giovedì 30 settembre 2010

El queso

El queso es un alimento derivado de la leche. Se lo usa para comer, para condimentar comidas y, sobre todo, para engordar. Dicen que los ratones caigan en trampas mortales sólo por querer saborear sólo un pedacito y, aunque quisieran comer algo más, la trampa no se los permite. Es feo ver un ratón, pero peor es que por haberse hecho los ratonees con el queso termine con la cabeza aplastada bajo la presión de un resorte.
El resorte es un alambre hecho con varios tipos de metales. Hay resortes chicos y grandes, duros y blandos, de compresión y de tracción. Los que se usan en las trampas son duros y funcionan por compresión, pero atraen a los ratones por a-tracción. Tanto el queso como los resortes se obtienen dando muuuuchas vueltas, menos la vuelta carnero,  la vuelta manzana y la vuelta olímpica. Pero no sólo de queso vive el hombre, así que a alguien no sirve para hacer algo  se  le dice que "es un queso". También cuando uno anda caliente se dice" tengo un queso". ¡Ni qué hablar cuando alguien tiene los pies sucios! En ese caso se dice "tenés un olor a queso!" 
En Italia hay quesos muy ricos y elaborados.Hay un tipo de queso que se come con gusanos que caminan comiendo el queso (yo lo probé para hacerles compañía) y en Francia comen queso Roquefort con mufa (ese también lo probé). Raro comer gusanos y mufas que son dos cosas que nos esperan después de la muerte. Tal vez sea para ir probando sin que  nos alcance desprevenidos. Por suerte no hay trampas en la mesa cuando llega la hora del queso.
Agrego, y voy acabando, que si leemos "quesito" en italiano, lo pronunciaremos "cuesito" y significa "pregunta". Así que si alguno de ustedes va a Italia y le hacen un "quesito", no les están ofreciendo un queso pequeño sino que les están preguntando algo.
No me agradezcan por haberles aclarado tantas cosas en un solo post.
Hasta el próximo quesito.

Nessun commento: