giovedì 19 giugno 2008

Tal vez canciòn

Todavìa no sè què hacer estando solo
mirarè un papel o leerè un libro/
detendrè la llama de alguna vela/ que me desvela/
y algo encontrarè que asesine al tiempo.

Leerè las sombras en las paredes,
y semillas de ojos plantarè en el techo
Le tomarè lista a lo que haya hecho
ya sea poco , mucho, nada o ecceso.

Tomarè de un trago el cafè que sobra,
fumarè de un soplo mi cigarrilo.
A los viejos muebles les darè brillo,
mientras barro el piso con una escoba.

Lavarè los platos y las hormigas
se iràn yendo tristes sin mi alimento.
Tal vez mire tele, tal vez lea un cuento
que me lleve paseando por fantasìas.

darè un golpe seco a mi alcancìa
sin tener el dinero que necesito.
La soledad grita como lo hace el grito
y no se muy bien què hacer, todavìa.

Desde el cielo nunca ha llovido nada
màs que gotas de lluvia humedecidas.
Voy abrièndome paso, paso a pasito
para hacer , andàndolo, mi camino.

19 commenti:

...flor deshilvanada ha detto...

:(

Ay Nick... me ponen tristes estos versos.

Estás bien? Espero que sí!

Besitos!

PD: La perdida aparecida...

Elena Bravo "Elena de San Telmo" ha detto...

Querido Nicky,

Desorienta esto de no encontrarse en las coordenadas del tiempo y el espacio, es como una inmensidad sin límites.
Se asesina el tiempo cuando estamos solos? o es al revés?
Se puede matar una verdad?
Estamos solos.
Tu poema es ese instante fugaz del ser que nos provoca buscar un camino, virar el timón, lanzarnos a esas calles no recorridas.

Acá
donde no me encuentro
estás vos.
Es tu soledad y la mía
que se comprenden tanto!

Un abrazo y besos

Elen & Is

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

Define "solo".
Me quedé como Evan...

Ana...desde el Mediterraneo ha detto...

Hola Querido Nikito...tantos dias te estaba extrañando ...
Haz vuelto con algo similar a mi estado actual...si encuentras como asesinar el tiempo,cuentame.
A veces se hace dificil convivir con uno mismo...sobre todo cuando estamos solos.
No se si te servira pero te dejo mis besos en esta noche de San Juan en este mediterraneo al que al fin parece haber llegado el buen tiempo,aunque yo no apostaria...
Besitikis
Ana
P.D.:
Acabo de ver unas fotos tuyas que saco Marita excelentes....bueno a mi me gustaron, las subio a su space...

Eva ha detto...

Nikkuzzo... hay un premio para vos en mi blog... espero que te haga entender (aunque sea una estupidéz) lo importante que sos para todos nosotros

Un besazo

Nobel prize blogger ha detto...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs (Argentina, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador) entra a nuestra web y elige tu país.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.

Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

nick ha detto...

Queridas Evan, Elenitis,Feripulitis, Anita y Morguita:
No es mi estilo responder en grupo a las personas que pasan por aquì a dejar un comentario. A mì tambièn me gusta que escriban SOLO para mì, pero el post habla de soledad y a Evan y a Feripulita les dejò sabor de tristeza, mientras que a Elenitis y a Anitis les dibujò algo similar a lo que a ellas les pasa en este momento. Morgui se vino con todo el afecto del que es capaz a darme un premio por ser "brillante" y, de alguna manera, juguetòn con las palabras.
Quise reunirlas hoy porque cada una de ustedes me evoca imàgenes distintas. A ferìpula y a Elenitis las conocì personalmente y me dieron el cabal sentido del encuentro posible. Anita estaba lejitos, pero mandò a su hija a la que incluì hoy en mi myspace. Evan comparte conmigo y con Feripulita el ser mellizos y eso nos da una identidad difìcil de entender para quien no lo fu nunca. Morguita es una muchacha que viene desde mis ancestros, conoce mi parte italiana (no malentiendan...) y entiende el otro lado que a las otras les falta.
Es verdad que estoy solo, pero no estoy triste. Es màs, tengo muchos momentos de saborear felicidad y silencios inauditos. Tal vez , casi seguramente, no sabràn que esta poesìa naciò de unas palabras ajenas y sobre todo porque encontrè una casa. Es decir, la casa me encontrò a mì. Es una buena noticia y es un buen lugar. me despiertan las gaviotas y tengo una terraza inmensa. Me cuesta mucho tener que pagarla, pero creo que me la merezco. Estoy haciendo algunos arreglos para darle mi "toquenick", hay velas, repisas de madera, cama con ruedas. Tengo que cuidar de algunas plantas que estaban ahì murièndose. Yo pocas veces le dì amor a las plantas. Estuve "planteàndomelo", traducirìa cualquier psicòlogo... Estoy gozando de mi primera casa solo, a los casi 50. Tengo el cielo como techo y pocas paredes me cobijan, pero son suficientes para no encerrarme entre cuatro paredes blancas. Pondrè pocos cuadros y poquìsimas cosas porque me encanta el sonido de las habitaciones vacìas, la guitarra toma otro cuerpo y la voz igual.
Vivo en un tercer piso, ùltimo piso ascensor. No hay màs portero que el elèctrico y mis vecinos no son de lo màs saludables, en el sentido de que saludan poc...pero buè, habrà que hacer historia tambièn en ese lugar que desde hace pocos dìas es el m'o en alquiler.
Ahora, cuando vengan a Roma, las podrè invitar a tomar un poco de sol y de luna, un poco de agua, un tè, un cafè o un mate, podràn aprender el lenguaje de mis gaviotas que aprendieron a volar como yo lo hice y las golondrinas les haràn acordar a esos versos de ..."volveràn las oscuras golondrinas".
Tengo siempre poco, pero nunca faltan mis amgos y mis amigas.
Les agradezco en grupo, unièndolas de alguna manera como una costurera une distintas telas con hilo de coser.
No me gusta la culpa ni la disculpa, pero les pido que acepten este saltuario estar en este lugar del que me ocupo lo que puedo, ya que es bastante difìcil encontrar el tiempo para poder escribir y decir algo que no sea hola chau.
las quiero mucho y les agradezco la compañia que le hacen a mi soledad que no es Silveyra.

Les mando un abrazo a todas en orden de aparicòn, asì no se enoja ninguna y yo tampoco.

Gracias
Nick

Eva ha detto...

Nikkuzzo estás un poco perdido entre tus novedades?!!???

Creo sea normal.. Reflexionar ante los eventos

Aqui hay mucha gente que te entiende y espera tus versos y tu musica...

Un besito

Ana...desde el Mediterraneo ha detto...

Nickytus
No sabes lo bien que me ha hecho tu respuesta, ya la lei 4 veces, trato de leer y entender, ponerme desde el sitio de quien escribe, armar el rompecabezas de las palabras, de los silencios en las entrelineas, atisbar por un hueco, como un voyeur, a esa persona, descubrir las entretelas, y como varias veces en tus escritos o respuestas me quedo con algunas palabras y algunos silencios.

Tener siempre a los amigos es tener mucho, el tesoro mas preciado, pues es el trabajado a traves del tiempo y de los sentimientos.
Espero algun dia sentarme en tu terraza a ver las gaviotas y las golondrinas.

Aqui ya ha llegado el verano, la primavera paso de largo, pero ya se disfruta el sol, el calorcito, la arena y el mar de este Mediterraneo.

Ya vi que la habias incluido a Marita, te cuento q no sabia que tenia myspace, jeje.

Si entras a mi blog y vas a mis links veras uno que se llama Mezclaita & Musica de Pepa, ese blog lo hace Marita y es de alguien muy especial, escucha las canciones, la voz que tiene, vale la pena, y en otra te cuento quien es.

En tu respuesta al final pusiste algo que me hizo reir, por esas cosas que tiene la vida, te despediste refiriendote a S.S. y cuando eramos jovenes nos confundian....jejeje (antes que ella se operara y se pusiera de rubia platino)...anecdotas...

Besitos Nickyto y que la casa nueva te traiga toda la alegria que te mereces
Ana
(yendose a la playa)

Elena Bravo "Elena de San Telmo" ha detto...

Nickito de mi corazón,

...Quién diría que aquella foto que publiqué en entretela (te acordás?) en que soltabas amarras y levantabas el ancla iba a ser no tan sólo un "hito" de Nick-ito: el viaje a Buenos Aires, sino cambiar de barco una nueva casa, tu casa!
Cuando uno elige vivir solo no es soledad es independencia, lugar desde el cual se puede elegir con quien estar- que no es poca cosa -
Te imagino en ese espacio con mucho cielo como tu corazón libre. Te veo entre paredes blancas adornado con vibrantes fusas y corcheas.
Me divierte pensarte en la cama con rueditas (!!!!???!!!!).
Me alegro que hayas conocido a Ana y Marita a través de los muchos mails que intercambiamos en los que pudieron saber más del genial Nickito.
Tal vez algún día Roma me encuentre como te encontró a vos tu casa...ya sabés es caprichoso el azar.
Por mi parte, te cuento que he sido seleccionada por Flickr y Yahoo Argentina entre las mejores fotos "Mostrá tu Argentina" se hizo una gran fiesta en San Telmo, ya lo verás publicado en la próxima entrada del blog. A mi también me encontró la cámara que es como mi mascota. Ese camino que comencé en soledad se está haciendo multitudes.
Sorpresas te da esto de abrir una ventana en la blogosfera como fue conocerte a vos y tu adorable familia.
"amiNick" acá tengo un "malvón malvado" para tu balcón, robado en los jardines de San Telmo.
Besos y abrazos

Elen & Is

Ana...desde el Mediterraneo ha detto...

NICKY
Acabo de leer el comment de Elena y me fui corriendo a ver la noti pero aun no la ha publicado.....
Se nos hace famosa nuestra amigui!!!!!!

Yo tambien me rei con la cama con ruedas....mas que reirme me imagine algunas situaciones, espero que le hayas puesto algun tipo de freno a las rueditas porque sino ya te veo amaneciendo con la cama en el medio de la Fontana di trevi.....
jejeje

Besos
Ana

nick ha detto...

Elenitis queriditis:
muy feliz con tus moticias y sabièndote entusismada con las fotos. la fotos son un recorte de vida, como esos que uno pegaba de chico para crear una historia. Tengo muchas fotos pero pocas en mi poder. sabès que siendo yo MUY famoso, es lògico que se lleven mis imàgenes. Esos pedacitos pocas veces vuelven a uno y nunca sè por dònde andaràn...pero ese es el precio del ser conocido.
Tenès razòn por lo que se refiere a la libertad màs que a la soledad. En realidad estoy transitando una nueva vida, acompañado por muchas gaviotas y golondrinas todo el dìa y tambièn a la noche. A veces me arruinan la ropa tendida...pero buè, no puedo darles de comer pastillas de carbòn....!!!
Yo sigo pensando que nuestro encuentro fue màgico y que siempre lo seràn los otros, tal vez porque intuyo tu libertad y tu soledad y el silencio que muchas veces suele acompañar a las dos.
Dentro de un ratito me voy para mi casa a tender la ropa que lavè esta mañana...no sè còmo manejar el tiempo entre el trabajo y la casa, pero ya aprenderè.
Me espera el subte con aire acondicionado.
Un beso
Nick

nick ha detto...

Anita...esto es tambièn para Elenita...la cama con rueditas tiene freno, es lògico.
Pero cuando le saco el freno puedo hacer la cama con total practicidad y tambièn puedo limpiar abajo de la cama.
les recomiendo , de todas formas, que hagan tambièn uso de la cama con rueditas, sin freno...parece que uno navegara....sobre un colchòn.
Para eso tendrìa que comprarme un colchòn de agua...pero ya sabràn que el colchòn se puede "pinchar" ...y ahì se acabò!!!

Besotos
Nickoto

...flor deshilvanada ha detto...

Estás mejor??

Vos sabés que cuando leí tu respuesta me quedé muda... no supe que responderte. Ahora que ha pasado el tiempo vuelvo a ver como seguís...

Un besito!

nick ha detto...

Evanlinda... imagino que te habràs quedado leyendo un pàrrafo en particular. No estoy mal, al menos eso creo. Mi nueva casa da para mucho, es que todavìa no me organizo el dìa y no me queda tiempo para nada. Como habràs notado escribo poco y nada en el blog. Ya tratarè de recuperar el tiempo perdido, aunque creo que el tiempo perdido nunca se recupea...
Besoto
Nick

Eva ha detto...

Nick se ci sei batti un colpo... ey no troppo forte ;)

Baci

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

Y yo en babia (qué será babia!)
de todos esto...recién hoy vi tu comentario...
Es obvio que se terminaron los días en pareja... por lo menos, la que te conocíamos...la vida, digo...
Sabés?
La soledad centra cuestiones.
A mí no me molesta.
Mientras no esté sola de mí.

Cuando estoy-me perdida, me agoniza
la garganta y es como si transitara un túnel interminable, en penumbras.
Pero cuando me-encuentro, se me transforma en río esa garganta, y fluye voz, canto, risa, y toda clase de colores aparecen en una pizarra mental, muy interna, íntima y mía...y quiero mi soledad acompañada de mí.

Tal vez las gaviotas te muestren un vuelo nuevo, tal vez levantar la vista te dirija a otra orilla donde amarres, sin que se te rompa la nave...No lo sé.
Uno puede estar solitario pero no solo.

Y yo, que te quiero mucho, me estiro hasta allá para darte un abrazo especial, de esos que se quedan cuando uno ya no está.
Nicolás Aldo: avanti!

Pueble esa casa, llénela de ventanas...
Tome sol en la cara...oh cara mía!
Déjese besar los párpados y brinde por un tiempo nuevo, su tiempo, con casa,
paredes,
golondrinas,
vecinos...
vecinas...

Qué mas?
Te invito a caminar

nick ha detto...

Ferip, gracias por lo afectuoso de tus palabras. Me llevaron a escribir el post de hoy, despertaron algo lindo.
Gracias.
Me voy a caminar...es decir... a trabajar.
Besoto grandoto.

y por favor...no digas que estàs en babia (yo tampoco sè lo que quiere decir, pero lo descubrirè...allà vas, Astroboy a luchar con valor!!!!!)

Nick Astroboyck

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

Bueno, si la montaña no va...o era al verre?