lunedì 9 marzo 2009

Corte y confecciòn

Lectores-oras de las ùltimas horas:

Hoy descubrì que me dolìa el dedo ìndice de la mano izquierda. Me dolìa tambièn ayer, pero hoy me dolìa màs. Enfrentè el dolor ,de macho que soy nomàs. Vì un corte, un tajito de 6,3 milìmetros de largo aparecer como una boquita roja. Estaba infectado. Lo apretè y vì que salìa sangre.
Uy- me dije- todavìa corre sangre por mis venas.
Yo no sè por què la sangre corre por nuestras venas. Tal vez estè apurada. Si la sangre se queda quieta, sucede un drama: se transforma en gangrena. Ahì hay poco que hacer: hay que cortar por lo sano, si queda.
La sangre, como muchos de ustedes no ignoraràn, es roja. Hay quienes dicen tener sangre azul, pero nunca vì sangre asì. El hecho es que, no queriendo irme ahora por las ramas, querìa contarles que el corte me causa un cierto efecto.
Sè que dan cursos de corte y confecciòn.
Yo irìa nada màs que al de confecciòn, dejando los cortes de lado.
Ademàs de los cortes, tambièn hay cortos, pero eso es otra cosa.
Corte tambièn se le dice a lo que alguien hace para adularnos. ¿Un ejemplo? : Esa persona le està haciendo la corte a esa otra.
Tambièn existe cohorte, pero eso no tiene que ver con la corte ni con el corte, màs bien tiene que ver con distintos significados que no delucidarè hoy por falta de tiempo e ignorancia del significado.
Cuando necesitamos que algo pare, en argentino decimos "Che, cortàla". Pues bien, si el Che Guevara no hubiera sido argentino, no sè què otra palabra hubièramos usado para referirnos al que tiene que cortarla.
Dicen que la mentira tiene patas cortas. No sè si las patas tienen patas cortas, o si las patas son cortas de vista...què sè yo...pero se vè que si uno tiene patas cortas es un mentiroso. Esto me parece injusto, no estoy de acuerdo con este dicho.
Para seguir con el tema, tambièn podemos usar una calle que no tiene salida . En este caso, el lenguaje sugiere usar la palabra "cortada" , pero "cortada " tambièn se le dice a la leche que està en mal estado o vencida. Cuando le leche se vence no es porque no la pagamos a tiempo debido, sino porque se llena de porquerìas muy pequeñitas que no se ven de otra manera que no sea con un microscopio. Asì que si uno dice "vivo en una cortada", recuerden mis explicaciones al respecto y nunca correràn el peligro de pensar que esa persona vive en una botella de leche en mal estado, tipo mensaje tirado al mar como ùltima esperanza.
De la leche hablaremos en otra ocasiòn y del corte tambièn, porque ahora tengo que cortar la comunicaciòn con ustedes por un buen rato.

Un corte y volvemos.

6 commenti:

SUsana ha detto...

Hola Nick:
Con tanto corte pensé que era factible que se cortara la posibilidad de comunicarme. Pero al no cortarse puedo decirte que cada vez que te visito, se me corta la inspiración o la risa. ¿Será que olvide pagar las cuentas y se vino el corte
Por favor, que se corte la mala racha, sino cualquier día voy a aparecer con un profundo corte en el cuello y no voy a poder seguir haciéndote la corte y darme corte diciendo que me comunico con un argentino prestado a Roma, que vive entre dos calles cortadas. Toca la guitarra a la que tiene que reponerle las cuerdas que se cortan.
Corto, SUerte
SUsana

Anonimo ha detto...

Tío:
Si podés y tenés tiempo y ambas asimetrías a la vez jaja, llamame un día de estos, porque yo nunca te encuentro, así hablamos un ratón.
Desde las 14 de acá podés llamarme siempre, o conectarte al skype y hablamos!.
Te quiero mucho
Un abrazo grande como nuestro amor.
Nachüs

nick ha detto...

Susana...tu coment es todo un corte!! Voy a empezar a pensar que aquì hay censura.
Quièn sabe si en vez de cortarla la seguimos, ya que dentro de poco estarè en Baires para, entre otras cosas, presentar mi disco.
Por ahora sigo preparando todo. En Abril aterrizo por ahì.
Gracias por la suerte, nunca està de màs que a uno se la deseen.

Brazos!

Anonimo ha detto...

jajajajaja
jajajajajajaja
muy bueno Nick.

T-T

SUsana ha detto...

Nick:
¿Hola, ya estás haciendo las valijas?
Si podés avisá cuándo y dónde tocás.
Mucha suerte y nada de censura.
Bienvenido a casa.
SUsana

Feripitipi ha detto...

Nickorte, Salta...
Pasame el numero, plis. No sé dónde metí el papelito.

:P
Cine sin cortes.

Un corte y una quebrada.

Corto mano, corto fierro...

Nos vemos!