venerdì 28 marzo 2008

Recièn Allegado




Hace tiempo que no me pongo a escribir. Despuès de un viaje es necesario aterrizar, acomodarse, poner en orden lo que se pueda o lo que se quiera. Tambièn se hacen balances, se miran fotos, què lindo que salì en esta, en las otras mucho mejor....
Pasè un tiempo mirando y haciendo mirar a mis amigos los videos que Abril se encargò de publicar en youtube, las fotos de Elenita y las de Ferìpula. Recojo gotas de recuerdos de un viaje fantàstico que me llevò al hielo y al fuego, dos entidades que hablan por sì mismas.
Tuve terremotos de afectos, estoy revestido de amores y por eso podrìa decir gracias a la vida que me da tanto, aùn sabiendo que quien lo cantò muriò suicida.
Quisiera empezar un blog nuevo, tal vez distinto. No sè si podrè. Despuès de todo, sigo siendo lo que ya era, nadie escapa de su propio destino.
Este post lo dedico a los que permitieron que pudiera imaginarme en un escenario cantando mis canciones, que son quienes permitieron qu eso se hiciera realidad.
Agradecer nunca està de màs, ya sabràn, ¿no?
Ahora habrà que poner manos a la obra, cualquiera ella sea, de madera, de notas o de sentimientos.
Aquì les dejo una colecciòn de lo que ustedes lograron hacer con la fuerza que imaginè que tenìan, porque a veces es suficiente muy poco para concretar algo grande, como es suficiente muy poco para no hacer nada.
Por ùltimo, no quiero dejar de decirles gracias porque todo este barullo que hago siempre hizo que se prendiera en el escenario mi sobrino Ignacio "Pulgo" Dièguez, no obstante su tierna edad que trae aparejadas timideces y dudas. El flaco subiò a la escena e hizo lo que tenìa y lo que sabìa hacer y me ayudò mucho a llevar adelante un espectàculo màs lleno de sentimientos que de voz (yo tenìa poca debido a todo lo que hablè y sentì en esos dìas depuès de llegar). La noche del primer espectàculo yo estaba muy nervioso. Me pareciò increìble y hermoso a la vez que alguien 30 años menor que yo lograra ayudarme a enfrentar mis miedos.
Por esto es hermoso querer.
Les dejo mi màs profundo abrazo.


"...que esto no sea un adiòsh,
que se un hasta luego.

_Adiòsh"

A ROBERTO GUERRERO


TARDE DE MIEL



45 PRIMAVERAS



ERA ABRIL



DO UT DES


PARA AMAR

7 commenti:

Ana...desde el Mediterraneo ha detto...

Querido Nicki,Que bueno que haz desempacado las valijas, esparcido los recuerdos,
seguramente tu casa en Roma ya huele a Buenos Aires,
Hacer balances suele ser bueno si al final el resultado son los deseos.Eso implica que despues del balance esté el mañana con sus grandes interrogantes para comenzar a tejer y destejer. Te conozco hace apenas muy poco, pero creo que descubri en un brillo de mirada, en una chispa de voz, un tipo de esos que una quiere tener cerca de los afectos.
Sabes (y sino enterate) que en diagonal a Roma, cruzando el Mediterraneo,tenes una AMIGA.
Recuperate de estos recuperos de amor que el viaje te dejo, teje (no como Penelope) sueños para mañana, que ya llego, porque hoy ya es ayer....besos muchos Ana

nick ha detto...

Querida Ana:
esta vez sos la primera "allegada". Tu venida me da plabras confortantes y aliento para enfrentar un momento no del todo fàcil.
Todavìa no sè dònde estoy, pero eso me pasa muchas veces aùn no habiendo hecho ningùn viaje real. Pasa que por mi imaginaciòn encuentro lugares en los que me pierdo. Creo que aprendì a perderme, porque perderse necesita de una predisposiciòn hacia la nada. Como dicen que de la nada venimos y hacia la nada vamos, entonces tengo una buena predisposiciòn para el principio y el final. Lo que està en el medio es todo el camino que uno recorre para poder estar vivo, y eso cuesta, ya se sabe.
Caminarè entonces en diagonal para encontrar a otra amiga, feliz de poder despertar en un ser humano la sensibilidad y la atenciòn para con lo que hago, que en definitiva es lo que soy.
Te mando un abrazo. Te mandè el mail en el post de abajo.
Nick
Saludos a Marita!

Ana...desde el Mediterraneo ha detto...

Ningun momento es facil Nicky, porque vivir es dificil,y si no pudieramos "perdernos", estaríamos atados a sólo un temporal estado de automatización. Bienvenido al club de los perdidos...eso quiere decir que "vivimos" y no simplemente transcurrimos...
Ojala hasta en el último suspiro podamos estar viviendo...
Yo quiero morir viviendo y no vivir para morir, y no importa los años que tengamos, aun espero que mañana sea el mejor de mi vida.(en estos momentos en cuenta regresiva, faltan 13 dias)
Aqui me quedo, ya sabes donde esta mi casa,le mandare tus saludos a Marita
Abrazos y besos de tu diagonal amiga Ana (ya agende mail)

Anonimo ha detto...

Nicky Cumpa Trovero...
Pues despues de tantos dias...despues de tantos amaneceres de sol y de lluvia...a punto de comenzar otro mes...a punto de querer que las cosas cambien y tomen rumbos marcados por una veleta....(y que mi Norte siga siendo este Sur- o que alguien me avise donde esta!!)..a punto de querer que pase algo...
Lo recuerdo....paso, veo luz y entro....y quiza que le dejo unas palabras...haciendole saber...contandole...que de la presentacion me llevo Grabada "PARA AMAR"...tanto que ya forma parte de mi lista (que en algun momento pondre en algun aparato que reprodusca sonido..llamase MP3/4..(acepto el regalo!! jaja) y de la despedida...me llevo "RAZONES X LAS QUE NO TUVE UN HIJO" (perdon, se que no es asi el titulo..pero sabras cual es)...la cual llego a mi de la misma forma que la transmitiste...en el ultimo momento..en despedida...en palabras anudadas...en realidades que se confunden con las fantasias...

Nicky, Uno no se pierde..sino sabe a donde va...son pasos y pasos en el camino...(quiza que sea asi)...Pero tambien debemos aprender a perdernos apra poder encontrarnos...(quiza que la vida esta compleja!..quiza que estamos del derecho y simplemente tendriamos que estar del reves?)...me fui...

Desde esta la otra orilla..le mando unos frescos beshos y abrashos...

MARITA =)
no es tan facil romper el silencio feroz de la noche,de lo cotideano...

nick ha detto...

Ahhhh!!! Madre, hija...y yo tendrìa que ser un espìritu santo?
No, santo por favor no!! Es algo que no me gustarìa ser, para nada!..
Bueno, Marita, muy contento de que hayas cruzado la orilla hasta acà. No sè si tu norte estarà al sur...pero es fàcil lograrlo: es suficiente dar vuelta la brùjula o leerla mientras hacès la vertical apoyando los pies sobre la pared...

Leìa que te gustaba para amar. Es una canciòn que naciò en mi cohe. Era de verano, escribì nada màs que "para amar hay que empezar por amar lo que uno es, lo demàs viene despuès".
El papel en el que la habìa escrito quedò en el piso por bastabte tiempo. Llamè a mi hermana melliza y le contè que habìa escrito esas palabras y que no sabìa còmo seguir. Cuando cortè, empecè a agregar lo que despuès quedò hecho canciòn. Para la mùsica usè una fòrmula re-barroca, una especie de canon, algo que podès tocar eternamente volviendo al principio.
Nunca imaginè que podìa ser una canciòn que gustara, ya que tambièn aquì , aùn no entendiendo el idioma, se la escucha con atenciòn y pega fuerte. Lamento no poder mandarte la canciòn por email, ya que està grabada medio mal. En realidad no tenìa bien claro còmo tenìa que ser , pero querìa terminar de grabar el disco, asì que quedò algo titubeada. Ahora està algo Youtubeada....

La otra, que se llama, "tuve un hijo que no tuve" la tengo grabada y podrìa mandàrtela por emepetrès. No tengo tu mail, asì que te dejo el mìo:
nicksonoquick@libero.it

No prometo mandàrtela enseguida porque tengo que encontrarla en el quilombo de la compu, pero lo prometido es deuda y podès contar con mi promesa, tarde otemprano.
Espero que los vientos te lleven adonde tengas que ir, y que sean favorables y no en contra.ùAùn asì, creo que encontraràs el mejor modo de navegar. No me preguntes por què. Cuestiòn de instinto masculino.

beshosh

Nicolàsh

Ana...desde el Mediterraneo ha detto...

Hola Nick...a ver, tratando de seguir un orden de respuesta...
"Santo" ...NO por favor que esta en los altares...y suelen ser muy aburridos...jajaj Pero no se si tu expresión fue con la misma sensación que tuve yo al leer lo escrito por "Marita" o sea mi hija...pero pensé que los genes de verdad se trasmiten...
"Para Amar" tambien ha sido de las que escuché la que mas me gusto, Tanto es asi que en el space, (no en el blog) la puse asi que la escuche,me gustaria me enviases a mi tambien la que dice Mari que le gusto pues como nuestro gusto musical se asemeja bastante seguramente a mi tambien me gustará,ahora me muero de curiosidad...
Mañana volveré a mi casa, estoy despidiendo a una amiga, y prometo mandarte un mail, en el fin de semana...
Un besito de tu amiga (madre) diagonalmente cerca tuyo, en tour por las montañas...Nos vemos
Ana

Eva ha detto...

Nick sin palabras, sos el mejor del los cantantes y el más simpatico de todos jejeje

Si hubiera estado allá sin duda hubiera venido a verte y como estoy acá, pues no fui... te parece??

Ultimamente soy muy logica

besos