lunedì 20 ottobre 2008

Post puesto

Vuelvo del trabajo, cansado de poner un piso. El piso es un elemento compuesto por distintos elementos, valga la redundancia. Puede haber pisos de madera, de cemento, de màrmol, de ceràmica, de metal, de plàstico. Yo prefiero el piso de madera. En la casa de Buenos Aires, tenìamos piso de madera. Pino tea, era el nombre. Nada que ver con pico-tea, que tiene que ver con los bichos que tienen pico. Pico deriva del verbo picar o viceversa, por eso cuando nos pica un bicho decimos ¿què bicho te picò?. Generalmente uno nunca sabe lo que le picò sino despuès de sentir una cierta picazòn en donde se supone que algo le picò. Ahora bien, no sè què bicho me picò, pero empecè esta semana con ganas de ganar dinero y el piso que estoy poniendo es el que empezarà una larga serie de trabajos, ya que estoy dispuesto a trabajar. No siempre tengo ganas de dedicarme al trabajo o a ganar dinero, que son dos cosas distintas. A mì me gustarìa ganar dinero cuando lo necesito, pero sin tener que trabajar. Es que me dì cuenta , despuès de mucho tiempo de pensar y de elucubrar pensamientos, que el trabajo cuesta trabajo. En el trabajo se nos va la vida, por eso es mejor trabajar de algo que nos gusta y no trabajar de algo que no nos gusta. Mi trabajo me gusta mucho, pero quisiera trabajar menos. Asì es que me propuse trabajar hasta las 4 de la tarde, por eso les estoy escribiendo ahora que son las 4 y cuarto.
Les estaba hablando del piso antes de irme por las ramas con el pico y el trabajo...
El piso sirve para apoyar cuerpos. Tambièn sirve para apoyar objetos, como muebles , mesas, bibliotecas, sillas. Hay gente que se queda tirada en el piso para enderezar la columna. Pero no sucede lo mismo si nos apoyamos sobre la columna para enderezar el piso. Hay pisos torcidos y pisos derechos. Los pisos torcidos son tipo los de la torre de Pisa, que hacen que todo lo que se construye encima quede torcido. Los pisos derechos sirven para jugar a las bolitas sin hacer trampa.
A veces la gente nos pisa y el pie se resiente. Es feo que lo pisen a uno, sobre todo si nos pisa un coche.
Al piso màs bajo se lo llama planta baja y al màs alto se lo llama terraza. Al del medio se lo llama entrepiso, que nada tiene que ver con el Enterprise, serie que me gustaba mucho.

Por hoy no se me ocurre nada màs que esto. Se daràn cuenta que el trabajo se llevò mis ideas de hoy, asì que tal vez mañana tenga ganas de escribir algo màs elevado que estas palabras dedicadas al piso. Si se les ocurriera agregar algo...bienvenidos.
Hoy tengo ganas de hacer huevo.
Que la pasen lindo!
Nick Huevìck

6 commenti:

Carlos ha detto...

Me preguntaba qué bicho te habrá picado para hacer una disertación acerca del piso y pensé por razones obvias en una termita, la termita es una suerte de hormiga a medias, de allí lo de "mita" hormiga, y para seguir en tema, contra las hormigas no hay nada más efectivo que un "piso" tón.

Piso y me voy.

nick ha detto...

Carlitos, volviste a pisar mi piso.
Pasò mucho tiempo desde aquel entonces, cuando nos pisàbamos todos los dìas.
Come dejè escrito en uno de los ùltimos comentarios en tu piso, hubiera podido escribirte esto por mail, pero te presentaste aquì y aquì te comento.
Te comento que hoy terminè el famoso piso, trabajo difìcil pero no imposible. Quedò muy lindo.
Por otro lado, la disertaciòn sobre el piso saliò porque estoy aprendiendo a vivir otras cosas, pisando otro piso; el de mi casa en Roma con vista al cielo y alas gaviotas.
En mi terraza hay hormigas y en la cocina las hay de verano. Me obligan a lavar los platos porque si no arrasan con todo!!!! Creo , con respecto a la termita, que en realidad es la mujer del termito, que , como sabràs, es lo que se usa cuando uno pregunta : ¿"querès un matecito?" Para el mate se usa el termo, y para el matecito el termito. Termito tiene tambièn que ver con "permito" y si a permito le sacamos la "m" nos queda "perito". Si a perito le agregamos la "r", se transforma en "perrito". Los perritos, a su vez, son enemigos de los gatitos, a los que se los llama "felinos". Vos tenès un blog dedicado a los gatos en su conjunto, y nada tiene que ver con el conjunto "Los Gatos" que bien recordaràs si no perdiste la memoria. La memoria puede ser virtual, otras veces puede ser fatal.Pero en la memoria queda grabado todo lo que fuimos y somos. Sin memoria no hay recuerdos, sin recuerdos no hay pasado y sin pasado no hay transformaciòn. Entonces , tal vez haya algo en nuestro pasado que nos sirve de experiencia para volver a andar un camino, en este caso, un nuevo piso.
No soy una persona rencorosa y trato de ver còmo cambian las cosas que vivo con respecto a las que vivì. Tu paso por mi piso es una sorpresa inesperada. Tal vez pisemos nuevas huellas.

Piso y me quedo

Feroz Eucaristía ha detto...

Hola, me llamo Lita. Escribo poesía y leo poesía, y en busca de poesía...me encontré con vos. Tenés un sentido del humor personalísimo que corre muy bien en tu prosa. La que me temo es real como la vida misma ¿verdad? No ha de ser fácil ser argentino en Roma. Porteño ¿no? Parente...¿sos de la familia de los Parente oriundos de Calvello? Porque esos son medio parientes mío.

Bueno, seas "parente" o no, ha sido un gusto leerte, y te deseo l mejor de las suertes. Cuando extrañes algo de tu país, acordate del quilombo que esto y disfrutá de Castel Sant´Angelo, Via Condotti y lo demás.

Un abrazo.

nick ha detto...

Querida Rita Feroz:

Sorprendido de tu paso por mi piso. No sè còmo me pescaste en poesìa, ya que generalmente me encuentran por mùsica. Fui a tu blog para contestarte pero no logrè hacer otra cosa màs que leer los prolìficos comentarios sobre tu obra, ademàs de leer el poeme del trapeo.
Yo soy Parente de un lugar de la Puglia, sur de Italia, profundo sur. Mola di Bari, para ser precisos.


Amè la precisiòn de los micrones,
(que no son micros grandes, mas medidas)
de objetos y de cosas pequeñitas
que el ojo sin micròmetro no lee.

Me gusta ser preciso en las palabras
y sufro por no hallar las que preciso.
Las letras siempre van acomodadas.
Preciso es este instante en el que escribo.

Tal vez en tu trapeo haya un trapero,
de esos que se maman con Trapiche.
Mi vieja dijo: "viejos son los trapos"
con cierto acento dicho cocoliche.

Preciso , como ayer, una sorpresa,
y hoy, en este piso, fuiste vos.
Tu libro no lo compro y no lo encargo:
truequeemos con mi disco y con mi voz.

Bueno Rita, lo de no comprar tu libro no es porque no quiera, pero prefiero que cuando yo vaya para Baires a festejar mis 50 años, en mayo, te pueda invitar a mi fiesta y ahì podamos hacer un trueque con tu libro y con mi disco. Algo asì como "con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañero".

Espero que puedas leer este comentario dentro de poco. Si tus letras me inspiran mùsica, pueden nacer canciones. Llevarà tiempo, pero las cosas salen siempre en un momento PRECISO, como los micrones.

Un abrazo
Nick

Franck ha detto...

Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://elblogdenick.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
espero tu amable respuesta.
muchos Exitos y sigue adelante con tu blog.

saludos



Franck
contacto: rogernad08@gmail.com

nick ha detto...

Hola Franck, gusto en verte. Tratè de visitar tu pàgina pero no veo nada , es decir, no puedo entrar para ver què es lo que hacès o escribir. Me gusta la propuesta de compartir links, aunque antes de hacerlo siempre me fijo en lo que la otra persona hace.
Tu comentario me da impulso poara seguir escribiendo en el blog. Todavìa no tengo internet en casa y por eso se me hace difìcl concentrarme en estos cybers asquerosos pero ùtiles.Nos veremos en pocos dìas, ya que contratè el servicio casero . Ahì podrè perder el tiempo como me gusta a mì, sin fijarme en los segundos ni tampoco en los primeros.
Espero poder ver tu pàgina. Hasta pronto y gracias por los elogios.
Nick