venerdì 18 gennaio 2008

A Fabrizio De Andrè




Queridos amigasigos:
Hace tiempo que no paso por razones de tiempo, pero hoy es un dìa particular. Esta noche conmemoramos a Fabrizio De Andrè, un cantautor de los mejores (para mì, el mejor) que tuvo Italia. Digo tuvo porque muriò hace pocos años. Fabrizio fue y sigue siendo una especie de Serrat. Un poeta que pasò por aquì festejando a los que nada tienen y todo lo viven. Lo secuestraron en Cerdeña con la mujer y despuès lo liberaron. El respondiò yèndose a vivir a Cerdeña. Los que quieran conocer su historia pueden ir a buscarlo en internet y escuchar su incomparable voz y sus canciones preciosas.
Hoy me invitaron a participar a un encuentro en su memoria que se repite desde hace 5 años, organizado por Massimiliano D'Ambrosio, un cantautor romano que conocì el año pasado.
Yo tocarè tercero. Interpretarè "Sally", "Rimini" y "il fannulone". Canciones que arreglè con todo el corazòn y que tratarè de dejarles aquì esta semana.
Estoy muy lisito...y tambièn nervioso...y tambièn què sè yo.
Hoy es un dìa para recordar. Espero.

6 commenti:

Tere-Teresa ha detto...

Muchísima suerte,seguro que estarás fabuloso. Ojalá pudiera verte y escucharte. Avanti!!!!

milbesos.

Tere.

nick ha detto...

Terequerida...son las 7 y media de la mañana, hoy entrego mi biblioteca...
Terminè ayer a la 1 y media, y, dada mi edad, entenderàs que sigo dormido.
Tenìas razòn: fue fabuloso...y de estar vos allì y sabiendo hablar italiano, hubieras cantado en coro conmigo las tres canciones que el pùblico (400 pesonas) adentro y afuera del local escuchaban. Fue algo tan extraño y fuerte, muy fuerte, que despuès de tocar la introducciòn y amagar las primeras palabras de este cantautor la gente haya entendido que conmigo podìa cantar, y yo entendì que podìa hacerlo tambièn yo para ellos. En fin, Tere...me acordè de vos cuando a la salida me hizo una entrevista un muchacho que me preguntò si hablaba en inglè, yo le dije que poco, pero cada tantoèl decìa cosas en espa♫ol. Entonces le dije que podrìamos hablar en españl...èl era español...pero vaya con lo que uno no supone...
En fin, la gente me entendiò, captò lo que yo no sabìa que estaba dando, muchos bravo"ooo y aplausoa y lindas caras con sonrisas a mi paso, que dònde te encuentro, que dònde te busco...lindo Tere...y encima esta mañana me encuentro con una poesìa recitada por Enrique Ramos con Aurora de fondo...
Tengo que preparar las herramientas, dentro de poquito se vienen a llevar el mueble, y yo me voy a armarlo. Estoy cansao, pero lleno de un lleno que me deja tonto.
Un beso, TEre, gracias por tu letra.
Nick

Carlos ha detto...

Nichy, te pregunto como fue, pero lo leo en la respuesta a Tere.

Me alegro mucho.

(me extraña la precisión del número, 400 personas, pero conociéndote puedes que estés en lo cierto, a partir de haber hablado con cada una de ellas) :)

Un abrazo, cumpa y en enhorabuena.

flor ha detto...

Eaaa Nick, que te nos vas para arriba!!! jajaja

La vdd que no sé si por lo joven o por lo ignorante pero nunca escuché hablar de él, y vos hiciste que lo googleara y dedicara tiempo en conocerlo. Deberías de sentirte orgulloso de vos ;)

Me alegro que te haya ido requete bien!! No sé si te avisé pero te agregué a mi lista de blogs favoritos...

Un abrazo

flor

nick ha detto...

Florctaqueridaflor!!! Lindo, muy lindo verte por aquì despuès de tanto tiempo!
Como habràs visto, Fabrizio es de lo mejorcito que tenìamos acà, làstima que se nos muriò. pero como ves tambièn, la huella ha quedado y uno la sigue con entusiasmo y con amor.

La letras no son muy fàciles de entender, hay muchas que no entiendo ni yo, pero otras las aprendì viviendo aquì y entendiendo la otra parte del idioma, lo que se dice y quiere decir otra cosa.
Lamento no tener mucho tiempo, pero no sè si sabràs que pienso (ojalà) pegarme una vuelta por Buenos Aires en febrero. ¿por què no arreglàs algo para que pire por tus lugares a cantar?
Dentro de unos dìas, cuando estè seguro de viajr, pondrè un post dedicado al viaje. Ahì te enteraràs de lo que quiero hacer.
Aquì te dejo un saludo.
Te agradezco lo uno de los preferidos...sos un amor.
Nick Florecidik

Elena de San Telmo ha detto...

Nickito

Por dónde andás a ver si te aparecés deenrrepente!!!!!

Besos

Elen&Itis