lunedì 18 dicembre 2006

Me dije

Me dije: por qué no escribir un nuevo post? Ya cansado de ir a buscar respuestas en los otros (no sé si se hace asì) pensé que serìa mejor crear uno nuevo. Veo que muchos responden a todos en su propio blog, imagino que es por cuestiòn de tiempo. Pero yo generalmente me voy a escribir al blog de quien me escribe. Repito: soy nuevo de blogs y tal vez esa sea una costumbre general.
Me enterè de lo que lloviò en Buenos Aires, de la gente que se ahogò. Me enterè del quilombo con la UBA y los milicos de siempre... pero veo que hay siempre ganas de luchar por lo que uno cree que sea justo.
El otro dìa pasò por aquì una amiga argentina de una amiga argentina. Me decìa que Italia està llena de viejos (es verdad), que las cosas no cambian nunca (tal vez sea cierto), que iba a terminar como Argentina. Pero Argentina no terminò. Me cuesta y me duele constatar que en el lugar donde nacì y vivì la primera mitad de mi vida las cosas se repitan, pero tambièn pienso que el mundo se repite siempre, como la historia.
Habrìa que desaprender y desprenderse de lo que no sirve, pero eso no es cosa fàcil.

Hoy se me da por poner una canciòn que todavìa no escucharon, dedicada a Roberto Guerrero, un pensador de la vida. Es probable que no la haya escuchado ni èl, ya que cuando estuve en Baires no logrè dejarle el disco. Roberto es de esas personas que se te quedan pegadas toda la vida. Desde la secundaria hicimos nuestros caminos totalmente distintos, pero cada vez que nos encontramos nos vamos sin rumbo por cualquier vereda, total lo que tenìamos que encontrar lo encontramos. Roberto tiene una risa contagiosa, asì que los tristes estàn advertidos: si no quieren reìrse, no se acerquen a èl.
Mi tema saliò de un mail que le habìa escrito y despuès de releerla me dì cuenta que era una canciòn.
En la parte donde dice: "puede ser que un caracol, dàndole sombra a tu paso, se ponga a buscar el sol", se da la casualidad que cuando digo sol toco tambièn la nota sol. Me dì cuenta despuès de tocarlo. Bueno, ando perdido hoy, trabajè mucho en estos dìas y estoy desconcentrado. Quizà volverè mejor en el pròximo post.
Hasta post!
Nick

1 commento:

Mailoc ha detto...

Hola Nick.
No sé si entendí, pero creo que no porque no se qué responder porque no se cuál es tu pregunta.Pero eso de que todo se repite es cierto, o por lo menos tambien veo eso desde mi pequeño mundo. Es como una inercia general, como un gran embudo en el que todos van cayendo (van o vamos?...¿?).Y la verdad es que no se qué mas decir porque si alguien no tiene claro algo ese soy yo. Como no hace mucho puse en mi blog, "ultimamente no tengo mucho para decir".No se por qué,...sera por cansancio? o quizás por una manera de cuidarme a mi mismo y a los de mi alrededor.
Las ganas de estar bien me las dio una niñita muy pequeña.Me estoy yendo del tema pero te cuento que soy padrino!! al principio no entedía muy bien de qué se trata y ahora tampoco pero estoy re-contento por que Camila es hermosa y la quiero muucho.Tiene casi 5 meses.Es increíble comprar ropa para alguien tan chiquito :)
Bueno,...no se si creo en un futuro diferente a éste presente, pero me cuesta no hacer el intento.
Un abrazo grande