lunedì 19 maggio 2008

Manzana


(me dì cuenta que aquì al lado hay una foto con un señor que tiene cabeza de manzana..)


Afuera llueve. Paso por mi blog y veo que las personas que como gotas de lluvia caìan por aquì se han alejado. Yo, por mi lado, tambièn dejè de escarbar por todos los blogs amigos, hasta tuve la "osadìa" de "despedir" algunos. Hice un examen de conciencia. No matè a nadie, es cierto, pero tal vez haya muerto una parte de lo que me traìa por aquì todos los dìas a responder comentarios. No estoy pidiendo que pasen seguido, estoy dàndome cuenta de una realidad.

Hoy llueve, decìa al principio. Vengo del mar, de ver truenos en el cielo, vengo mojado de mojarme, desenojado de las cosas y enamorado del dìa que vivì.

Intuyo, nunca sè si sè, que esta noche dormirè en una cama còmoda para mis sueños, que mañana tal vez serà el sol que se ocuparà de despertarme con la ayuda del canto de los pàjaros que siempre me saludan (tal vez por creerme pajaròn...).

Yo creo que todo se vive en cìrculo, que los cìrculos se cierran y que vuelven a ser de otra manera. Por eso Giotto se matò buscando un centro.

Newton, en cambio, entendiò lo de la gravedad. No sè si estaba en una edad grave, pero si hubiera escuchado "para piel de manzana" tal vez hubiera llegado a su ley sin que la manzana le aboyara la cabeza.
La manzana es el fruto prohibido, pero en la fruterìa de acà al lado hay cajones de manzanas argentinas, de Rìo Negro. Me acuerdo cuando estuve en Rìo Negro, cuando le dije a un amigo que me preguntò què estaba haciendo y yo le contestè: "me rìo, negro".
Digo yo, si las manzanas estàn prohibidas, ¿por què las venden? ¿El Paraìso es un cajòn o empieza en un cajòn de manzana? ¿Por què de chicos nos hacen dar " una vuelta manzana"? ¿Tambièn eso està prohibido?.
Siempre me encantò dar vueltas manzana y no sè por què una hectàrea se transforma en una manzana, ya que la manzana no es cuadrada y nunca vì una tan grande. ¿Se imaginan lo que es comerse una manzana de una hectàrea? Eso que dicen que es un fruto que ayuda a digerir. Me encanta la manzana al horno con azùcar, la manzana que me vendìan con un palito de madera en la calle, la manzana rallada, la manzana hervida, el pastel de manzana, y, por supuesto, la manzana original como el pecado. Me gusta tambièn comer pecado aado con al.
Pero no me gusta la manzanilla, quede esto bien claro. Digamos que la manzanilla vendrìa a ser el frutito del pecadito.

Pensaba en Peregrina, que se me fue de su blog. Debe ser extraño, pienso yo, estar sin un blog. Antes esto no existìa y yo empecè casi como si estuviera jugando a hacer algo. Y en realidad juguè, juguè mucho con ustedes, poniendo boludeces muchas veces y tambièn mùsica para reìr y para emocionarse. A travès de este espacio encontrè otro espacio que creamos juntos, cada uno con su gotita, con su minuto para escribir robado al trabajo o al ocio. Con este blog pude recuperar la escritura en castellano hacia quienes no conocìa, que es bien distinto que escribir a quien uno conoce en lo ìntimo. El blog es una carta abierta al mundo, o eso deberìa ser. Un pensamiento personal abandonado en una botella de bytes en un mar virtual, poblado de gente que navega el mar de Internet,esa cosa que conocì habiendo yo nacido en una època en la que no existìa el televisor a colores, ni la calculadora, ni los jeans, ni los celulares, ni todo este morirse por el tener y el tener que mantener el tener que tener.
Nunca fui tenedor, muchas veces fui cuchillo.

Les deseo muchas cucharas de afecto, les agradezco la paciencia para con mis letras mezcladas como cartas en la escoba que no barre, no les sigo prometiendo nada porque cuando aprendì a prometer supe que nunca supe ser Prometeo, y pienso que este lugar puede seguir existiendo sòlo gracias a los ojos que tienen en la cara y en el corazòn.

Nick Cuchillìck

15 commenti:

Ana...desde el Mediterraneo ha detto...

Querido Nicky
Tengo varias recetas de manzanas....
Quizás dar vuelta a la manzana sea un poco como dar vuelta a la pagina...
Quizás al despertar te encuentres en la mesa de luz una manzana para desayunar...y eso que al morderla te expulsan del paraiso...quizas sea la llave de entrada...
Aqui sigue lloviendo, espero que como a ti salga el sol...
Te mando un beso manzaniticas
Ana

...flor deshilvanada ha detto...

Siempre paso por aquí, anque confieso dejar pocos comentarios...

Me acordé de tu cumple el 5 de mayo, FELIZ CUMPLE atrasado!!

Besos y manzanas para el desayuno!

Elena Bravo "Elena de San Telmo" ha detto...

Querido Nickito,

En la vida siempre se gana y se pierde algo. Me dirás que hoy estoy demasiado obvia, pero me salió así.
Estoy de acuerdo con vos que escribir en un blog es como tirar una botella al mar, es decir desde el vamos se pierde algo, para ser encontrado por alguien. Por mi parte te encontré a vos, me arriesgué a quererte a desear que nunca te vayas de Buenos Aires. Cuántas veces imaginé compartir nuestras charlas y ocurrencias y otras tantas en noches fieras me hubiese gustado llamarte sólo para escuchar tu voz.
Ayer pasé por el Monserrat y como el zorro del Principito, esa tonalidad rojiza del bar me trajo tu recuerdo.
Tu mensaje ha llegado a mi costa... ahora estás tan lejos!
Los paraísos son siempre perdidos, por eso me encanta morder una manzana como la de Blancanieves si es posible sentada en un escalón de la escalera que va a una terraza de una vieja casa de barrio....como antes.

un abrazo inmenso, mi querido amiNick

Elen& Is en la isla

nick ha detto...

Querida Ana:
Ayer leìa tu comentario y me dio ideas que no pensaba, como lo de dar vuelta a la pàgina y entrar con la llave de expulsiòn. No despertè con una manzana en la mesita de luz, pero los dìas que estoy viviendo estàn poblàndose de cambios que me llevaràn seguramente a un estar mejor , tal vez a un paraje distinto que me permita ver las cosas e otra manera.
Aquì tambièn sigue lloviendo, pero en este caso la lluvia acompaña y facilita el estar conmigo.

Te dirè que en este momento està saliendo el sol.

Besos
Nick

nick ha detto...

Evanlinda! Bueno, si decìs que pasàs siempre por aquì, yo me pongo contento. Si no dejàs comentarios es porque lo que escribo no te mueve màs que para leerlo o confirmarlo o compartirlo, y no es poco.
Gracias por los augurios, yo tambièn pensè en vos el 5 de mayo por otras razones.

Y no sè si comerme los besos o las manzanas que me dejaste...

Besotos
Nick

nick ha detto...

Elenis querida... lo que escribiste me llenò de alegrìa y de nostalgia, dos sentimientos que "manejo" mucho en mi vida, tal vez los que màs me caracterizan.
Estuve pensando que ùltimamente escribo nada màs que de mì, tal vez eso impida al lector tener una "variedad" de post, y esto no quiere decir que hable de LO mismo, sino de MI mismo.
Vos entendès muchas cosas, ya sè y eso es una suerte, hasta te sentaste en una escalera que lleva a la terraza, como la que hay en la casa donde nacì, sin que te hubiera dicho nunca de su existencia.

Muchas veces la escalera fue asiento para charlar, otras para cebar mate, otras para caerse, otras para poner plantitas, otras para deslizarse por el pasamano como un batitubo en diagonal, otras para esconderse debajo, otras para saltear escalones, otras para tirar agua y baldear el patio.

Ya sabès que nuestro encuentro fue de lo màs natural que se pueda augurar a un encuentro entre bloggers. Nuestras charlas por telèfono y de persona tambièn hicieron su historia.
Queda siempre abierta la puerta del encuentro, aunque yo estè "tan lejos", porque la distancia muchas veces es sòlo una medida, y como sabràs, las medidas las crea el ser humano para poder manejar el espacio en el que vive.

Yo tengo un recuerdo bien tangible del Monserrat, entre ladrillos y mesitas de madera. Creo que no hubieras podido elegir ni encontrar mejor lugar para recibirme y hacerme cantar.
Aquì estoy transitando una apertura de calles para mi mùsica. No estoy componiendo mucho, pero me estoy ocupando de darle valor a cada nota que toco. Yo despilfarro mucho...y a veces trato de llenar todo con notas. Me gusta la armonìa, el sonido de los acordes, la plenitud de un concierto. Tengo que crecer, sobre eso no tengo dudas. Y se crece prestando atenciòn al sonido que uno emite, encontrando justas pausas y respetando los silencios. La mùsica , para mì, es lo màs perfecto que el hombre haya podido crear.

Te mando un abrazo grande grande grande y dejo siempre abierta la puerta para cuando quieras venir a visitarme. Sè que lo mismo haràs vos conmigo.
Saludos a tu Isla.

Nick

Anonimo ha detto...

Me llevé unos pedacitos de papel embotellado...para tenerte más cerca, de este lado del charco.
Lamento las pérdidas...
Los despidos, bueno, esos pueden ser necesarios.

Cumpliste años!!! Y yo de vaca-blog!!!!
Feliz día a día de este nuevo año!!!!!
Lo que pasó..pasó..larilalá!!!
No me deja firmar..grrr!

La manzana ayuda a la memoria....eh..qué te decía???
Hummmm... me olvidé!

Recursos para tu blog - Ferip - ha detto...

Cari Nick:
Oggi voglio parlare in italiano, in modo che si sentano a casa (???).
Qui è grigia, piovosa, ma l'argentino bandiere riempito i balconi, le automobili e le finestre.
La gente ama il paese.
Nel frattempo, il campo contro il governo, tagliati a striscioline il resto di armonia.
Non so perché voglio così tanto al nostro Argentina, il luogo di nascita di immigrati, rifugiati da guerre e modo di procedere per il mio antepoasados.
la quiero, Nichilindo, e spero che la bella Italia che volete voi, perché se non .... la reviento !!!!!

Un abbraccio, non so come questa volontà, ma se va male ... i fatti la colpa SR.Google.

Baci e un pastelito con la luce e lo sciroppo di grajeas di azzurro e bianco!
MmMmmmmmm!

:) ♥

nick ha detto...

Feri...jajajajajaja, me estoy cagando de risa...serà por lo sciroppo...
Un dìa decidì traducir con google una canciòn mìa, italiana. Como el traductor no tenìa español- italiano pero sì español- inglès y tambièn inglès- italiano, traduje todo en inglès y despuès en italiano....

No te digo el cachivache que saliò y tampoco imaginàs mis risas...pero lo màs curioso fue mi apellido:

FERMATE LEI (Pàrenla)

Digo..de dònde carajo tradujo mi apellido asi??????!!!!
Simple:
Mirà lo que hizo el traductor:
Apellido: Parente

Traductor divide: Paren-te
lo traduce como Stop her, (pàrenla)

Traductor italiano: paren= fermate
Ella= lei

Asì que traducido soy Nicolàs Fermate lei o Pàrenla...

Gracias por recordarme los balcones argentinos.
Nicolàs Pàrenla o Parenlà...como prefieras...

besos, kisses (quesos) y baci (baches)

Anonimo ha detto...

Escuché una vez que consumir una manzana diaria era tener lejos al médico y, claro, comeré manzanas, son una delicia. Si disfrutas tu blog, sigue con él, no tiene precio.

Un abrazo alegre y saludable!

Anonimo ha detto...

Gracias, Nick Aldo Parente.
Tenés el don de decir la verdad diciéndola, cosa extraña en estos días.
Un abrazo sincero.

G10VANNI ha detto...

Perdón que me meta en tu blog pero vi tu comentario recién y como yo también soy Parente, te quería preguntar de dónde es tu familia y todo lo que sepas sobre ellos, porque me encanta la genealogía y estoy estudiando mi historia familiar.
Espero tu respuesta, saludos, Lucas.

G10VANNI ha detto...

Perdón que me meta en tu blog pero vi tu comentario recién y como yo también soy Parente, te quería preguntar de dónde es tu familia y todo lo que sepas sobre ellos, porque me encanta la genealogía y estoy estudiando mi historia familiar.
Espero tu respuesta, saludos, Lucas.

G10VANNI ha detto...

Perdón que me meta en tu blog así como si nada pero vi tu comentario recién y como yo también soy Parente, te quería preguntar de dónde eran tus ancestros (zona de Italia) y todo lo que sepas sobre ellos, porque me encanta la genealogía y estoy estudiando mi historia familiar.
Espero tu respuesta, saludos, Lucas.

nick ha detto...

Hola Lucas,
debe haber sido impetuoso tu descubrimiento al punto que se publicaron tres mensajes iguales!Entiendo tambièn lo que pasa cuando uno está interesado en descubrir qué es lo que nos antecedió, de dónde venimos, qué es lo que nos acomuna.
Mi familia viene del sur de Italia, de la Puglia, cerca del taco de la bota. La guerra los trajo para estas riberas mucho más oscuras que el mar que bañaba sus tierras, pero el hambre no tiene límites y los límites se desafían como cada uno puede. No sé qué encontraste de tu genealogía, pero si querés podés escribirme un mail a nicksonoquick@libero.it
Ahora vivo en Buenos Aires, así que ya curtí toda mi historia italiana. Espero haber aclarado algo de tu pregunta. Buena suerte en tu búsqueda ancestral. La propia identidad también se conoce a través de lo que nos parió.
Un saludo.
Nick