lunedì 2 aprile 2007

Estrellado


La primavera me contagiò. Los efectos se ven en esta foto. Comprè flores ayer, para mi taller (en rima). Geranios, margaritas blancas y violetas y, lo màs lindo, el calvelito del poeta. Carlitos me dedicò un soneto llamàndome Monoliso. De ahì partiò una respuesta en poesìa (post anterior). Esta mañana tenìa que entregar un trabajo. Pinchè una goma y decidì cambiar las cuatro, que estaban muy viejas. Lleguè al taller, leì lo que escribì...la guitarra me saltò encima, encendì el equipo y grabè esta canciòn, dedicada a Carlitos. La podràn escuchar en esta direcciòn, hasta que goear no funcione bien:



Como siempre, de sopetòn e improvisada, lo que sale sale, como siempre, porque tiene que salir.

Hasta el Tortoni no paramos!!.

Dìa hermoso de sol profundo.

Nick Monlisick

18 commenti:

Carlos ha detto...

Cumpa, de tus estrellas de Roma a la luna llena de mi Buenos Aires querido.

Bella canción que empieza en el rasguido de tus manos y termina en la punta de mi alma.

"Te saludo y nos estamos escribiendo"

Un gran abrazo.

Ferípula ha detto...

Nos estamos viendo..también.

Muchos tonos menores...y melancolía tejida entre las vetas de oro. Precioso.

Carlos y vos: una dupla en dorado.
Ya comiste panqueques?

Evan ha detto...

Nick que florido estas!!! Me encantó esa foto con tus cabellos al viento!!

Que linda quedó la canción de monoliso, son un duo extraordianario, sin dudas.

Un besito, mantenenos al tanto...

Ferípula ha detto...

Bueno, no te dije nada de la flor: flor de foto!!!!jaja!!!


Está bárbara (Mujica).
Ya tenés tu parte (le dijeron a Tupac).....recortada y pegada en el post-re!


Buen provecho!!!!
Y a lo hecho, pecho! Glup!

nick ha detto...

Feripuliñaniña... bàrbara Mujica me encantaba...què mina! esos pelos negros, esos ojos negros, esas cejas negras, esos vestidos negros...ah!, què boludo, es que la veìa en blanco y negro...en el Dumont del Llanero solitario... Mi parte...Tupac...al que el mate le gustaba Amaru (amargo= amaro en italiano), a lo hecho pecho...te acordàs del helecho, que uno se perdìa cuando tenìa que decir "el hecho es que el helecho" o "te helecho de menos" Veo que andàs florida y suipacha, te siento contenta. Voy a ver si quedaron otros panqueques despuès de mi queja que "sea" queja...

abrazotos de azoto.
Nick

Evan querida Presidenta exclusiva de nuestro club de fans:
Me dirijo a usted (huy, ahora empiezo como Carlitos con vos...) para agradecerle la ternura que pone en sus post, que no son post izos.
Creo que carlitos y yo formaremos un dùo. Un tiempo atràs, hace 25 años, formè un dùo con Patricio, un chelista estupendo. No sabìamos què nombre ponernos, entonces yo propuse el "Dùo Deno", pero era medio una cagada, asì que cambiamos por "Dùo del lirio", esa nos quedaba bien. Tocàbamos cosas de Serrat, de Silvio y tambièn nuestras composiciones, que eran hermosas. Las viejas grabaciones casi no se escuchan, pero quedaron grabadas en nuestro corazòn.
Muy contento que te haya gustado la canciòn del Monoliso.
Un abrazote de Chimbote.
Nick

Carlitos, como siempre, de buen caballero, hice pasar antes a las mujeres. Yo tuve luna llena ayer, y en la terraza se la veìa espectacular. A la noche fui a escuchar un concierto de jazz con una amiga, pero no hay nada que hacer: no es mi mùsica. Le decìa hoy a una amiga pianista que morirè barroco. Ella me contestò: entonces , ya estàs muerto... Menos mal que es linda, si no...la mataba!!!
La frase que escribiste"empieza en el rasguido de tus manos y termina en la punta de mi alma", me llevò a recordar un gran cantautor italiano, Fabrizio De Andrè, que en una de sus canciones decìa: "è bello che dove finiscono le mia dita, debba in qualche modo incominciare una chitarra" Es hermoso que donde terminan mis dedos, de algùna manera tenga que empezar una guitarra.
Asì, me gustarìa que lo conocieras (por si no lo conocès), porque era mi Joan Manuel Serrat italiano, el ùnico poeta de estos tiempos que hizo temas de todo tipo, en italiano, sardo y en genovès. Làstima que muriò hace unos años, pero sigue siendo sin duda mi preferido.
Habrà tiempo de compartirlo, llegarà ese tiempo.
Te mando una abrazo acompañado de compañìa.
Nick Sucundùm (del latìn suc : olas und (y el) um (viento).

Shalalà Lalàla (saludo àrabe en vìas de extinciòn)

nick ha detto...

Yas sè: uy va sin hache....

Agustín ha detto...

Bunas Nick...que buena la primavera con todo eso que trae. Acá el otoño baña de carmín y amarillos, que se mezclan con los verdes y el azul del lago. Las montañas parecen estar de fiesta. Como que al otoño se le contagia eso de los colores de la prima-vera :)
Mis saludos...
de alguien que no sabe si viene o va, pero que está.
Un abrazo

Pd: ahh, y me gustó la canción, de verdad!

Carlos ha detto...

Nicky, el hombre de los comentarios largos, largos, como su cabello. :)

De acuerdo a lo que dices, sumamos una nueva coincidencia, tampoco el jazz es lo mío, sobre todo cuando es instrumental, yo necesito de la palabra, para dejarme envolver por el texto literario. De ahí que los cantautores que menciono en el perfil de mi blog, me parten la cabeza y de ahí también el esbozo de mis letras. No conozco a Fabrizio de André y es raro porque en nuestra adolescencia, antes de que la música americana arrasara con todo, se escuchana múcho a los cantantes italianos, Luiggi Tenco, Doménico Modugno, Claudio Baglioni, Gianni Rivera, Lucho Dalla, en fin.

Ahora, la frase que citas es bellísima.

Pasando a otro tema, te advierto que el único que no la tutea a la Srta. Evan, soy yo, así que ojito, con tomarse esas desconfianzas. jaja.

Un gran abrazo, Cumpa y feliz jueves.

marie.y.su.mambo ha detto...

Jajaja...que bella y sonriente flor...

marie.y.su.mambo ha detto...

Como siempre...me gustó tu voz y como suena esa guitarra...y eso de comer el chocolate bajo el árbol, juro q me tentó...pero el mio, que sea de chocolate negro...Besotes

nick ha detto...

Agustìn, para mì siempre se va, nunca se viene, eso lo hablamos hace tiempo entre tus mates. Me gustarìa que las montañas de Mendoza estuvieran por aquì. Me acuerdo de mì parado en una tierra inmensa, mirando el cielo y Los Andes, y ahì me dije: Nick andes donde andes, estàs viendo los andes. Frase històrica de mi històrica histèrica.
Un saludo a tu harina.
Nick

Carlitos...pero què te hace pensar que mis comentarios son largos..?Son lo necesariamente extensos para explicar con mi mìnima capacidad explicativa lo que quiero decir. Me pasa que cuando estoy en el escenario empiezo a hablar...y quièn me para?!! Despuès me acuerdo que tenìa que tocar y cantar..pero la presentaciòn de mis temas dura dos o tres veces lo que el mismo tema dura...serà por eso que me maduro.
Con respecto a los cantauores italianos...bue, yo salvo a De Andrè, a De Gregori (no tanto) a Francesco Guccini (que hizo "la tieta" de Serrat en italiano respetando la letra, no como hizo Mina que la transformò en una boludez total, salvando su extraordinaria voz), y a nadie màs. Tal vez un Franco Battiato seguirìa estando entre los preferidos, pero hace un buen rato que se fue para sus adentros y està en hermitaño...casi un santo...imbancable.
Las minas que cantan aquì son insoportables. Si no gritan...no cantan. Y como cantan, gritan. Salvo a una excepcional Carmen Consoli, cantautora siciliana de lo màs estupendìsimamente... uana romana Fiorella Mannoia que anduvo interpretando temas de Chico Buarque pagando ella misma la producciòn de su disco...porque le gustaba. Despuès queda Domenico Modugno en los historiales de la canciòn. Un gran intèrprete, muy personal y ùnico e inconfundible. Estuve en su casa despuès de que muriò. Conocì a su mujer que es muy dulce, pero tambièn muy rica.
Luigi Tenco...excepcional, unas letras estupendas y un cantautor muy cerrado...por eso se matò.
En el panorama musical italiano hay cosas nuevas pero copiadas totalmente de los americanos, aunque hay mucho escondido y de gran valor referido a la mùsica tradicional modernizada.
Podrìa seguir contàndote...pero despuès te salìs conque la hago lunga...no veo dònde es que escribì mucho...a ver... a ver..
no...para nada...buà, entonces sigo...
Con respecto a la Señorita Evan...me invitò a tomar mate antes que a vos...y vos no tomàs mate...asì que...
Bueno Carlitos, lamento tener que hacerla corta...algùn dìa tendrè màs tiempo para mis palabras.
No te quepa la mayor duda.
Un abrazo
Nickino il Breve.


Querida resplandeciente y reciente Marie:
que te haya tentado bajo una higuera quiere decir que...bueno, que te consigo chocolate negro. A ver, no habrè entendido mal? O me pediste chocolate, negro.
Siempre feliz de que gustàs de mi voz...o gustàs de mì, vos?
Si asì fuera, te aseguro que te entiendo....
Un abrazo de chocolata, negra!
Nick Enrramas

Carlos ha detto...

Pasa por casa, que Rafa, con su don de "poeta parnasiano" nos ha dedicado unas cuartetas.

Ves, ves, si con cuatro renglones bastan. jaja.

Un abrazo, (breve)

Ferípula ha detto...

Poné el cachete!!!!


Muák!!!!...enjabonado.
Toda la escala...te pertenece!!!!
La Novicia Rebelde era una porota al lado tuyo!!!

Te cuento. Estamos haciendo una historia grupal, fragmento a fragmento, de blog en blog. Se llama Cope. Yo escribí este pedacito...y se la pasé a Gasper.
Si querés podés seguirla....

Shauuuuuuuuuuuuuuuuu

Carlos ha detto...

Cumpa, el Rafa, sigue payando en casa. Ya podemos salir por los barrios. (traéte la guitarra)

babalawo irete yero ha detto...

Quería dejarte mi saludo, veo que el buen ánimo es lo que abunda y es envidiable.
Que facilidad tenés para componer haciendo juego de palabras. la canción linda y veo tambien que tenés oficio de guitarra, lo mio es puro rasguido, el domingo te mando mi canción de felices pascuas, sigo entregando a domicilio (ya me voy a decidir a seguir tus consejos, para subirla - que son muy apreciados por mi) mis saludos: andrés.

nick ha detto...

Fèripul...habìas dicho UN plato...! son la ocho y todavìa estoy lavando... la novicia rebelde nunca me la banquè, me parece que no la entendìa... y eso que era linda chica, pero se vè que era demasiado pura para mis gustos...

Lo de la historia grupal...me perdì leyendo ese post tuyo, pero vì algo de palabras indias. Lo que me hizo reìr fue cuando pusiste "su piel color tierra ardìa"., Porque me puse a pensar què color era el "tierra ardìa"...no lo tengo en los Faber...
Tu propuesta es interesante, pero ahora estoy con poco tiempo para seguir historias. Le prestarè màs atenciòn esta tarde.

Ah! mirà que no sabìa donde poner las cinco ollas que lavè a lo ùltimo, es que soy nuevo en tu casa y no querìa ponerlas en cualquier lado, que despuès te quejàs de que no las encontràs...
Besìpulos

Nick


Carlitos, de acuerdo, preparemos alguna payada por los barrios...una barriasada...
Contento de que el Rfa se haya prendido.
No leì todavìa el pos t de eras... lo harè màs tarde.
Chau
Nick

Bueno Andrès, gracias por los elogios, que son siempre bienvenidos, aunque tambièn lo son las crìticas constructivas. Espero que lo que te expliquè para subir las canciones dè resultado, ya que goear anda todavìa rengueando...
Lo de la facilidad para jugar con las palabras es algo que me da mucha satisfacciòn, y el blog ayuda mucho porque la gente que escribe cuenta siempre en un cierto modo lo que siente. Yo traduzco en mi lengua juguetona, nada màs.
Un saludo para vos.
Nick

Milonga Fina ha detto...

¡Qué primaveral, Nick! Me encanta tu alegría, tu entusiasmo, tus ganas... Muy bueno el Monoliso. ¡¡¡Y felicitaciones!!!

Tocar en el Tortoni no es tan difícil como parece. Si de verdad te interesa, tal vez te puedo dar una mano con mucho gusto.

Besos, guapo.

marie.y.su.mambo ha detto...

Nik en rama:
Como diría la ilustre mente brillante de Karina Gelinek (o como catzo se escriba)..."Lo dejo a tu criterio" jajajaja