sabato 27 ottobre 2007

Gracias a la vida que me ha dado tinta.

Hoy me visitò Eritia dicièndome que yo la hice reìr en un momento de dificultad. me fui para su casa, donde encontrè arena y màs arena de Girondo. despuès leì un post dedicado a Violeta Parra, con la letra de gracias a la vida. Ahì pensè que sin tinta no hubiera podido escribir nada de lo que escribo. Las notas se escriben con tinta, las letras tambièn. No me voy a referir al borracho que tenìa su versiòn de esta canciòn.
Decìa:
Gracias a la vida
que me ha dado tinto.... pero eso es agua de otra bodega.
Por otro lado, tambièn imaginè a Silvio Rodrìguez que entraba en un escenario para dar su recital. Entraba llevàndose una silla y mientras lo hacìa cantaba:
"Debes amar la silla que hay en tus manooooos" (con esa voz de nariz de Silvio.

Hoy pensaba cuànto durarìa el blog. Aquì , en Italia, ya empezaron a romper las bolas con tener que pagar un impuesto si publicàs algo tuyo, escrito o cantado.
¡Pero què sinverguenza! (no sè dònde està la dièresis...tal vez comiendo algo de crema) Pareciera ser que , de todas maneras, la ley no pasò, pero algo se inventaràn para cagarnos la vida.
Despuès pensaba que un blog puede tener hasta 999 post, despuès de lo cual, adiòs, el blog muere. Me preguntè por què 999. Me respondì: para que se re-nueve!!!
Pero yo les estaba hablando de Eritia...como siempre me fui por las ramas, aunque , estando en Roma, tendrìa que irme por las romas. Buè, se ve que estoy hecho un chitrulo...entreguè mis muebles y mañana tambièn me toca trabajar... pero hay una buena noticia: el lunes sigo grabando "Canto rodado". A ver si se los llevo fresquito el año que viene.
Les dejo un saludo y para Ertitia un abrazote fuerte. No temas , Eri, que la vida tiene siempre un recoveco donde engatusarte.

Nick Engatusadìck

4 commenti:

Eritia ha detto...

Querido Nick,¡¡¡¡gracias!!!!
Supongo que tienes alguna idea de lo reconfortante que puede ser
encontrar y leer estos post que nos has dedicado a tus amigas desaparecidas del aire,no obstante,
me atrevo a suponer que no logras
dimensionar (en mi caso) la sonrisaemocionada que me has dibujado en los labios y en el alma, sonrisaluminosa que me ayuda a enfrentar este Domingo en el que el sol faltó a la cita...
En efecto, como te susurré en un
comentario reciente, estoy viviendo días muy difíciles.
Pese a que a lo largo de mi vida he dado variadas y fuertes luchas a nivel personal y profesional,
esta vez me ha tocado verle la cara a la ignominia, recibir uno de los dardos más ruines y venenosos que puede recibir un ser
humano (viniendo de otro ser humano)...
Soy maestra, sabes, y ejerzo la docencia en un Liceo de provincias;
desde la época de la dictadura he liderado junto a un grupo de colegas la visión más crítica y hemos conducido innumerables movimientos de reivindicaciones gremiales y, curiosamente, ahora,
en democracia seguimos pagando el costo...en realidad, nos han infringido el más duro golpe...

Abrazos que abrazan.

Trisha ha detto...

Oye, yo ke pense que esos abusos solo existian en Mexico, si de verdad es cierto ese impuesto que mal, si me da coraje que hagan eso halla, imaginate cuando pase eso aqui, yo creo me muero de rabia.

nick ha detto...

querida Eri, tengo idea de lo que es recibir un apoyo moral o simplemente un saludo. Por lo que se refiere a la sonrisa, es cierto, es difìcil saber hasta dònde se estiran los labios...
No sabìa de tu empeño desde la dictadura. Yo tuve un amiga , querida amiga y maestra, desaparecida. Fue un momento en el que lleguè a tocar para la Madres en un recital, a escondidas, viajando en una camioneta...què perìodo horrible!
Por eso creo entender la rabia que te acongoja cuando algùn movimiento negativo viene de una persona cercana y confiada. La democracia es una ilusiòn. Yo creo, habiendo viajado bastante, que el poder en el hombre genera ganas de màs poder. hace siglos que prometen y prometen, y hace los mismos siglos que no cumplen. Ahora , despuès de las elecciones , tenemos una presidenta mujer. Escuchè el discurso en televisiòn...sabès què? desde lejos se ven otras cosas que el que està en el lugar no ve porque està empapado de miles de otras cosas. Yo escucho el timbre de voz del que habla, veo la cara. Despuès, me pregunto si està diciendo lo mismo con las dos cosas. Y muchas veces me sorprende que asì no es. Yo me cansè de las promesas, en Argentina y despuès en Italia, donde tal vezz no tengas idea de los curros y afanos del poder, apoyados por la iglesia catòlica que mete boca en lo que nunca deberìa meter. Por suerte, puedo votar como ciudadano italiano, ya que nunca me permitirìa tener que pedirle permiso a la policìa para estar en un lugar.
Te agradezco las palabras que dejaste aquì. Hoy es tarde, enrealidad, son sòlo las nueve de la noche, pero estoy tan cansado de laburar que ni te cuento. Mañana descanso, es el dìa de todos los santos y yo, que santo no soy, me rasco las bolas.
Un abrazo .
Nick Nosoyun santìck

nick ha detto...

Trisha, bienvenida a este lugar, antes que nada. Como ves, en todos lados se cuecen habas...Los abusos nunca cesaràn de existir, porque el ser humano necesita imponer una cierta voluntad propia en los demàs. Lo importante es que estemos dispuestos a arriesgar el pellejo para que eso no ocurra.
Prometo pasar por tu casa, ahora es tarde.
Un abrazo
Nick Pellejìck