spam, y lo saqué. Muák!