lunedì 19 marzo 2007

Qué lindo!

Es muy gratificante verloserlas por aquì, despuès de mi concierto. Marie tiene banda ancha y finalmente me escuchò...una fan màs, y yo chocho. Elenita dice que canto para levantar minas...Con todas las guerras que sembraron minas en en el mundo, descubro que mis canciones podrìan evitar que esas minas sigan escondidas reventando chiquitos y seres humanos, Ferìpula me manda un amigo y me dedica su pensamiento cuando toco, Evan me manda besos de mellizos (que valen el doble) , Silvia entiende lo que es tocar en un lugar y que te pase de todo, Alicia me desea siempre suerte y sabe de mi andar cargado de "bàrtulos" cuando voy a tocar, Trilce me desea felicidades, Martina me cuenta de otro cantante español que le recuerda a mì, Especia me invita a su cumpleaños, Carlitos me desea suerte de compadre, ...en fin, doy a este blog la importancia que merece. Desde que me he puesto en contacto con ustedes se fue creando una relaciòn de la que no puedo prescindir. A veces saco fotos pensando "esta la pongo en el blog para los chicos", o "este tema lo publico en el blog".
Pas que ando muy desarreglado con el tiempo y las cosas pasan muy ràpidamente para que les cuente. Hoy lunes, como siempre, no quiero trabajar. Trabajè ayer haciendo un mueblecito para una persona querida y me rompì la cintura de tanto lijar...Pero les mando la foto para que vean còmo quedò. A mì me enamoran ciertos trabajos. Generalmente, cuando estàn terminados, me tiro al piso recostado como un majo desnudo y me pongo a observar lo que saliò de mi cerebro, mi corazòn y mis manos. Ayer estuve en una fiesta y hablaba con una chica frencesa, una cierta Pauline. Como cada uno preguntaba què hacìa el otro, terminè dàndome cuenta que creo cosas materiales por un lado y por el otro hago mùsica y letras que crean una parte espiritual. Por eso me sentì bien pensando en esto.
Para que sepan còmo anduvo el concierto, lean el coment del post de "andà a saber". Ahì estàn mis sensaciones despuès del concierto, fresquitas porque las escribì apenas lleguè a casa.
Nunca està demàs agradecer la atenciòn que tienen en visitarme. Soy desordenado para contestar como para vivir, por eso a veces escribo un coment en vez de un post y un post en lugar de un coment...Soy un quilombo con dos gambas y muchas veces siento que me bailan un malambo en la cabeza.
Asì voy por el mundo, malambeando mis quilombos.
Le dejo dos fotos de una repisa triangular con una mesa plegadiza, todo obra de mis manos, estudiando el design con mi compañerarquitectalivia.
Ah! Con respecto a Elenita que habla de eso de cantar para levantar minas...yo nunca levantè a nadie, siempre me levantaron.

15 commenti:

Carlos ha detto...

Hermoso mueble, felicitaciones al carpintero y a la arquitecta. (bendito aquel que con las manos puede hacer repisas y canciones)

Un fuerte abrazo.

nick ha detto...

Gracias Carlitos...al final entrè entre tus "benditos"... Recièn ahora pude cargar el tema de Ruedan por el suelo, espero tus comentarios.
Chau
Nick

Carlos ha detto...

Querido Nick, me encantó, porque no es solamente el recitado en sí, sino el afecto que pones en hacerlo y la valoración de mi poesía.

Te lo agradezco mucho. Y como yo suelo agradecer escribiendo, te escribo:

Benditos los que logran con las manos,
inventar alacenas y canciones
las guitarras que portan corazones,
los cumpas de Barracas, italianos.

Benditos tus inviernos de verano,
las bellas arquitectas que hay en Roma,
los sueños que semejan ser palomas
en un cielo de estrellas, cotidiano.

Los sonetos, las mesas, las repisas,
las gotas de los llantos de ceniza,
los versos y reversos de la pena;

La distancia que tiene lo cercano,
benditos los que pueden con las manos,
inventar la canción y la alacena.

Un abrazo.

PD. como agradecimiento cuelgo este soneto en mis "Benditos"

...flor deshilvanada ha detto...

Qué casualidad, cuando leí el poema "Ruedan por el suelo" del OTRO Carlos, lo primero que se me vino a la mente fué... como quedará recitado por Nick, y si vas al post vas a encontrar mi comentario... te confieso que lo que acabo de escuchar es mucho más lindo que lo que inventó mi imaginación mientras lo leía.

Ayyyy si hubieras estado en Argentina cuando abrí mi negocio, te hubiera contratado para que me hagas los muebles, tenés buena mano! Es tan lindo armar cosas con nuestras propias manos! Lo comparo con el tejido... ahora tengo poco tiempo, pero cuando tejo una prenda, me siento una creadora, me fascina la idea de armar algo con cuerpo a partir de un hebra de lana...

Te mando un tween kiss y que tengas un lindo día!

Pablo Ríos ha detto...

Que bueno nick! que andes haciendo de las tuyas con tus dedos___muebles para el corazón, de ésos para guardar recuerdos y sensaciones, sentimientos, amores y esas "cosas"........

Carlos ha detto...

Gran Nick...me llegó algo de tu post y muy fuerte.

Eres un artista que crea materia, música y palabra interesante y reflexiva, además de tener muy buena voz.

Benditas (como dice mi tocayo)o creativas, manos y cerebro, eres un priviligiado. No todos fuimos tan beneficiados en la repartición de dones.

Gracias por compartirlos con todos nosotros. Tus humildes lectores estamos deleitados con vos.

Fuerte abrazo desde la Mitad del Mundo mi hermano.

Recomenzar ha detto...

me encanta el rojo ...lo tengo en mi casa tambien..pero fijate me gusta para decorar pero no para vestir...es demasiado para mi...lo que si me gusta ponerme es solamente zapatos rojos
Un saludo desde Miami

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

Nick....Me contás!!!! Ahora!!! Tus después son hasta el verano que vieneeeeeee!!!!!!

O hasta que te salga el pelo nuevamente. :( Sansón....


Esa mesita es pechochaaaaa...de pino, parece. Me hace falta algoa sí en micocina...marrrche una mesita para la Ferip!!!!!!!!!!!

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

Además como GoEar anda down...tenés tiempo!!!!!!!!

...flor deshilvanada ha detto...

jajaja parece que con Feri nos vamos a disputar un mueble hecho por tus manos!!

Sabés? Hacé dos muebles iguales (mellizos) y nos mandás uno a cada una, ella lo pone en su cocina y yo aquí en mi negocio... con el letrero que diga:
MADE IN NICK!

saluditosss

nick ha detto...

Carlitos itos (te llamarè asì porque de apenas penas me sale benditos itos, por ende, de Carlitos...itos!!!)
Hoy llegò mi primavera y tu invierno, me acompaña en el taller la canciòn del bendito que dejaste escrita. pensè en ponerla hoy en el blog, asì como està. Pero goear no funciona, asì que verè si encuentro otro servidor. Me gustarìa recibir la primavera con esa canciòn, porque me halaga, porque me representa, porque me conmueve, porque me gusta, porque le puse mùsica a una letra tan linda. Por otro lado, las felicitaciones po mis muebles me dan satisfacciòn y alegrìa.
un abrazo.
Nickprimaveriano.

Evan querida gelina,
mirà vos las csualidades...serà que como tenemos ese don de los mellizos nos comunicamos de ese modo?. Làstima que no haya podido trabajar en tu negocio, pero te salvaste porque soy lento y caro...por eso aquì me dicen "caro Nick" (que traducido es querido Nick)...
Con respecto al poema de Carlos, cuando leo algo suyo y me dan ganas de leerlo, conecto el micròfono y empiezo a probarlo. Es una especie de desafìo, porque el leer cosas de otros, el ponerle una voz que aùn no tiene, me hace acordar a cuando vì la serie de Mafalda en televisiòn. Nunca le habìa escuchado hablar, pero esa voz que le pusieron era horrenda y no correspondìa a mi gusto o a lo que mi imaginaciòn le daba. Por eso me pone contento haber superado tus expectativas, porque tambièn a veces supero las mìas...

Un abrazo
Nick

Agustìn queriod, antes que nada feliz dìa de la primavera. Eso de hacer cosas con mis dedos...se puede leer con otro sentido...jajaja
Tenès razòn cuqndo decìs muebles para el corazòn, porque los hago con todo lo que aprendì de los grandes artesanos que poblaron mi vidfa. Mi viejo, mi tìo, mi primo, un viejito de acà y despuès ir viendo lo que los demàs hacìan con sus manos. Mucha gente compartiò sus dones conmigo, tal vez porque se fiaban, o porque se daban cuenta que mi esntusismo en aprender y mi curiosidad eran siempre grandes,algo asì como la curiosidad que te produjo escuchar mis desafinaciones.
Espero que tu pan salga rico y que aprendas a hacer ricas pizzas, asì cuando nos veamos nos tomamos una birras con pizza.
Un abrazo
Nick

Carlos Delotroblog, me quedè pensando n què parte te habrà tocado de lo que escribo. A cada uno le toca una, por lo que parece. A mì me quedò eso que escribiste sobre los dones. Muchas veces me dijeron eso, que me habìan dado muchos dones y que yo tenìa que hacerlos crecer. Serà por eso que me llaman Don Nick?
Acordate siempre que si uno no comparte lo que tiene, generalmente termina pudrièndose en su misma escencia.
Por eso me da alegrìa poder no pudrirme gracias a ustedes.
Un abrazo
Nick


Soleil querida...si mal no recuerdo nos conocimos gracias a tus zapatos rojos. Andabas diciendo en ese entonces que estabas adicta al blog y que te encantaba usar zapatos rojos. Yo nunca tuve zapatos rojos. Zapatos rotos sì, pero rojos no...què le vas a hacer? algùn dìa osarè yo tambièn con mis pies regalàndole un lindo par de zapatos rojos.
Un abrazo hasta MIami.
Nick

Ahora sì, Feripolilla, te llegò el turno a tù...còmo hiciste para descubrir que te escribirìa el verano que viene? Pensàs que soy uno de esos que se dejan estar con las cosas? Entonces tenès razòn...es que me apabullo con las mil cosas que tengo ganas de hacer y se me confunden con las otras que TENGO que hacer...nis clientes siempre espoeran...uno me esperò dos años para una biblioteca...cuando fui a armarla...me habìa olvidado còmo la habìa hecho!!!!
La mesita pechocha...sì es de pino, en realidad es de abeto, que es màs barato y màs blanquito, porque el otro se pone rojo con el tiempo. En realidad me gusta el abeto pprque se le salen los nudos...en eso lo diferenciàs respecto al pino, al que los nudos se le quedan pegados como la san puta. Ademàs el abeto es màs blandito, lo lijàs y sale ese polvito tan...què sè yo, parece aserrìn...
En tu cocina hace falta algo asì...me falta que cuando vaya a Baires me ponga a hacer muebles...encima tengo que hacer uno para vos y otro para Evan...y si llega a enterarse mi melliza...te parece que no va a quere uno tambièn ella????.
No , mejor no viajo....
Con respecto a Go.ear, si hacès doble click en donde estàn los temas,, a mì me lo hace escuchar. No sè si escuchaste ruedan por el suelo. Què embole esto de que no funciona..jusssssto hoy querìa poner otra poesìa de Carlitos itos que saliò ayer con el poema que me dedicò...y bue, verè si hay otro modo.
Por ahora, nada màs...ya te contarè por mail de mi encuentro...apenas pueda...no dentro de mucho, eh?
Besos
Nick


Evan, ahora lo ùnico que falta es se me peleen por los muebles entre vos y feripolilla...Te digo precios:
Repisa triangular superior: 500 euros
repisa triangulas inferior:250 euros
Mesa con sistema de cerrado y abierto: 400 euros.
Montaje: 200 euros.
Sumà y despuès me decìs si te hago dos....
Si no, posdrìamos hacer que vos me tejès algo de madera y yo te hago un mueblecito de lana.
Igual te harìa un descuento, no podrìa ser tan cruel con los precios...digamos un descuento del 80 por ciento? Serà por eso que en èpocas de saldo soy Nicolà Saldo....
Beostos y pfeliz primavera!!!
Nick made in Nick

Anonimo ha detto...

Me gustan tus manos

nick ha detto...

Elenita...pero si no las viste!...tengo cada callos...siempre cuidando las uñas para poder tocar , pero en carpinterìa las uñs no duran...es màs, uno endrìa que tenerlas bien cortitas para no marcar la madera mientras la trabajàs...pero buè, todo no se puede. Sin mis manos no serìa mucho de lo que soy, porque en ellas depositè mi confianza. La habìa depositado tambièn en mis piernas, hasta que un choque en Vespa me hizo volar por los aires, y no de los buenos. Pero eso fue hace mucho tiempo y aunque no sean fuertes como en ese entonces, digammos que logrè salir de ese accidente.
No sè si lograste escuchar el tema de carlitos -itos, como lo llamo ahora despuès de su blog apenas penas. Es muy linda. El otro dìa te grabè una de Serrat, pero el micròfono me la cagò, saliò feìta...y còmo te voy a dedicar una canciòn feìta del Nano?! Entonces esperà un poquito que ya voy a poder grabarla mejor. Encima no funciona goear...parece que lo hace a propòsito para darme tiempo para grabar...
Bueno, Elenis, te mando un abrazote y un apretòn de manos.
Desde Roma con frìo externo y calor interno.
Nick de Nickis

A. M. Vermon ha detto...

Que lindo ver materializada tu tarea en un objeto que se termina al cabo de un determinado plazo (mas o menos corto) Yo como contador trabajo en una serie ininterrumpidas de tareas que siempre van generando una responsabilidad que no se extingue y a veces da la sensación que uno no hizo nada. pero no me quejo es escuela de vida que no es poco.
Un abrazo, para adelante!!!
Andrés.

nick ha detto...

Hola Andrès, me curiosea ese nombre que parece africano... No sè si te sirviò mi mail, o si te llegò. hacème saber. làstima que justo agarraste el momento en el que goear està medio cerrado... Bueno, decime si entendiste algo del mail.
Por lo que se refiere al trabajo, sì, es verdad que es escuela de vida, pero al final la vida se nos va trabajando...Por suerte amo mi trabajo, pero muchas veces no tengo ganas de trabajar y me gusta dedicarme a lo que me da curiosidad...asì que siempre tengo alguna excusa...
Te mando un abrazo.
Nick