mercoledì 14 gennaio 2009

Un dìa de estos

"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" es un dicho muy conocido. Si es conocido, quiere decir que mucha gente le prestò atenciòn. Me pregunto por què hay que hacer las cosas hoy y no dejarlas para mañana. En realidad el dicho se creò porque el que lo inventò estaba convencido de dos cosas:
El mañana no es algo seguro.
El que no hace hoy es un vago y nadie va a creer que mañana harà lo que debìa o podìa hacer hoy.

No digo que me gusta dejar las cosas para mañana, noooooo....
Tampoco soy un vago, nooooooo......

En realidad, no hago hoy las cosas que no me convencen del todo. Para hacer algo, cualquier cosa, grande o pequeña, se necesita energìa. Yo no nacì pila y tampoco tengo nombre de pila, pero aùn siendo asì, las cosas se me apilan...

Tengo un montòn de cosas suspendidas (ademàs de esas dos desde que nacì) y quisiera enfrentarlas hoy, pero como son tresmildoscientasuno, las dejo de lado. Sè que para poner orden en la vida de uno hay que empezar por lo màs fàcil, ya que , de no ser asì, la complicaciòn de la primera tarea nos harìa desistir de emprenderla. Hay cosas que funcionan en automàsico. Por ejemplo, las marchas de un coche. Yo tengo un coche viejo y no es un trapo, aunque està siempre por el piso. Mi vieja, cuando yo le decìa : "che, vieja", me contestaba: "viejos son los trapos". Estando yo en Roma desde hace la mitad de mi vida, me fijo en la palabra "TRAPO". No sè de dònde viene esa palabra y no voy a consultar Nikipedia. Entonces elucubrarè una probable hipòtesis de proveniencia (¿se dirà asì o estoy mezclando las lenguas?...me gusta mezclar lenguas...). Trapo me lleva a harapo. El harapo debe ser algo asì como un vestido roto. Lo que nos ponemos encima se llama ropa. Lo que lava lo que nos ponemos encima se llama lavarropa. Lo que seca lo que lavamos se llama secarropa. Para determinar la duraciòn de la ropa nos basamos en la consistencia del indumento (hoy estoy finoli...). La ropa durarà hasta que se rompa. Es suficiente agregar una "eme" a "ropa" y toda la ropa que tenemos puede estar en estado de descomposiciòn. La descomposiciòn es algo asì como la rotura de la ropa, que podrìa acercarse a la esfera militar donde dicen : "romper la tropa". Imagino a un general diciendo..."No sè què tropa ponerme para el desfile"...
En los desfiles de moda se muestra la ropa nueva, nunca vì un desfile con ropa usada. Es lògico, porque de otra manera no podrìa ser ropa a la moda. Si se nos cae en el piso y se rompe, la palabra "tropa" podrìa transformarse en "trapo".De aquì deduzco que si una tropa se rompe se transforma en un trapo viejo y de esta hipòtesis me doy cuenta que el "teorema de mamà" que podrìamos bautizar sòlo por este post el "Teoremamà", queda demostrado.
Todavìa no soy viejo (tan). Por lo tan-to, todavìa no soy trapo. Tampoco soy tropa, porque cuando me tocò hacer el servicio militar habìa demasiados soldados. Yo era un excedente de clase. Ya en esos tiempos excedìa...
Exceder es hacer algo en cantidad superior a lo debido.Digamos que excedo en el describir cosas y en el hablar. A veces excedo en las melodìas y en los arreglos de mis canciones. Excedo en los besos...màs que exceder, digamos que cedo...excedo con los fasos pero no con los vasos.
Para concluìr este post, pienso que hoy harè lo que puedo hacer mañana, asì mañana no hago un carajo y no me siento culpable.
Dejo de escribir aquì, otras tareas me llaman.
Me dedicarè a una "misiòn imposible" : poner orden en mis cosas.

........¿o poner en orden mis cosas?

Nickparamañanìck

5 commenti:

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

Jajajaj!
jaaaaaaaaaaaaaaaa já já já!!!!
Me duele la panza de reirme!!!!
...y engo una ex-sede de panza!!!así que calculá el desparramo!

Sos genial, Nikipedio.
...."eme" a "ropa" y toda la ropa que tenemos puede estar en estado de descomposiciòn...qué gracioso! Yo me voy imaginando todo lo que escribís y termino como en una pelota de nieve que va bajando y cada vez es más pelota, pero lo interesante es cómo lográs volver al principio (de la pelota) y cerrás el tema.
Yo te haría un monolito!!!!
:)))
Me gusta la foto del perfil, estás cultivando perejil???
Te mando un besote! Cuidate del frescoli y larga el faso que eso se acumula (y hasta te marca las arrugas)...qué digo?

Bueno, ya está.
Entre jóvenes nos entendemos.
:D
Muáaaaaaaaaaaks!

nick ha detto...

Ferip!! Què lindo verte! Sè que soy repetitivo (pero no soy a-peritivo), pero nunca me explicarè tu tiempo para dejar comentarios. No insistirè màs con este tema, aunque sè que continuarè a repetirlo cada vez que te escribo. digamos que serà un comentario perenne.

A mì tambièn ae me hace la imagen de la pelota de nieve, pero l asosciaciòn de ideas es lo que me permite pasar mi dìa. Empiezo cuando me despierto y me duermo cuando decio que la cabeza no da màs.
Por lo del monolito...y buè, hagamos una colecta cerca de la Re- coleta y seguro que alguien se encargarà de depositar un òbolo para la causa.

No estoy cultivando perejil...en la foto estoy observando un ovni, era un modelo para un "medidor de respiro", un prototipo que despuès quedò "en el aire"...

Por lo de dejar de fumar...ya dejè un par de veces, pero retomè, es decir, refumè. Pensando en esto, podrìa empezar a tomar, como decìa Bersuit, para no enamorarme...ay...el cuore....
Las arrugas no son un problema, tengo arrugas de expresiòn por todos lados...hasta ahì.

Besos feripulosos.
Nikfasìck

nick ha detto...

Ah! olvidè decirte que admiro (aunque admirar no es algo que define lo que te estoy por escribir despuès de cerrar el parèntesis) que no hayas puesto nunca la opciòn para decidir què comentarios publicar y cuales no. Eso significa que estàs dispuesta a enfrentarte sin censura previa a los que te escriben.
Muy bien diez.

Francesca ha detto...

se fuè el diptongo....

Francesca ha detto...

...eccolooooooo...