lunedì 19 febbraio 2007

Poesìa del lunes

Miento que, por mentir,
verdad no digo.
Voy por donde me place
escogiendo plazas.
Plazas de verdes árboles doblegados,
plazas de lecho abierto de doble plaza.

Siento que, por sentir,
no busco asiento.
Cierto que lo que digo
también se escucha.
Cientos de perros sueltos van a la cucha,
cientos de veces fieles a los mendigos.

Digo, por no decir,
que estoy callado.
Callan los callos duros
gritan los blandos.
Hoy yo no sé de qué les estoy hablando.
Soy de vereda y calle, de esquina y muro.

5 commenti:

Pablo Ríos ha detto...

Tu poesía me trajo la imagen de la vereda. Hace unos días he visto el amanecer en la vereda.Veo como bien temprano no anda nadie, solo algún borracho o fumado que pasa por la panaderia a pedir algo para desayunar. Pero tipo seis de la mañana empieza el rio a correr otra vez. Gente va y viene. De todos los tipo y colores. Gente antigua, jovenes y achaparradas personas que ni van ni vienen. Hermosas mujeres que salen mas hermosas aún, porque la mañana les sienta bien a esos cabellos, esas siluetas...
Tu poesía termina "Soy vereda y calle, de esquina y muro". No se por qué pero se me queda estampada la vereda en la retina. Será porque pasan tantas cosas, que uno ve y otras que no. Quizás tambien porque esa vereda de la que te hablo, la veo muy temprano desde que estoy en Mendoza.

Desde mi vereda amarilla y caliente te mando un abrazo.
Hasta la próxima

Elena Bravo "Elena de San Telmo" ha detto...

Ayyy Nick, esos juegos de palabras! Alguien diría que has nacido en la capital del diván jejeje.
Me "pueden" tus poemas, porque nunca sabés como van a terminar.
Son "poemas relatos", algo así, no se.
Te hice caso, saqué el grabado de mi voz, será mejor que module mejor. Escribí un cuentito que te va a gustar ya vas a ver.
Besos de la vereda de enfrente

Elisa Montt ha detto...

Nick Nick:

Siempre me encuentro con tanta energia rica que me encanta venir acá...tus poesias me dan alegría.

Te dejo un abrazo y gracias por tus palabras en mi blog....me hacían falta.

Trilce (Victorya)

nick ha detto...

Querido Agustìn:
La calle es de los locos, de los desamparados, de los que no tienen nada que perder. Caminè muchas noches por las calles de Roma, apenas llegado a esta ciudad. Me quedaba yirando toda la noche y era curioso còmo lo ùnico que se veìa despuès de una cierta hora eran linyeras o vagabundos. Era gente que vivìa con gatos o perros en la misma condiciòn. Gente que hablaba con la propia nada, con lo que nada veìa yo que se pudiera hablar. Ellos tenìan sus duendes, su fuerza para defender el lugar donde dormir, el tacho de basura donde revolver...una historia a las espaldas que nadie podìa conocer.
En la vida es suficiente no tener màs trabajo para caer en la miseria total. Algo tan simple y tan atroz que ninguna sociedad (salvo los suecos y los daneses) lograron resolver. En Dinamarca el linyera hablaba dos idiomas, inglès y danès. Cuando yo tocaba en la calle (hace màs de 20 años) me sorprendiò un linyera que se ponìa a bailar en el medio del espectàculo y despuès me ponìa una moneda en el estuche de la guitarra. Tambièn me sorprendiò que me pidiera un cigarrilo con una corona en la mano....
Nadie puede pensar que la vida serà siempre igual para uno, por eso el linyera representa la pobreza humana propia y la de la sociedad.
Tu vereda amarilla y caliente da la imagen de còmo vivìs tu nuevo crecimiento, mirando al sol y a lo que te podrìa amenazar.
Ponè todo lo que sos en lo que estàs haciendo, ya sea mezclar harina con agua o agregar sal a la mezcla, porque cada detalle de lo que hacemos en el dìa da como resultado una construcciòn final, en la que la suma de detalles determina la buena terminaciòn y la solidez. Trabajar siempre en el detalle: ese es uno de los secretos de la vida.
Buen camino, amigo mìo.
Nick

Elenita! Te tomaste muy a pecho lo que te dije! Tendrìas que haber dejado tu voz, asì como estaba. Se puede mejorar, pero no por eso hay que tirar todo al carajo. Es màs, yo dejo casi siempre los inicios de canciones grabadas para darme cuenta de còmo empezaron y còmo terminaron. Bue, si querès hacè lo que quieras, pero ya te animaste a salir con tu voz, y eso es un buen augurio.
Con respecto a que nunca sabès còmo van a terminar mis poemas...yo tampoco lo sè, por eso me divierto. Despuès los leo para saber què carajo querìa decir... a veces me entero.
Espero ansioso tu cuento...què decìs de leerlo en mi blog con la voz del inigualable decidor?.
Te mando un abrazote y gracias por lo que decìs.



Trilce Trilce...hacìa mucho que no se te veìa escribiendo por aquì. Bueno que te dè energìa lo que escribo-digo, a mì tambièn me cambia el dìa. Un dìa de estos me pido un autògrafo...seguro que ya sè a quièn dedicàrselo...
Victorya no la tenìa...es una nueva entrada o ganaste algo?

Un abrazote y escuchàte la poesìa de Carlos que es muy linda.
Chau Nick

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

Soy de vereda y calle, de esquina y muro.
*
*
ni calle... Nic kalle...ni Nick...all.
Qué lindo escribés! Tantos juegos escondidos en tus letras.
Te imagino con los muebles...y con lápiz y papel a mano...
Con la madera afuera... con el pensamiento modelando adentro.

El único texto de una sola pieza... el que transcribí.
Ese sos vos.
Así, así de bueno. Llanero.

Elena está grabando?? Y yo puedo aprender????