mercoledì 25 ottobre 2006

Aquì la traducciòn de lo que escribiò Aleopardo


Un saludo, un abrazo, he leìdo algo de lotuyo y me quedè pensando en un concepto interesante, que entre otras cosas comparto: no se puede esperar el tener algo que decir para sentir la necesidad de escribir, las palabras como las notas al final salen solas, es suficente parirlas,un acto creativo, liberador me imagino, doloroso a veces, ciertamente vitalal grado màximo, de todos modos un acto de amor, Sòcrates siglos atràs lo habìa ya intuìdo,èl de genio cual era, se autoparìa, para tener las posibilidadde ver el mundo con ojos siempre nuevos, nuevos, como son los ojos de cada uno de nosotros cuando la lluvia o las làgrimas los mojan, despuès se secan y ven mucho mejorlas cosas, serà que tengo una fija con el agua,nick lo sabe,hombre de agua, hombre de viento (juego de palabras: en italiano di vento quiere decir de viento, divento quiere decir me transformo).
Con nick,en roma èramos peripatèticos, en el sentido aristotèlico, que como todos saben consiste en el conversar caminando, no sentados y la conversaciòn por cuanto surreal como se puede esperar de un par de locos, era siempre estimulante, o sea nos reìamos un montòn antes que nada,y segùn la tradiciòn latino-americana precolombiana, el mundo tuvo origen cuando Dios se empezò a reìr y de su homèrica risa nacieron el hombre y la mujer, el maìs y la papa, los rìos y las flores,los animales y las mariposas, en fin, todo aquello que es bello y colorido, despuès vinieron cortèz y pizarro y el resto lo sabemos.
Informo al blog que si alguien tuviera ganas de hacerse unas vacaciones aquì en el Caribe, yo podrìa funcionarcomo guìa turìstica...entre nosotros, en fin yo la tiro ahì, nunca se sabe, despuès cuando nick decidiera hacer una escala aquì antes de proseguir para Argentina....
Està bien, hoy estoy logorroico, mi hija Aura a mis espaldas en este momento es logorroica del mismo modo con el telèfono hablando con su prima, las dos de catorce años, el ùnico que no habla es ciro (lèase chiro) el papagallito, que generalmente tiene conferencias todo el dìa, o sea està siempre dispuesto al diàlogo, hace acrobacias,se manda la parte con las nuevas evoluciones, y quiere estar fuera de la jaula todo el tiempo y apoyarse en la espalda y gritar en la oreja y morder el lòbulo, es su manera de hacer caricias, què estaba diciendo? bueno, vuelvo màs tarde que està cerrando la "licorerìa" y me quiero comprar 4 cervecitas, hoy hace un calor terrible!
Vuelvo despuès, chau nick, hasta pronto.

mercoledì, ottobre 25, 2006 2:55:59 AM

Nessun commento: