lunedì 28 aprile 2008

Caminando sombras




El video de hoy està grabado por mì en la costanera del Lago Argentino, en El Calafate. El lugar es hermoso, aunque la gente lo transformò en un punto de consumo para turistas. No encontrè un lugar con personalidad o con imagen de pueblo, todo està basado en la guita. Hasta hicieron un casino...!!!
La mùsica que escuchan se llama "sin hielo ni fuego". Es una prueba, ya que la terminè hace poco y tiene una parte màs que aquì no agrego porque no tengo tiempo.
Ya la toquè en algunos lugares y mañana la tocarè en otro.

Me gustò la idea de caminar sobre mi sombra y despuès perseguirla.

Aùn habiendo llegado la primavera, no es un momento de luz. Creo, de todas maneras, que los mementos de encierro llevan siempre hacia una apertura en general, a no ser que uno quiera vivir en la sombra de su sombra.

Un abrazo a los que tengan la paciencia de ver y escuchar.

Nick Sombrerìck

9 commenti:

Ana...desde el Mediterraneo ha detto...

Al Fin haz aparecido Nickito se te extraña!!! pase varias veces esperando verte por aqui pero solo encontraba que estabas es-cogiendo...quizas escogias una sombra, pero seria bueno que escogieras la luz.
El video me ha gustado, la música mas, quizás al final yo me hubiera quedado quieta y hecho un zoom al negro de la sombra....quizás pq muchas veces corri atras de mi sombra ...
volvere a escuchar con mas calma la música pq en algun punto me trajo algo que no pude ver del todo asi que volvere, una alegria que todo este saliendo bien y que estes tocando....
besitis
Ana

Elena Bravo "Elena de San Telmo" ha detto...

Porque te quiero así... madera de guitarra y sombras largas
Sos genial Nick
Elen&Is

nick ha detto...

Hola Anita!
Y sì...uno no puede andar escogiendo todo el tiempo...aunque es tan lindo!
Lo del video es algo muy pero muy artesanal. Cuando lo grabè, sòlo tenìa el sonido de mis pasos sobre la madera. Fue un video totalmente inconsciente, saliò del ello o del sùper yo o del ello, del aquello...no sè, pero seguro que saliò intuiciòn y nda màs. Estaba tan solo en ese momento que lo ùnico que me acompañaba era mi sombra. Despuès naciò la mùsica, que tampoco es asì, ya està modificada y, creo, terminada. Ayer la toquè y saliò muy linda.
Ahora de nuevo a mi taller...la madera espera.
Abrazoto y pasà cuqndo quieras.
Nick

nick ha detto...

Elenitis!!Estoy hecho un vago con el blog...te habràs dado cuenta. En realidad estoy enfrentando algunos cambios que ni yo sè dònde me llevan, pero creo que cada tanto se necesita saltar al vacìo.
No sè si soy genial...eso es mucho. En realidad ando bastante con las antenas desplegadas, por eso estoy en cada quilombo que ni te cuento. De todas formas, sè que encauzar un rìo no es cosa fàcil, y como sabès, yo me rìo mucho...
Ayer tuve una linda noche, buenos aplausos, de esos sentidos y no por obligaciòn al terminar las canciones.
Pero nadie me pidiò un autògrafo...snick, snick, perdòn, sniff, snifff.

Espero poder pasar por tu casa esta semana, digo, el blog...porque ahora estoy en el lado opuesto del mundo.

¿viste què linda Italia? Los fachos imperan, la gente no recuerda o tal vez la izquierda fue sòlo un sueño que nadie se creyò. Los tipos ya estàn "haciendo limpieza". Los primeros? seguramente los dèbiles y los que no tienen nada. El hombre se olvida siempre que algùn dìa todos moriremos, esa sì que es una limpieza vital y ecua. Pero el poder es el poder,y andà a decìrselo a los que votaron lo que votaron.
De todos modos, la gente eligiò rotundamente la seguridad (falsa) y el orden (fingido) de estos fantochos que tenemos por acà. Buè, allà tampoco faltan y creo que tampoco faltan en todo el mundo. Lo terrible es que estèn representando una Constituciòn.

Te mando un besitis y gracias por pasar, siempre.

Nickenojadìck

Ana...desde el Mediterraneo ha detto...

Querido Nicky
Es cierto que no se puede todo el tiempo, pero que bueno seria, se acabarian muchas cosas, la mala leche de algunos, las guerras, porque estarian ocupados en otras cosas mas saludables...
Releyendo tu post, tu comentario y volviendo a llenarme de la música, llego a algo, quizas muy tonto pero las casualidades a veces son causales, caminabas sobre MADERA, solo tu sombra y vos...un triangulo perfecto... no??
Con respecto a lo que comentas de Italia y sus elecciones, desgraciadamente aun sigue habiendo gente que vota mas por su bolsillo que por lo que se deberia...
Aqui aun tenemos gobierno Socialista, que no es la perfeccion de los ideales pero arrima el bochin, asi que ya sabes si queres cruzate....
Besos con sol de primavera (Al finnnn)
Pasate por Kasa ... a ver que te parece, Ahhh Marita te manda cariños y tb ha puesto Para Amar en su space, haz arrasado con ese tema....La pobre esta estos dias desforme, recordas a Quico??? esta igual, una infeccion en la boca....
Besitos
de nuevo
Corto y fuera
Ana

Eva ha detto...

bonita sombra..

..saludos

Anonimo ha detto...

Me encanto!!!!!!!!!!!!!!!Elena tiene razon,sos un genio!
Solamante al mediodia llevamos la sombra puesta,el resto del dia,la queremos alcanzar y va detras nuestro.
Yo vote a la izquierda,porque puedo votar en italia,pero no en españa,no sirvio de mucho.Aca aunestan los socialistas,peo creo que nos quedan pocas elecciones safando de la derecha.La mayoria de los ciudadanos de a pie quieren lo mismo que los italianos,,seguridad y orden y pensar lo menos que se pueda.Me deprimo muy seguido,a medida que crezco,me desiluciono mas del ser humano.
Una buena,estoy pintando y dibujando,me hace refeliz expresarme por algun lado.
Bueno Nicolas Aldo,te dejo por hoy.
Te mando un abrazo muy grandey sali de tu encierro,conectate con la naturaleza,con el sol,con el pastito verde,camina descalzo,senti la textura entu cuerpo,a mi me ayuda mucho cuando me encapsulo,contactar con la naturaleza,se me complica encontrar pasto,esto no es entre rios,pero bueno,encuentro arena y mar mediterraneo,que no esta nada mal.
Unbeso y para adelante amigo.
Martina.

nick ha detto...

Ah! Martina...la anònima...
Me pone muy contento que pases por aquì, ya sabès, yo soy medio ogro...pero soy asì.
Me pone muy bien, ademàs, que te hayas decidido a ponerte a dibujar y sacar afuera tus fihuras, eso que cuesta tanto hacer cuando uno quiere. A mì me pasa con la mùsica, dibujar notas no es nada fàcil pero busco un camino para ellas, que es el mismo camino que camino.
Contento de que ta haya gustado el "video"...digamos, con la mùsica. No sè si era mediodìa, creo que sì, pero tenè presente que estaba en el profundo sud y ahì el sol se ponìa a las 9 de la noche màs o menos...una locura!!!
Sè que en Europa no hay pasto a la mano ni al pie...son esas pequeñas cosas que uno cree boludeces mientras las tiene y que cuando faltan nos deshacen el camino. Pero buè, podès plantar un metro cuadrado de pasto en un mecetòn y caminar encima cuando quieras...no?...No, ya sè que no es el pasto que decìs vos...

Salir del encierro no es automàstico, sobre todo cuando uno necesita estar agazapado. Hay algo en el no movimiento que hace que todo lo que se detiene se acumule.
La acumulciòn es necesaria para tener energìa, en ciertos casos. En otros casos sirve para explotar.
Tal vez estè buscando las dos cosas, pero se sabe que uno no puede manejar todo. Pondrìa a Dios en el medio, en este caso, pero yo no creo en Dios...asì que la cosa se hace un poco màs difìcil.
De todas maneras,amigos y amigas no me faltan. ya saben que soy un ogro a veces, susceptible y quejoso...pero tambièn saben que sè reìrme, que sè querer y que sè compartir la vida con los que encuentro en el camino.
Vos algo de eso sabràs, no?

Un beso
Nick Quejosìck

Ana...desde el Mediterraneo ha detto...

Querido Nick
Despues de varios dias en sombras salgo al sol de este domingo primaveril, paso a visitarte para dejarte algunos rayitos y me voy a la playa a leer, Marita me mando un libro que esta muy bueno pero de la tipografia pequeña y clara la tinta, y aunque esta interesantisimo me cuesta leerlo...
Pasate por casa a ver si te gustan las cosas que fui poniendo, hace bastante que no venis, esta bien que no tengo mate, pero cafecito hay....
besitos
Ana