martedì 22 maggio 2007

Para Gotinha

Gotinha es una mujer española que nos hace "pelear" a Carlos y a mì. Escribiò este tema en su blog y fue el que màs "facil" me pareciò musicalizar, ya que las mujeres son difìciles hasta para escribir...y Tere lo demuestra.
No obstante la dificultad, encontrè una mùsica que se adaptò a su letra (dònde la habrè encontrado....??) y la grabè esta mañana, renunciando al trabajo... (cosa que, como sabràn, es de lo màs comùn). Bueno, espero que se escuche bien, que a Gotinha le guste (no se lo hice escuchar porque a las mujeres hay que sorprenderlas...)asì que me juego y no digo nada màs, porque si no van a decir que escribo mucho...sniff, sniff, snick
Un abrazo para Gotinha que se està recuperando de lo que ella llama la "zarpa"...¿què serà eso?.
Para Teresinha, que te mejores y que estès bien.
Un aborazo a todosodas.
Nick Gotick


14 commenti:

Carlos ha detto...

Muy bueno Nick, la música empuja con decidida fuerza, el texto comprometido y visceral de Tere.

Beso y abrazo, según corresponda, con el afecto de siempre.

nick ha detto...

Gracias carlitos! Me gustò eso de "empuja con decidida fuerza"...hasta se me rompiò una uña!!!...
Gracias tambièn por presentarme a Teresinha.

Nick Gotìck

PD: Ahora ya tenès con quièn compartir culpas... :)

...flor deshilvanada ha detto...

Me encantó!!

Tengo que ir a conocer a gotinha y leer sus poemas, porque ya me estan intrigando mucho ustedes dos, debe escribir bábaro!!

No se de donde habrás sacado que las mujeres somos difícles... NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD! jajajaa

Un besito Goti-Nick

Le contaba al poeta, que ya que se han puesto de acuerdo nuevamente para colgar posts nuevos, hoy crucé primero por su casa el Fokker me bajó en belgrano y de ahí a Ezeiza para llegar a Roma.

Más besos

nick ha detto...

Bueno, Evan querida...fuiste antes a lo de Carlitos...què va a ser! Tarde o temprano, sabìa que iba a suceder...estaba preparado para eso, pero bueno,un poco para cada uno no hace mal a ninguno. Se habrà puesto contento al verte llegar antes por su casa...ya lo creo!!
Estoy contento de que te encante lo que estamos haciendo. Gotinha es una tipa que escribe con mucha fuerza. Tiene poesìas muy greves y con muchas vueltas, por lo cual es difìcil encontrarle la vuelta...
pero nunca me desanimo ante lo adverso, ni tampoco ante el verso, y, aunque haya tardado màs de un mes para darle forma a este tema tan difìcil (habràs notado la construcciòn) me salì con la mìa y hoy inauguro una canciòn con letra de otra bloguera.
Sabràs que Carlitos es muy celoso...pero eso no impidiò que me presentara a Teresa, por suerte para todos.
Te mando un abrazote
Nick Gotinick

Anonimo ha detto...

Bueno, ya la escuché. Me ha gustado muchísimo...la música crea el clima exacto atrapando el espíritu del poema, que en definitiva sólo dice que este mundo es una mierda, cosa que sabemos todos de sobra, no es una originalidad.
La dedicación el entusiasmo y la vehemencia con que todo lo hace éste argeromano me tiene pasmada.

Te agradezco tus palabras de consuelo, estoy bién y en casa...así que la zarpa apenas me rozó.

Petons y repetons. Y gracias de nuevo, (produce un cosquilleo especial así como en la tripa, que canten las palabras de uno...es una sensación deliciosa)
¿a tí no te ha pasado Carlos?

nick ha detto...

Teresinha querida;
M e leo tu comentario. Es bueno que haya dado en tu poema, que haya encontrado algo que te hace cosquillas en la tripa. A mì me pasa que cuando leo algo que me lleva a ponerle mùsica, no logro leerlo màs. Agarro la guitarra (aunque debiera decir "tomo la guitarra" , pero ella no me da de beber...) , enciendo el grabador y...a volar!.
Nunca antes me animè a hacerlo, por eso tardè 40 años en hacer una canciòn.
Un dìa, un flaco que me elogiaba por lo que habìa escuchado hecho por mì, se me acerca y me dice:
!Che, cuànto le ponès para hacer una canciòn? Diez minutos, una hora, un dìa?"
Yo lo mirè y le dije:
"Depende...para hacer esta tardè 42 años..."
Y ahora, en mis 48 recièn estrenados, pude devolver, en parte, la satisfacciòn de leer tus versos, porque sè lo que cuesta encontrar palabras y màs todavìa lo que cuesta sacarlas afuera. Si a esto le agregamos que despuès las das a conocer..bueno, eso sì que es ponerse en juego.
Te mando un abrazo Got, y que disfrutes la canciòn.
Ah! Mi ompañera la escuchò, se la tuve que traducir...pero le gustò mucho esa fuerza que tiene.
Encima le gustò màs que"la coleccionista" porque dice que es muy barroca...y buè, ya sabès còmo son las mujeres...
Chauck!
Nick

Elena Bravo "Elena de San Telmo" ha detto...

Nickito y tu otro cómplice Charly:

Por qué me hacen todo esto?

Me emocionan, están geniales!

Nickito pensaste EN LA MARAVILLA DE ESTE ENCUENTRO? Ahora con pìano, faltan los violines y nú se que lokura me brota en este otoño que es también primavera.
entreteladelalma
Bellísimo! Bravísimo! PLÁ PLÁ PLAA!

Anonimo ha detto...

Me estoy pensando: gotinha tiene algún parentesco con ladygodiva??????

Me confusiona.....BASTANTE.. y la teresinha es galega o portuguesa?

marie.y.su.mambo ha detto...

Muy buena!!! Ahora ese coment sobre las mujeres, ejem...
Besotes :)

nick ha detto...

Marie...¿te imaginàs si hubiera dicho que las mujeres son "fàciles"? Por eso, es mejor que haya puesto que son difìciles...
Unbeso
Nick

nick ha detto...

Eleni Sanditis... no te me pongas loca que me vuelve loco!! Los violines estàn, pero muy bajos. Es que no me gusta mucho el sonido que le hace la compu, por eso lo evito.
Lindo que hayas puesto tu entretela en mi blog y, por lo que respecta a Lady Godiva...la historia la sabìa, pero no sè si tendrà algo que ver con Gotinha...
o sè si visitaste su blog, ahì te vas a dar cuenta de que escribe realmente difìcil. Seguramente porque escribe en español... serà por eso?
Pensè tambièn en la maravilla del encuentro con Carlitos. Son las calles del destino que nos llevan hacia el nuestro, por eso me voy a tomar un cafè y a comprarme un billete de la loterìa...a ver si encima de estupendo me vuelvo millonario....
Un besote
Nick Millonarick

Anonimo ha detto...

A ver, por aclarar...no tengo nada que ver con la tal ¿¿Godiva??
no, no.

Soy Tere-Teresa, valenciana de nacimiento, mediterránea de vocación, originaria de Sicilia y argentina de corazón.Enfermera de profesión, aprendiz de poeta, cuarta en la linea sucesoria, amante de la pintura,admiradora febril de lós buenos músicos, y completamente leal a mis afectos.
Sólo salgo corriendo cuando me acechan los vampiros emocionales (soy presa fácil).
Todavía creo en un mundo mejor, aunque cada vez lo tenemos mas difícil...por cierto ¿porqué he largado todo este rollo????
ups.

Tere-Teresa, Got, Gotinha, Gotix...

nick ha detto...

Tere...largaste el rollo porque de alguna manera quisite aclarar las cosas. Lady Godiva, despuès de todo, fue de algùn modo una heroìna. Pasear desnuda por el pueblo cerrado para bajar las tasas... Si eso sirviera yo serìa un Sir Godivo, lo que pasa es que cabalguè sòlo una vez en mi vida, y la yegua estaba preñada...
Ah! pero de chico, jugando al llanero solitario, me mandaba unas levantadas de caballo que ni te cuento!!! Còmo relinchaba!!! (el caballo....)
Decì que despuès crecì...pero a veces me imagino a caballo.
¿Serà porque soy todo un caballero? ¿Tendrà algo que ver mi cabellera?
Què se yo!!!
Abrazote
Nick Caballerick

Anonimo ha detto...

No conocía la leyenda de ladygodiva,es una maravilla...