lunedì 14 maggio 2007

Trabajo

Queridosidas:

Fue un domingo de trabajo abrumador...desarmè 4 digo 4 oyeron bien 4 bibliotecas de 3,20 m por 0.90 m. Eran corredizas, atràs habìa otras cinco iguales. No sabìamos què hacer (el cliente y yo) con todo ese material. Ponerlo en un lugar del negocio (una librerìa al lado del Teatro Olìmpico de Roma) no era posible, adaptarlo a otro, complicado...
Resumen: se tira.
Es increìble còmo hemos aprendido a tirar todo. Los muebles que desarmè son de un acabado perfecto, bien hechos, concebidos para durar por años (aguantaron diez de uso y estaban como el primer dìa...).
Pero esto es el consumismo.
Me acuerdo, cuando lleguè a Roma hace 24 años, que parè en la casa de un amigo. En el baño goteaba una canilla. Le dije: "no te preocupes, es una boludez, le cambio el cuerito". Pero no era el cuerito, era el vàstago que se habìa consumido. Le dije: "no te preocupes, es una boludez, le cambiamos el vàstago".

Pero grande fue mi sorpresa cuando fui a un negocio de canillas y el vendedor, oyendo que le pedìa un "vàstago", me mirò con cara rara....
"Pero no, que no existe que le cambies el vàstago. Tendrìas que encontrar uno que entre justo ahì adentro"- decìa èl.

"y claro, boludo, no se lo voy a poner afuera...! " (pensaba yo...)
"Antes se hacìa eso (?), ahora se compra la canilla nueva y listo, no hay màs problemas..." agregò el inconsciente.
Resultado: salì con una canilla nueva, que me costò 10 veces lo que me hubiera costado un vàstago nuevo.

Las 4 bibliotecas estàn desarmadas, en cuatro horas destruì un trabajo perfecto que, asì como està ahora, no sirve ni siquiera para prender fuego.
Pensè si esos muebles hubieran estado en Argentina, pensè que acà sòlo los gitanos se llevan los muebles viejos.

Hoy salì de casa, fui a tirar la basura y habìa un mueble perfecto apoyado en la acera, junto con un divàn entero. Tirados, no sirven màs. Y lo màs lindo es que tirarlos cuesta guita, por eso la gente los abandona en la calle.


Aprendimos que lo nuevo es siempre mejor que lo viejo, olvidando que lo nuevo que compramos serà viejo dentro de muy poco porque si se te sale un sòlo botòn de los cincuenta que tiene un artefacto, tendràs que tirarlo porque o ya no los producen (pero si lo comprè hace un mes....!!!) o cuesta màs poner un sòlo botòn que comprarlo NUEVO.

Por eso, yo que aprendì a adaptar, a refaccionar, a restaurar, saquè y saco de eso guita, porque sè còmo encontrarle la vuelta a un objetoy entendì por dònde pasa el amor por las cosas que lo merecen. Digamos que encontrarle la vuelta a un sujeto me resulta algo màs difìcl, porque no hablamos de sintàxis.
Pero bueno, este es el mundo y estamos sumergidos de basura, vieja y nueva.

Les dejo un abrazo con repuestos, que duren muchos años y que se puedan reciclar.

Nick Ecologick


Hoy es el cumple de Evan Querida Gelina!! Feliz cumple, amiga!!

14 commenti:

Carlos ha detto...

...sabes Nick, a veces no le encuentro lógica a la humanidad.
Luego nos quejamos que no hay donde poner tanta basura en el planeta.
Lastimosamente es así, si no tienes una TV pantalla plana, pues no descansarás hasta conseguirla así la tuya esté perfecta.
Recuerdas lo que pasó en los 80's con el betamax?...pues mi viejo acababa de comprar uno y a los 3 meses ya era inservible, salió el formato VHS, mejor marketing y desplazó a su fugaz predecesor.

Ejemlos hay miles.
Con esa lógica no entiendo para que tenemos tantos museos, restauran cuadros, estatuas, etc...
Deberían hace rato haber puesto en Louvre una Venus con brazos no?

Abrazo Nick.

Evan ha detto...

Es que no tiene lógica, igualmente ahora hacen los productos descartables, las cocinas y todos los equipos para el hogar, si no me equivoco, ya los hacen sellados, cosa que si se rompe algo no tinen arreglo... Yo soy re cachivachera y nada tiro, me encanta todo lo de reciclar muebles viejos y las cosas antiguas, talvez sea otro extremo.

Corto rápido porque me tengo que ir.

Gracias Nick, sos DIVINOOO, hoy me llenaron de amor y de palabras lindas y de sorpresas y de.. y de...

Te mando un beso enorme, de verdad que estoy feliz de conocerte, siempre estás a un click de distancia.

Un besoteeeee

Carlos ha detto...

Nicky, por suerte sabemos que hay cosas que no son reciclables.

Un abrazo de buena madera.

Evan ha detto...

Ah, me olvidé de decirte, 36 velitas para la torta... lo digo para que quede ese mito que las mujeres no queremos decir la edad...

Besos Nickyyyyyyyyy

mardevientos ha detto...

Que razón que tenes Nick..
Sera por eso que para algunas cosas nos las ingeniamos mucho mejor que los que crecieron con el desarrollo?
Tirar una libreria... como lo que decis.. podría ser algo imposible, pero confirmo que por aca eso es verdad!..
Saludos!

elena de san telmo ha detto...

Hola Nickito!!!!

Tengo unos cuantos amigos que compitiendo con los "cartoneros" levantan toda clase de objetos por las calles y las restauran.
Sin ir más lejos estuve en una exposición de arte contemporáneo y vi un montón de estos objetos "desechos".

Y usté como anda? No veo las canciones ni los videos, uhmmmm.

No se estará haciendo el oso? ehhhh,

Un beso grand---ote

azzura ha detto...

El consumismo y la dichosa fecha de caducidad; comprar, vender, tirar .. Dicen (los políticos y gente así) que la única manera de crecer económinamente, es consumir, y no consumiríamos si las cosas nos duraran siempre, lo tienen bien estudiado todo,me parece;)
Un abrazo! laargoo.. desde mi isla a la bella Roma

marie.y.su.mambo ha detto...

Hola Nik, gracias por tu coment, en mi post que auto censure...Bueh, es verdad lo que decís, acá se arreglo lo viejo, porque la plata no alcanza para comprar lo nuevo jajaja...Y si fuera con todo asi de facil...arreglaría mi corazón o compraría uno nuevo...bua bua...bueh, ya pasará...Besotes, hoy tristones, pero besotes en fin...

RAFAEL ha detto...

Hola Sr. Aldo Parente.
Es grande lo que uno encuentra entre lo que algunos otros desechan.
Así he encontrado yo tantas cosas en la vida que, como vos decís, parece imposible de comprender que la gente renuncie a ellas.
Es como lo que te pasó ayer en esa actuación en la que no te dejaron actuar. Imposible de comprender.
Ahora si, te diré una cosa, no sé si se pierden a un gran artista (porque no soy ningún experto en arte) pero seguro que se perdieron a Nick, mucho mas grande que ella y que dos estanterias enormes.
¡¡Grande, gomia!!
Abrazos.

nick ha detto...

A todos los que han pasado por mis desechos...hoy estoy deshecho de laburo. Lleguè tarde para responder en este post... el de esta mañana me ganò de mano. Sepan disculparme... Un abrazo a todos.
Nick

mercedes ha detto...

qué picardía !, lo bien que me vendría una de esas bibliotecas!
En fin... que decir frente a este desprecio por los objetos, cuando ocurre con las personas algo similar. Vos me comparaste con un auto de lujo...solo que es modelo 57 y hacer entender a los otros que sigo teniendo proyectos, sueños, esperanza, que me sigo jugando por un ideal, es bastante complicado. Primero tenés que pedir perdón por haber cometido la osadía de cumplir 50 años y después empezar a demostrar, con mucho tacto y de a poco que podés ser un interlocutor válido con cualquiera que comparta tus inquietudes, sin necesidad de ser mellizos, y cuindándote mucho para no caer en el típico comentario: "se hace la pendeja".
Y ya que hablamos de reciclar, te cuento que cuando entré a este blog, me agarró como un impulso irrefrenable de escribir algo parecido a lo que escriben uds( llamemosle payada)y como no podía entrar, las usé con unos compas de laburo y logré mis 30 segundos de fama y me sirvió para quebrar la barrera de los años ( lo que te decía antes). Por lo tanto si me permitís te voy a contar cómo llegué hasta aquí.

Ferípula ha detto...

Querido Nick... qué distorcionados tenemos los conceptos.
Viejo, nuevo, valor...
De esto se trata la vida y el tiempo en que vivimos.
Galopamos por los recuerdos,
las veredas, lo permanente... y entramos a una era donde todo es "laigt", removible, cambiable...retocable, pasajero.

No es cuestión de morirse en el intento de sobrevivir con cordura a esta posmodernidad... es cuestión de levantarse sobre toooooodo esto y decidír dónde nos paramos.
Estamos podridos de tantos cambios...que no benefician...y tiramos a quello que pudo servir ...con un simple retoque.

Cuidemos el corazón, los sentimientos: que no nos vuyelen la cabeza.
Retengamos lo bueno.

Yo tengo cosas de mi bisabuela... Ni loca las pierdo.
Son una partecita de mi historia.
Te mando un beso, no estés triste...

Descansá.
Y hacete una barca con tanta madera!!!!!!! :)))))))))

nick ha detto...

Querida Mercedes...en fin, ya sabemos lo que es tirar y tener. Siempre elegir, siempre elegir...
Me puso contento que hayas payado despuès del concurso de payada... no te hacìa payadora!! Me puso muy curioso verte en mi blog, no imagino còmo llegaste hasta aquì, pero sè que somos quince, y todo en la vida es un cìrculo. Te dejo mi mail, por si quisieras escribirme.
nicksonoquick@libero.it

Cuando quieras, te espero con un mate.
Vos, siempre las facturas (total me las como yo...!!!)

rober ha detto...

Eh amigo,decímelo a mí con lo reciclar las cosas,yendo contra la modernidad,o sobrevolando/sobreviviendo a ella.Tal vez abrá que bajar un poquito las revoluciones para ocupar los espacios intermodernosos con estas ideas que socavan el espíritu de superacíón del actual modelo de la humanidad.No se si como dice Cordera el futuro fue un fracaso pero como dice mi amigo Marcelo lo nuevo viene.Esa frase para mi tiene tanta fuerza que me dan ganas de correrme a un costado...pero bueno mientras no confundamos la valorizacion de lo original con nuestro deseo de identificarnos con eso por la parte noble que subyace de esos objetos para hacerla nuestra...o tal vez no esté tan mal eso tampoco ¿no? bah no sé es, dificil andar sin referencias pero creo que es la única forma de crecer.Besos