giovedì 14 ottobre 2010

Blogs muertos

Hoy salí a pasear por los blogs que visitaba y  que tengo anotados en la entrada del mío. Con tristeza , ví que casi todos cerraron. Sólo unos pocos (de los míos) quedaron en pie. Muchos cerraron porque ya habían cumplido una etapa. Yo creo que muchas veces no tuve mucho para decir por estos lugares, pero aún así mantuve este lugar y lo sigo manteniendo de vez en cuando. Con la entrada de face, twitter y etcèteras, el blog tuvo menos campo de acción. Es que el blog no es inmediato y tampoco uno se pone a escribir un post de dos palabras. El post es una composición y, como toda composición , requiere de un tema y de inspiración. Hay que cuidar las palabras, elegir las mejores como  cuando elegimos un traje para ir a un lugar importante. Bueno, el blog, nuestros blogs, son lugares importantes donde uno puede tener tiempo para leer, reflexionar y escribir. Y nunca hay tiempo para todo eso, al menos todo junto. No quiero convencer a nadie acerca de seguir ofreciendo respiración boca a boca para mentener en vida un blog. Sólo quería expresar mi tristeza por ver tantos bloggers muertos.
El blog es un instrumento de comunicación único, como un especie de diario sin quiosco ni canillita.
Por eso brindo a la salud de los bloggers que pueden tener su blog.
Tal vez llegará el día en el que yo tambièn dè por terminado mi blog., pero espero que no suceda.
Un saludo a los que quedan.
Nick

2 commenti:

Carlos ha detto...

Hola Nick, esto de los Blog es como el tema de las dietas para adelgazar, cuesta llevarlas a cabo, pero al final, el espejo te da una satisfacción.

Yo creo que el secreto para "resistir" pasa por sostenerlo de manera muy relajada, por lo menos es mi caso, publico generalmente una vez por semana, interactúo gratamente con la gente que se acerca y lee, correspondo visitas, con la misma cortesía que exige la vida real. En fin.

El blog me ha dando grandes satisfacciones y entre ellas conservo aquellas "canciones" que inventamos juntos.

Espero que estés bien. Te dejo un abrazo.

Carlicky.

nick ha detto...

Carlitos! Què bueno que hayas pasado por aquí! Me sirve lo que dijiste sobre còmo manejar un blog. Es cierto, una vez por semana es una buena dieta y como ves, correspondo tu visita. Todavía tengo mucho que aprender y que aprehender.
Bueno, muy bueno que conserves las canciones. Yo tambièn las conservè en una carpeta de nombre "canciones blog Carlos" y nada impide que algùn día las pongamos en marcha para los oídos fieles que te siguen. Ahora es mucho màs fàcil que antes , cuando vivía en Roma.
Estoy bien, con alguos achaques que la edad conlleva y me con-trae, pero feliz de vivir de nuevo aquí.

Aprenderè a escuchar de nuevo.
Un fuerte abrazo y gracias por la visita inesperada.
Nickarl.