sabato 5 gennaio 2008

inTERESAdos

Con mucha alegrìa les cuento que Teresinha Gotinha Ripio's Tere Teresa Got , del blog Gotinha RIPIOS ,me inspirò dos mùsicas para dos de sus poesìas extremas. Una es "soneto de la gata pajarito" y la otra es "Caòtico planeta". A tere la conocì a travès de Carlitos, el poeta. El y yo visitamos a Teresa con mucho afecto, aunque debo decir que Carlitos es màs frecuente que yo, porque entre poetas se entienden. El soneto es fresco de ayer, caòtico planeta es algo viejo. Lo hice un dìa que llovìa mucho en Roma, y yo estaba hùmedo.
Les presento una nueva colaboraciòn con Gotinha, mujer española de letras profundas.
Un abrazote inmenso, Tere. Gracias por escucharme y leerme.
Nick Gotìck





20 commenti:

Mc.Cam ha detto...

Hola Nick viajero... allora torni in patria a febbraio? Ma poi rientri in Italia? Io non ho viaggi i ballo in questi mesi, anche se con la mente non sono mai nello stesso posto per più di qualche giorno (quando guardo le foto di posti che non ho mai visitato, sogno di andarci e immagino a come sarebbe esserci davvero). Solo le mie foto viaggiano... per ora.
Un abrazo,
MC

Anonimo ha detto...

Querido Nick, aquí ando de nuevo, admirándo tu música y queriéndote.

Gracias por todo.

Got.

nick ha detto...

Ciao Ceci!, bello vederti a casa mia. Non preoccuparti, torno a Roma a Marzo, almeno credo, se riesco prima a pagare il biglietto. per ora è solo un'ipotesi che albergo nel cuore, anche se sempre, prima di andare verso un qualcosa che voglio, incomincio per ripertemela più volte, fino a quando mi convinco che posso farcela.
Ti auguro di viaggiare più che puoi, credo che sia l'unico modo per vedere le cose da un altro punto di vista, staccandosi dalle cose di tutti i giorni che molte volte non ci fanno vedere ciò che possiamo essere.
Intanto, se le tue foto viaggiano, è già un passo avanti.
D'altronde, non sarai mai una cartolina...
Bacioni
Nick

nick ha detto...

Got Got Gotinha Ripios...nunca nos encontramos tanatas veces en el mismo dìa...esto es una revoluciòn...tal vez se haya hecho realidad una parte de la frase de Benedetti qe acompaña tus comentarios de "allà".
LIndo, lindo y lindo, como decimos los argentinos...
Gracias por todo.
Nick

Elena Bravo "Elena de San Telmo" ha detto...

Mickito!!

Me gusta encontrarte con música y canto.
Me gusta que siempre que venís a mi casa recordás algo de Buenos Aires,
la ciudad que dio origen al GenioNick.
De las dos canciones el soneto de la gata pajarito se lleva muy bien con tu estilo y además me encanta el título. Felicitaciones a Teresa.
Estará recontenta!
Voy a escuchar de nuevo la gata pajarito (uhm me suena a una fiera agazapada buscando pajarillos)miauuuuuuuuuuuuuu

Picos

Elen&Itis

nick ha detto...

Elenitis!
"Enefeto", tenès razòn, Gotinha està que pela! Muy contenta ella, muy contento yo. Digamos que las mujeres son un poco gatas-pajaritos, a veces arañan , a veces vuelan...què decirte.
Lo de recordar a Buenos Aires pasando por tu casa me parece que tiene que ver con que vos sos de ahì, de San Telmo, y què mejor lugar para expresar a un Buenos Aires adormecido que se mezcla con gentes de todos lados. Hay quienes piensan que Corrientes -obelisco nos represente mejor, pero esa es otra historia. san Telmo deja siempre un recuerdo indeleble en el que lo transita. Yo de chico anduve laburando por ahi, Modesto Giuffra...una cortada.
Creo que si encuentro lugar en la Placita San Telm, me pongo a tocar apenas llegue a baires. Te invito, no te preocupes...
Besisabrazis

Elena Bravo "Elena de San Telmo" ha detto...

Sabés que es una idea genial???
Me encantaría verte en la placita una noche de luna. Hay también un barcito en Venezuela y San José se llama Monserrat, es íntimo muy al estilo San Telmo allí se reúnen amigos para escuchar cantar a sus amigos.
Que no se entere la gatita voladora pero sabés que en Buenos Aires hay la más grande variedad de pájaros del mundo? a ver que me decís!????
Más besos
Elen&itis

nick ha detto...

Elenis...la placita Dorrego en una noche de luna llena...aauuuuuuuuuuuuuu....encima recièn termino de ver baila con lobos...y no sè si sabès que Kevin Costner era carpintero...como Harrison Ford...y buè què le vamos a ahacer...nacì buen mozo y embalao para el querer. Entonces hacemos asì: yo toco a la noche y despuès nos vamos al Monserrat por unas birras. ...las noches que habrè pasado ahì...
Por lo que se refiere a los pajaritos...no podìa faltar una respuesta pìcara de tu parte.

Olvidè agregar que, ademàs de San Telmo, està Barracas, mi querido barrio hecho pelota por un lado y a todo trapo por otro...es que el puerto me puede, no hay otra cosa que lo supere. Por otro lado...por què te pensàs que al puente Avellaneda le pusieron Nicolàs?...
A ver què me decìs ahora...
besis
Nick Avellanedìck

Elena Bravo "Elena de San Telmo" ha detto...

Nickito

Luego te escribo, me esperas bello ragazzi?

Bacio

Elen&Itis

Eritia ha detto...

Nickito querido: ¡salud, alegría, amor, risas, inspiración, trabajo e ilusión, para ti en este 2008!.

Mi cariño por haber logrado,en un trocito del aire, que el mundo se transformara en un pueblo, una cálida aldea de esas antiguas en las que las personas se conocen, se estiman, se saludan y sonríen cada día...

Abrazicks

PD:Copio lo que dije un post atrás, para que recibas mis palabras...Volveré (con más tiempo) para oir las canciones.

Eva ha detto...

Me gusta mas el soneto de la gata pajarito.. que lindo nombre jejeje

Feliz 2008 una vez mas que te lleve a tu casa y a tu gente pronto...
yo también iré a Buenos Aires en Marzo... pero tambien es un (?)...todo depende si encontramos un pasaje barato...

un beso pajarinik

Anonimo ha detto...

JAJAJAJAJ. Porsandiosh Nick, soy la envidia de todo el foro...jajajaja. Que manera de triunfar, ¿has visto qué acogida? No sabes cómo me alegro, el caso es que si se mezclan talentos por narices el resultado es fabuloso. ¿te has fijado en las letras de la Doñita? Son impresionantes. Y aquí, en privado, en tu casa, te diré que las dos ultimas canciones escuchadas me han impresionado, se me han puesto los pelos como escarpias...ayyyyyy que contenta estoy!!!

nick ha detto...

Eritia querida: Lo que escribiste me dio la pauta precisa de que algo de lo que quise crear en este lugar se hizo realidad. Me gustò còmo describiste este lugar, asì lo quiero yo, tal vez porque tambièn asì lo quieren ustedes.
Gracias por los deseo, que multiplico a tu favor.

Un abrazoto
Nick

nick ha detto...

Morghin..!! Lo so che ti piace di più la gatta uccelino...sono contento che ti sia piaciuta.
Se vai a Baires a marzo, penso che non mi ci troverai. Spero di partire per i primi di febbraio. Se per caso ci troviamo, vedrò di racimolare qualche soldino per offrirti un caffè a Buenos Aires.
Come saprai, lì il caffè si prende SEDUTI, e dura minimo 3 ore. Donna avvisata, mezzo salvata.
Bacioni
Nick

nick ha detto...

Teresinha!!, no estàs en vos de la alegrìa...
Tenès razòn respecto a lo que escribe la Doña...impresionante leerlo.
Te aconsejo que no escuhes mis canciones antes de salir de cas: los pelos como escarpias....
Estoy muy feliz, leèlo y releèlo, de haberte dado felicidad. Mucho.

Un abrazote inmenso.

Nick Escarpìck

Carlos ha detto...

Queridos Nick y Teresa, apenas regrese a casa, me pondré los auriculares para escucharlos. Pero conociéndolos sé que la combinación debe haber sido perfecta. :)

Un gran abrazo a ambos.

nick ha detto...

Carlitos! Ya de vuelta! En realidad, debo admitir que sì, que la combinaciòn fue perfecta. Me parece que te andan buscando tambièn a vos....Terea para el verano.
Un abrazo y bienvenido.
Nick

Pablo Ríos ha detto...

Hola Nicks!!!
Hacia rato que no me pasaba por tu sitio!! Aunque siempre me hechaba una miradita...
Estuve algo perdido en el tiempo (no solo en el blog) y empecé por visitar a los amigos :)
Me sorprende la facilidad con la que podes hacer canciones. Siempre que entro encuentro una nueva!
Yo sigo camindo un poco...

Siempre me pego una vueltita.
Un abrazo bien desafinado!!!!

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

Me cuido de los dientes afilados…
Y me cuido de los abrevaderos…

Cambalaches…ya lo creo.
Con todo,
Confiaré en que un mejor siglo se avecine…


Buenas letras,
te extraño desde que comenzó el año.

Estás bienick?

nick ha detto...

Gracias Agustìn. Yo tambièn paso por tu casa seguido. Notè que te borraste...pero el blog es tambièn eso. Tal vez nos veamos en febrero...serìa lindo.... Veremos
Un abrazo
Nick