lunedì 5 marzo 2007

Queridosidas

Hoy vuelvo al blog, ya descansado de mis dìas de hacer nada. Me dedico a la nada lo màs que puedo, asì me sale algo que valga la pena. No he comentado vuestros comentarios acerca de las dos canciones que les dejè. Quise hacer un Parente-sis para que tuvieran tiempo de escucharlas sin estar yo ahì pegado dicièndoles esto o aquello.
Lo que saliò de los comentarios es que muchos se han quedado con un padre colgando de algùn lado. Los padres, decìa Jacques Brell, son un accidente en el camino de los hijos. La madre es lo màs importante, segùn èl. Yo comparto esa opiniòn, en el sentido que los padres son ajenos a muchas cosas de la maternidad, empezando por el vientre. Aùn asì, la figura paterna es tambièn imprescindible para poder crecer y tener otra visiòn de la vida, la visiòn masculina.
A los que tienen el padre vivo y andan peleados, les dirìa que probaran lo que nunca han probado hacer con ellos porque saben ya que "total, ya sè lo que me va a decir" o porque tal vez se hayan comportado mal , muy mal.
Ya saben que yo no amo el perdòn porque detesto la culpa y pido excusas sòlo ante algo muy grave. No soy de esos que dicen "perdòn, me decìs què hora es?".
Los que , en cambio, tienen un padre que ha muerto, deberàn entender solos lo que pasò y eso es algo màs difìcil.
Buscar un encuentro para las cosas que han quedado suspendidas en el alma, es algo que puede otorgar no sòlo un beneficio sino tambièn otra posibilidad de vida. Mientras estamos vivos tenemos el deber de entender. Para no entender està la muerte.
Empiezo una semana que parece pintar bien, aunque mañana tenga que ir a pagar mil tasas, pero parece ser que cantarè en Trastevere, uno de los barrios màs antiguos de Roma, un lugar màgico. Ya les contarè.
Por otro lado, estoy preparando una canciòn dedicada a la cucaracha. Ya sè que hay una màs famosa, pero a veces los tanos me piden que cante la cucaracha ignorando que yo no hago esas cosas. Entonces , cuando me pidan "la cucaracha" yo cantarè mi versiòn sobre el tema.
Si quisieran adherir a un proyecto de canciòn bloguera, les propongo que cada uno de los que visitan este blog hermoso, delicado, profundo, floreado, sensible y etcètera, dejen el tìtulo de una canciòn que les gustarìa que yo hiciera. Pueden agregar personajes o situaciones. Yo las traducirè en canciòn y cuando vuele para baires y nos encontremos en un espectàculo bloguero, las cantarè despuès de haberlas construìdo segùn el tema que ustedes indiquen, algo asì como una payada con tema. Asì que ya saben, queda abierta la inscripciòn que es gratuita y libre. Es suficiente que despuès de un comentario agreguen las letras TPC (tema par canciòn)dos puntos y ahì se largan con todo. Ejemplo "...y me gustò mucho tu blog." TPC: la cucaracha.
Para todos los hombres y mujeres de buena voluntad que deseen habitar el suelo bloguero.
Chaunick

8 commenti:

...flor deshilvanada ha detto...

Hola volviste, me parecía raro no verte la cara por casa!!!

Es una pena que cuando hagan un encuentro blogero en Bs As. no pueda ir, yo vivo en el intrior, pero igual aporto mi granito de arena para la canción.

LPC: y buehh, ya que estamos con las payadas... podría ser una payada a cerca del las relaciones y las amistades que van creciendo a travez de los blogs (sería una buena combinación de gauchismos con modernidad)...eso sí, cuando la cantes, hacélo con mate en mano!!

P.D.: al post lo escribió una amiga y me pidió que lo publique... fijáte que al comienzo lo aclaro.

Besitos

Carlos ha detto...

Nick, amigo, veo que has regresado filosófico. Serán los famosos "idus de marzo".

Muy bellas ambas canciones.

(hoy en Transtevere te veré transpirando. Buenos acordes, pues)

Gracias por tu coment acerca de mi poesía para el Nano.

Anonimo ha detto...

Hola Nick
Ahhh tantas cosas, a mi viejo sólo atiné a decirle "te quiero" él me sonrió y me acarició el pelo. Nunca nos habíamos comunicado tanto....

Querés cantarme algo de Serrat?
Uhm..y, por que no?... "ese tal Tarrés que escribe del revés..."
Éste, éste es para vos justo!"
Abrazinho y biquiño

Silvia ha detto...

Hi Nick: los dos temas anteriores me impactaron mucho...

Voy a pensar en lo del TPC y cuando se me ocurra algo te aviso.

Besitos para vos.

P.D: Te mandé un par de mails la semana pasada, espero que los hayas recibido.

nick ha detto...

Evan, tratarè de hacer algo con tu TPC. Irè coleccionando los nombres hasta poder enlazar las historias. Entendì lo del error del post de parte mìa...la pròxima estarè màs atento.
Un abrazote y gracias.
Nick


Hola Carlitos...sì, he regresado filosòfico, los idus de marzo tienen su influencia...
Me pone contento que te hayan gustado estas dos canciones, que unen una historia de dos partes. Yo las quiero mucho a las dos y cada tanto las canto en el taller.
Todavìa no me dieron fecha para cantar...què embole...nunca sè cuàndo serà hasta el ùltimo minuto y despuès me equivoco los acordes...
Como te dije en tu blog...a prepararse para el duelo...!!
Chau
Nick


No...digo yo, Elenita de Elenis...no podìas elegir una canciòn que supiera??? Jussssto esa que no conozco? Me hacès pasar un papelòn...el gran artista que reside en Roma no sabe esa canciòn?? Y sì, no la sè. Podrìas elegir otra? Si la sè, te la canto. I promess you!
Con respecto al "te quiero" de tu viejo màs la caricia en el pelo, me doy cuenta de que cada uno tiene su modo de expresar amor y cariño. No todos somos capaces de demostrar lo que sentimos, asì que esa imagen que das es muy clara y significa mucho.
Te mando un abrazote desde mi llerta.
"Biquinño" es un niño en bikini?


Silvia querida Hi!
Me gusta ese saludo en inglès y tambièn me elogia el ego tu gusto de mis canciones. Justo que hablàbamos de hijos el otro dìa...
Espero tu TPC y apenas pueda responderè los mails que me mandaste.
Te mando un abrazòn desde aquì.
Nick


Ah, olvidaba! A las chicas, gracias por los besitos y abrazinhos varios, son afectos que me entusisman el dìa. Y para mañana, que es el dìa de la mujer, me gustarìa prepararles algo...aunque no sè si tendrè tiempo.
Por ahora, auguri para mañana!!
Nick + besinhos + abrazinhos...

marie.y.su.mambo ha detto...

Che, muy lindo lo que escribiste...realmente...muy lindo...
Tema para la canción: yo quisiera una canción, que hable de una persona que que mete la pata, en distintas situaciones...por ej, no sé una reunión muy finoli, y ésta persona llendo con toda topetud y zas! se manda una pifiada...
Besos :)

nick ha detto...

Marie, te habrà tocado en algo para que digas que es muy lindo lo que escribì... Tendrè en cuenta tu TPC, el equìvoco es lo màs difìcil de lograr en una canciòn breve, pero puede ser que algo salga. Gracias por la propuesta.
Nick

Peter Hartman ha detto...

This was great to read, thanks