lunedì 21 maggio 2007

La coleccionista (letra Carlitos Itos- mùsica e interpretaciòn Nick Parente)

El otro dìa Carlitos publicò una poesìa en su blog. la leì. Despuès de unos dìas pensè en ponerle mùsica. le puse. Despuès se la mandè a Carlitos, como hago siempre antes de publicar una poesìa suya con mi mùsica, para ponernos de acuerdo. Hasta ahora no tuvimos contrastes. pero esta vez le puse mùsica apurado y carlitos me dijo si la podìa cambiar. la cambiè. Fue mejor, porque le dì el tiempo que la coleccionista querìa, porque para coleccionar se necesita sobre todo TIEMPO. No colecciono nada. Coleccionar significa encontrar un lugar y ocuparlo con cosas que no se usan, cosas que sieven para amontonar mil caras de la misma cosa. Colecciòn de autitos, de figuritas , de mariposas, de estampillas (estas ùltimas muy ùtiles para encuentros ocasionales...). en fin, si tienen una colecciòn de algo, tìrenla, regàlenla, divìdanla. Ocupen ese lugar con cosas incoleccionables, que son las màs difìciles de conseguir. Hace pocos minutos recibì el "YEAH" de Carlitos y, muy contento de que nos hayamos puesto de acuerdo, la publico en mi blog junto con èl en el suyo (esperando que encuentre los botones justos).
A todosodas ustedes un abrazo desde Roma y un agradecimiento por compartir lo que hago como puedo y quiero, en un tratar de lograr con la mùsica la posibilidad de con-moverlos y de dejarles un cierto sabor a sabor cierto en el corazòn, que es donde hay que mojar la herramienta, como decìa Joan Salvat Papasseit.
Ahora sì, aùn habiendo escrito tan poco, los dejo a LA COLECCIONISTA. (no se la pierdan, es de colecciòn!!!)

Nick Nocoleccionick



21 commenti:

Carlos ha detto...

Cumpa, que sincronización, ni que vivieras a la vuelta de casa (o sí)

Qué bárbaro esto de estar tan lejos pero tan cerca.

Un abrazo, caompañero.

peregrina ha detto...

Me encantó!!!!!
Bravo!

Evan ha detto...

PRECIOSA!! Que linda música que le hiciste a "La coleccionista", que bien se complementan ustedes dos, se dan cuenta que son un duo separado por la distancia pero unidos por el arte que tiene cada uno, que encastran prefectamente en el del otro?

Un beso con un poco de neblina tan característica en esta epoca!

nick ha detto...

Gracias Carlitos, tenemos una nueva criaturita andando por el mundo...quièn sabe què vacìos colmarà y què llenos vaciarà...andà a saber...
Veo que encontraste los botones...

nick ha detto...

Evan Querida!! Què lindo tu comentario! Es bueno eso de encastrar partes, como un rompecabezas que busca ser entendido, ser armado. Para mì es una sorpresa poder poner mùsica a tanta letra bella y si quien escucha se conmueve o se siente identificado o requerido por lo que escucha, puedo decir: Misiòn cumplida.
Nunca supe de un beso con neblina...pero bueno, otra sorpresa màs.
Te mando un abrazoto, Evan Querida.
Nick Neblinick

Eritia ha detto...

¡¡¡Bravísimo!!!
Valía la pena esperar. Sin cnocer la versión primera, confío y concuerdo apriori con el criterio del letrista.
¡Sois un duo de lujo!
Gracias por esa afinada intuición, por compartir tu talento, por conmovernos y por ese abrazo desde Roma.

Un afectuoso abrazo chileno.

nick ha detto...

Eritia, tal vez tengas razòn en lo del "dùo de lujo". Recuerdo que el lavarropas de mi vieja era de marca "eslabòn de lujo". Si esto lo transportamos a Carlitos y yo, digamos que encontramos una especie de eslabòn perdido que nos encuentra en esta "cadena" que es el blog. Gracias a tu blog conocì a Cecilia, mac.cam, y estoy andando un camino en italiano con ella.
Conmovido por el entusisasmo provocado, te mando otro abrazo desde aquì.
Nick

Mc.Cam ha detto...

Sei davvero bravo come musicista e compositore! Enhorabuena! :-)

La mostra "Specchio non mente" è presso la Domus Sessoriana
Piazza Santa Croce in Gerusalemme, 10
00185 Roma -Tel. 06-706151
orari: dalle ore 15 alle 21.

La mia opera si intotola L'Insostenibile Leggerezza dell'Apparenza.

Un saludo desde aqui,
Mac

peregrina ha detto...

Por las dudas vengo taconeando despacito a dejarte otra huella...la del abrazo... y todo lo que diga está de más.

nick ha detto...

...què decirte...lindo dìa hoy, un lindo dìa, de esos lindos. No sè si fui claro, pero què lindo dìa!. No trabajè, es cierto, pero es lunes y, segùn la cocepciòn del pensamiento Nicoliniano, el lunes es necesario reposar del domingo. Por eso, nada de culpas, ni tuyas ni mìas. No enlodemos de culpa el placer de hacer lo que nos gusta, que para eso uno està vivo.
Puse nuestra canciòn hasta las dos. despuès, siestita hasta las 5. despuès, responder a los coments,con la canciòn de fondo, en continuaciòn. Le toquè encima, le cantè encima. Sì, una linda canciòn, y sobre todo, corta, por lo que a uno le quedan ganas de escucharla de nuevo. Mis vecinos no la pensaràn igual...pero buè, al fin y al cabo, tienen a dos artistas bajo el balcòn.
Gracias, Carlitos.
Ademàs, el fin de semana sirviò para engendrar el piano...estaba ahì esperando, diciendo "y? ¿A mì cuàndo me "toca" ?(todavìa no me tutea el boludo...)
Festejemos, Carlitos, que motivos para reìr y ser feliz hay bien pocos en la vida y nosotros que frugamos en lo que creemos màs profundo, nos merecemos ser felices aunque dure lo que dure.
Chau Poeta
Nick Repetitivick

nick ha detto...

Cara Cecilia, innanzitutto grazie per l'indirizzo...pensavo fosse strano trovare la Domus "Sessoriana" proprio in Piazza Santa Croce in Gerusalemme...ne saprà qualcosa il nostro moderno benedettosedici? Sapevo della Gregoriana...si vede che si sono dati al piacere...

Poi volevo ringraziarti, oggi ho ringraziato mezzo mondo... ma ricorda che ho messo musica alle parole , che sono di Carlitos del blog "apenas penas", che vedrai elencato nei blog consigliati. Se puoi, fai un salto da lui, ha delle poesie bellissime, tanto che ne ho già "musicato" un bel po'.
Non uso il piano molto spesso, visto che non ho la più pallida idea di dove si trovano le note. Lo suono coi tasti della tastiera (a occhio) con la quale ti scrivo, trasformati in suoni dal computer...tutto sommato è andata bene, la canzone piace anche a me, ma sono stufo di farmi i complimenti...mi aspetterò all'uscita per chiedermi un autografo!! (bella idea!)
Passerò a vedere "buon specchio non mente" ...anche se molte volte, guardandoci allo specchio vediamo il contrario di ciò che esso riflette.
Vabbene, rifletterò.
Ciao
Nick Speck

Tere-Teresa ha detto...

Escuchada y disfrutada.

Bravo por los dos.

Besos.

Ferípula ha detto...

Felicitaciones a los dos padres pariendo!!!
Igual que mis caballitos... qué paternidad!!!!!

Muy lindo, chicos: a ver si hacemos el álbum ( no coleccionable?)

O podemos darte una canción y vos le ponés la musiquita...


Tengo una!!! Te la doyyyyyyyyyy????
Ja! Se llama... bueno, después te digo, si aceptás. Es una poesía... pero... tal vez...enunadesas...quizás...
Si Carlitos te comparte.... Por qué Carlitos no me visita más? El último coment no me lo contestó... taránojado???? Me averiguás? :)

Gracias a los dos!

Eritia ha detto...

¡Hola Nick!. Me alegra saber que has descubierto a MaC en el jardín de las hespérides. María Cecilia es una amiga muy querida y cercana
y, como ya habrás advertido, una muy talentosa artista. Ojalá puedas pasar por la "Domus"...

Ya ves, desde la cercanía, algo de esos recuerdos de infancia intuí
(iluminada por la emoción del momento), el lavaropas de tu madre me iluminó...
¿Le dieron la noticia a los antropologos?: no hace falta que sigan buscando: ¡el "eslabón perdido" fue hallado!, lo llamaremos el"hombre de NickCarlos"
También será conocido como el
"hombre de CarlosNick".
En fin, que es un día para recordar y celebrar.

Abrazos encadenados (uno tras otro)

Ferípula ha detto...

Volviiiiiiiiii.... dejo un abrazote y me voy a lo de Carlos!

Dejé mensajes en imeen!!!!!

Carlos ha detto...

Nick y Eri, hablando de descubrimientos antropológicos nosotros seríamos como una mezcla entre el hombre de Nickeandertal y el hombre de Carlosgñon. :)

Besos para ella, abrazos para tí.

Carlos ha detto...

...no soy un hombre dado a coleccionar nada, lo único que he guardado y sin darme cuenta son recuerdos, buenos y malos.

Esos los plasmo en mi blog.

Voy a escucharte, gracias Nick.

Buena semana.

rober ha detto...

Pero sí,tontita,sí que la escuché...Pasó que me hizo acordar tanto al Nicolas que se fue que me quedé patitieso...
¿Será que subyace la escencia de las cosas como comentábamos el otro día?.Donde todo cambia tan rápido lo que no cambia conmueve,es como prestar atención cuando vas viajando en la ruta al nido de un pájaro,o a su vuelo para que no quede tan material y no se pueda coleccionar,ya que están jugando con eso.Ché,un abrazo grande y un beso,está bueno eso que me empujaste a hacer del blog,graciaaaaaaaaaaa(Todavía no tengo el ritmo y el orden que esto impone,pero creo que nunca lo tendré...)

nick ha detto...

Rober...siempre dije que màs que faltarte el ritmo, a vos te falta "sucundùm"...'tos chicos...por lo que respecta al orden....vos siempre estuviste interesado màs en el progreso...andà a decìrselo a los brasileros, que ellos saben.
A mì me conmueve el sentimiento de la amistad, màs aùn si pienso que me hubieras echado de la escuela. Como ves, tenìas razòn: no construyo inmeuebles, sino muebles...y nunca tendrè guita, sino guitarra.
Mucho nos acomuna, poco nos separa.
Y en esta ecuaciòn (sabès que en ecuaciones andaba bien, por eso tendrìa que haberme ido al Ecuador y nunca me Quito esa idea...)siempre resolvimos lo que nos acontece, lo que nos pertenece y lo que nos apetece.
Fuiste uno de los primeros en escuchar mi primer canciòn, esa tarde en lo de mi vieja. Fuiste el primero en darme la medida de lo que significaba esa primer canciòn.
Y si una vez "hubo una voz chicquitita", seguramente "una grande la cubriò".
Un abrazo, viejita!!
Ya tendràs modo de entender las cosas del blog, lleva tiempo y esfuerzo, como ir al baño.
Ahora sì, me despido (antes tendrè que mandarme el telegrama, asì me pago las vacaciones y todo lo que me debo...)
Chau
Nickino el Breve

rober ha detto...

Ah! me despido,ahora lo entendí,jajajajajaja quijode......jajajajmuy bueno hacía mucho que no me divertía tanto con las palabras jajajajaja.
La pucha que tenés razón...cuanto que nos conocemos en nuestras almas siempre siento que vos ya sabés cosas de mi antes que te las diga..eso de comunicarse con las almas...con la única alma que todavía no puedo es con la del alma-naque.Besos

Silvia ha detto...

¡Bravo! A los dos :-)
Nick: me encantó el piano que le pusiste.
Besitos.