sabato 24 febbraio 2007

El gato de Evan

Parece ser que se ha perdido un gatito...a ver si con esta poesìa vuelve o se pira definitivamente...

11 commenti:

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

..."Ennio Morricone, el que hizo la mùsica del principio (que es de Mission)recibirà un oscar a la carrera en estos dìas. Los guachos americanos nunca le reconocieron el valor que tiene, siempre estuve cerca de ganar, pero nunca lo premiaron. Ahora, que tiene como ochenta años...se acuredan.Si escuchas "Gabriel's oboe", uno de los temas del disco...uno se puede morir con esa mùsica, en el sentido quenacer es llegar a un tiempo y morir es ir hacia otro.
Eso por lo de Ennio, ahora vamos a las cabezas.
No entiendo absolutamente còmo carajo hace y me emocionò tanto que casi pierdo la cabeza. Eso de sentar cabeza, eso de tener la cabeza entre las nubes, eso de que me duele la cabeza, eso de perder la cabeza.
Cuàntas veces perdì la cabeza por cosas que despuès me hicieron crecer y creer en lo que soy. Sòlo el que sabe perder entiende lo que es ganar.HGoy me gustarìa tomarme un mate con vos, no porque estè solo, siempre hay gente a mi lado que me quiere (y hay otras que no me quieren). no sè ya si contestarte en mi blog o en el tuyo, algo te dejarè en el d'a de hoy.
Mirà , Feri, creo que me regalaste algo que no olvidarè, ya que la cabeza es lo ùnico que hace que podamos discernir y entender. Para sentir, està el corazòn, que a veces es una gran coraza.
Voy a hacer muebles hoy...aunque le estoy dando con todo a unos aritos....ah! y encima hice una piràmide chiquita de madera...estoy totalmente creativo ùltimamente y en eso mi cabeza aguanta.
Hoy una amiga me preguntò si estaba bien de salud. Le dije que no sabìa, que total, cuando muera, no voy a saber que estoy muerto.

Agreguè:
Acordàte que hay gente que se despierta y no sabe si està viva...eso es lo que me podrìa ser fatal, no la muerte.".

********+****+++**++**+*****++++++

Te traje "esto que merece una nominación" en la presentación de "Comentarios 07". Es tan tuyo, que aquí o en casa, los vas a tener siempre cerquita. Pero este, te lo traigo. Y te agradezco esas luces que prendés en mi muelle.


Ahora, voy a "engatuzarme" con lo de Carlosdelotroblog.

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

Jajaja!!!
Te iba a sugerir grabar el poema y presentarlo para un libro de chicos...pero en algún momento supe que mejor...nop!

Los chicos preguntarían demasiado!!!!

Cuando lo lea Carlos! ja!

Bueno, traduje en un traductor "on line" tu presentación y este fue el resultado:

"Todo el mundo es E

verdadero evidente que el esencial es invisibile a los ojos, pero las cosas del mundo por todo el mundo suceden. Para este todo el mundo es país, evidentemente país."
Me quedé sin saber lo de palese, que era lo que me interesaba (?).

Estás mejor de la voz, eso se nota en la nueva grabación. Cuidate!
Feliz fin de!
Un abrazo :P

nick ha detto...

Feri, en realidad, es un juego de palabras. El dicho "en todos lados se cuecen habas" en italiano se lo traduce como "tutto il mondo è paese". Paese no es sòlo paìs, sino tambièn pueblo. Paesino es pueblito. paesaggio es paisaje. paesano es un paisano. Entonces, en la època que abrì el blog querìa dar un concierto y no sabìa què tìtulo darle. pensè....pero claro "tutto il mondo è palese" (agregando la ele...) Asì quedaba que el mundo es evidentemente un pueblo en el que todos hacen màs o menos lo mismo, en el que suceden las mismas tragedias, las mismas alegrìas y las mismas miserias, porque todos somos seres humanos.
Por eso, el traductor no supo divertirse con el juego de palabras. Quedò "clara" la explicaciòn? ¿o todavìa es yema?
Chau y gracias por tu delicada delicadeza.

Carlos ha detto...

Gran Nick:
En vista de que Evan está disfrutando sus vacaciones y se armó gran quilombo con lo del minino, primero agradezco a nombre de mi compañera de blog la deferencia e interés demostrado por su desaparición. Ja!
Luego encarecidamente ruégote a tí y a Feri no comentar del asunto delante de ella cuando regrese...es mejor que piense que se fue por falta de afecto femenino que por leve descuido masculino.
Como tú bien dices, hay gatos con botas, de techo y cornisa, también los hay lentos e inteligentes, como algún momento apuntaste espero regrese, ya que perros y gatos conocen perfecto el camino de vuelta, no son como los hombres desorientados, o al menos eso quieren parecer.
Si vuelve es porque tomó vacaciones al igual que su dueña quizá siguiendo el agudo maullido de alguna gata en celo de la inmensa blogósfera.
Si no vuelve, asumiré que tomó nuevo estado...y como decimos en Ecuador "el que se casa...que busque su casa"jaja.

Siempre como persicaz y buen latino cuento con un plan B.
YO PRIMERO ME ENOJARÉ...por tan ingrata y poco cortés actitud del felino, y propondré a Evan adoptar un perro cachorro...mi argumento será válido: todo puedes perder, todo se puede acabar, puede su dueña irse de vacaciones, pero el cánido se mantiene incólume y fiel en la puerta esperando la llegada de su propietario "mejor amigo".

Ja! resuelto el primer problema!!

El segundo problema por resolver es descubrir el truco de Jerome Murat y sus dos cabezas, trataré de verlo más veces y en cámara lenta, pero estoy seguro que sin Morricone de fondo...el espectáculo pierde el 90% de su magia.
Aguante Ennio!!

Fuerte abrazo
Atte.

Carlos Delotroblog

P.D. Gracias por los dos poemas en menos de 24 horas, de verdad Evan y yo nos sentimos honrados. =)

Anonimo ha detto...

tio, pone mi composicion en el blog!!! asi lo ven tus amigos y "amigas (?)despues te explico, en realidad son cosas que creo yo, pero bueno.
Quisiera una opinion y una critica (obviamente buena, va para toda la gente que visite el blog,porque criticas malas no me hacen falta)
de gente ajena a mi y a vos.
O sea los giles que visitan el blog fijense qué les parece.
Va en italiano:
"A tutti li gilli qui entri al blogi fijati qui pensi" E al resti tambieni.(a lo qui no son gilli)
jaja
besos
nacho, una persona...
...un peu gilez (le francez)
un poco gil(casteyano con y)
ein peuk yilk (mitad teuton mitad ruson)
un poico gilasso (por tu gues, y por el mio tambien)
a litel vit gill (ingliy)
un pocatto gillo (y, ta liano??. No, no ta se fue)
#$%&#=*+&%## (chino cualquiera!)
y me aburri.
adeu adeu tieu meu i soreteu.

Elisa Montt ha detto...

Nick Nick...andas desaparecido por mi blog (te vengo a buscar de una oreja)

Pucha...ojalá que aparesca pronto el gatito.

Un abrazo.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" ha detto...

Holaaaaaaaaaaaaa, acá estoy!
Amores vagabundos son como esos gatos que eligen a sus dueños tan sólo por un rato.
Que si hay calor se quedan que si hay frío se van....Hay tanta soledad!
Me puede tu juego de palabras. Y si agregas anagramas? por ejemplo:
Mafalda no tomó la sopa, se comió un sapo. jejejejejejej.
Te espero en mi puente quiero encontrarte, me gusta encontrarte.
Todavía no me decido con la voz para vos, parece que me la quedo para mí.
Náaaa! lo que pasa es que tengo sueño...
Besos

Anonimo ha detto...

Y algo más que siempre me olvido de poner te escribo desde entretela del alma
http://enreteladelalma.blogspot.com/.

Saludos a la Feri y a Ignacio de la barraca de Caballito: a cachar giles al campo y a yorar a la iglesia.
Che Nacho (ya hablo como Nick, se pega, viste?) está bueno lo tuyo.
Un besazo

nick ha detto...

Hola Nachotacho!! Esta noche pondrè tu mùsica en el blog.Es muy lindo que te hayas acercado a este lugar lleno de "mayores" y que pidas lo tuyo. Ya sè que te aburren todos esos temas que tratamos nosotros...pero si pensàs en las edades, a mì tambièn me aburrirìa entrar en una chat donde escriben adolescentes, ya que no entenderìa un pomo con el lenguaje que usan. Fui adolescente hace mucho tiempo y me quedan algunos tics de esa edad de transformaciones y hormonas, por eso entiendo algo de lo que sos y lo otro lo intuyo o lo imagino.
Bueno...aver què dicen de vos en el blog de Nick.
Abrachos y bechos.


Carlos, no te preocupes, sabremos guardar silencio. Lo importante es acordarse dònde lo guardamos, porque si no vamos a tener que volver a hacerlo.
No habìa pensado en eso de que la gata se fuera por "falta de amor femenino"...me abriste una puerta, pero cerrà la ventana que aquì hace frìo...

Respecto al truco de las cabezas...yo imagino que tiene una cabeza en la mano (la otra que tiene el palo es falsa...no se mueve nunca) y adentro de esa cabeza apreta unos botoncitos que le hacen abrir los ojos, sonreìr , etc. No me interesa ponerme a descubrir el truco, me copa que me engañe y a la vez me deleita con su magia, con su truco.
A veces uno trata de descubrir què hay detràs del arte de magia. Yo prefiero dejarme llevar por ese engaño. Para saber dònde està el truco està el mago. Y yo soy carpintero. (a veces hago magia yo tambièn con la madera...)


Trilce Trilce...es que me quedè con eso del profe que te miraba... Hoy leì el otro de la abeja...pero tampoco comentè...ya tendrè màs tiempo. Te mando un abrazote desde aquì.


Elenita, hacìa mil que no te veìa por aquì.
No sè bien còmo hacer anagramas, sè que es jodido. Por ahora sigo jugando asì seguìs contagiàndote con esto.
Si te encontrara en mi puente...què dirìa mi dentista?
Vì que en entretela pasàs poco...o me equivoco?
Si no tenès voz para mì, algùn dìa la tendràs.

Un abrazo de domingo en el taller...trabajando..

UFFFFFFFFFF!

Anonimo ha detto...

En bandeja Serrrrrrrrrrrrrrr!
Te pondría la "corona" tu dentista.
Ojo con la funda de enfundar la bandolina upssssss

...flor deshilvanada ha detto...

Mi gato... sí que dió que hablar mi pobre minino!!!

Buenisimo Nick, cada día me sorprendo más, no esperaba que le hicieras un poema especial a mi gatito... te cuento algo?? Ya lo decidí... sí, en mi próximo viaje lo dejo a tu cuidado (si lo encuentro)

En serio, es la primera vez que me dedican un post y me emocionó muchísimo... Mil graciassssss